DOS BRUJAS Y UN DEMONIO

didisar

Doña Juana las bruja como su hermana

Dos taza de té y un poco de mostaza

Don ramón quien lo viera galante buen mozo me ha contado de su historia tan trágica tenorio, que en sus tierras buscado una falda a su modo todas la noches él iba  a tomar aguas del ronmo, me conto Andalucía que al regresar un poco ebrio al Pasar por la esquina de don Mauricio sonoro hasta allí su felicidad una bruja sus demonios. Le ha contado esto al rezandero TiVo quien le ha dicho de manera certera hijo vete, vete a tu sudadera y trae de allí una efectiva vena para quebrar los chacras que te persiguen donde quiera y esa misma noche de haber conseguido bajo el sol aquella vena, bailo alegremente sin importar todas sus penas que al llegar a la esquina lo esperaba cual fuera una marrana con su cría atacándolo en gran manera, saco efectivamente en aquella forjadera el pedazo de cangre y dale una palicera y fue adormirse olvidando el susto cual fuera.

Que ha pasado en mi pueblo, Juana la marioneta ha sido enterrada y no se sabe porque lo fuera despertó con moretones y de su casa ella nunca saliera por practicar artes oscuros y creerse volantinera Ramón se ha marchado del pueblo la culpa le llega, por no pesar en los límites que su conducta procediera al quitarse del medio un espíritu o intensa ha matado un ser humano no importa lo que fuera.

El llego a mi pueblo pero como que tiene sangre para ellas, Yo le di un remedio, para que tanto mal no le hiciera pues de contarme lo cedido oigan ustedes o lean que esta de manera perspicaz y muy coqueta lo dejaba desnudo como dios hizo a Adán y Eva o le quitaba las cobijas en noches de luna llena, noches que son frías, lo ponía a jugar con ella y cuando esté no quería le cortaba la respiración en una fatal manera. Pon hijo mío cerca de tu cocineta un pañuelo blanco y en cruz cuatro doncellas (maíz del puro, puro como fuera) aprendida la lección en tal noche de velas se agarro a doña augurios la bruja que le molesta, ya son las siete de la mañana hijo porque no me sueltas ya vengo malvado espíritu ahora tu esperas.

Don fráncico, véndame el café y una pan sin leva, café hijo el que sirven por doña augurios pobre vieja ¡que le ha pasado!- dormida ella se encuentra no ha despertado, no respira está muerta – a qué hora la entierran? usted lo supiera- a la tres hijo mío pues tenían un cajón preciso para ella; me llevo el mandado que Dios bien la vea.

Augurios querida mira, mira que hoy te entierran te soltare a las dos y si vuelves bien lo sepas que voy hacer que te entierren y tú misma lo veas.                                                         

La muerta se ha levantado del cajón, sentada todos la vean ha aprendido una lección y aquel hombre paz interna al no haber matado otro ser humano en esta tierra; para volar hay que dejar a las aves de la tierra creadas por Dios y no por el que aprenda,a través de ciertas artes dos brujas y un demonio acabaron este tema.

  • Autor: Didisar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de junio de 2016 a las 19:01
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 21
  • Usuarios favoritos de este poema: nelida moni
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.