En un bello jardín vivían alegres muchos colores. Allí en esa policromía primaveral ellos eran los protagonistas.
.
Flores y mariposas eran sus más dignos representantes.
.
Era curioso ver como se mezclaban entre ellas y matizaban sus colores mostrando al mundo su razón de ser. El brillante colorido.
.
Cuentan que ese bello jardín para lograr ese hermoso colorido tuvo que vencer a la muerte. Cuentan que una tarde soleada invocó al hada de los colores, y le pidió que le regalara vivos coloridos para enfrentar la muerte temprana de sus moradores, pues como todos saben las flores y las mariposas tiene una existencia muy breve.
.
Ciertamente el hada comprobó que las protagonistas del jardín duraban muy poco. Así que de alguna manera había que enfrentar esa efímera vida de flores y mariposas para que con su muerte no destiñeran el jardín.
.
El hada recordó cómo los humanos ante la presencia de la muerte se visten de colores ocres y dejan a un lado el hermoso colorido de su vestimenta. Entonces quiso ayudar al jardín para que no perdiera ese colorido cuando la muerte lo visitara.
.
Nadie sabe como el hada hizo su magia colorida, sólo se sabe que los jardines lograron vencer a la muerte temprana de sus flores y mariposas pues siguen mostrando hermosos coloridos en cada primavera, por cada una que se va otras nuevas con igual colorido adornan con su presencia, casi que de forma inadvertida.
.
Y así siguió siendo para siempre.
----------------
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
Maracaibo, Venezuela
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 3 de julio de 2016 a las 10:19
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Nhylath
Comentarios1
Gracias , poeta , por compartir tus hermosos cuentos que me encantan leer !
Eres especial con tu fina pluma que nos lleva a fantasear con los colores de la naturaleza, dejando siempre en tus letras, motivos de reflexión!
Un fuerte abrazo lleno de bendiciones, desde "la tierra del sol amada "... la misma tierra que compartimos día a día !
Nhylath (Nila )
Saludos amiga Nila, se te agradece el bello detalle mi paisana. Acá estamos en este espacio de letras, rememos pues en pos de la creatividad y la poesía. Un abrazo y que viva la literatura y la amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.