El ciego logró palpar varias veces, pero no encontró la manera de apreciar la belleza, sus ojos aunque eran capaz de mirar, no distinguía entre colores y afectos, no sabía ver.
Entonces, me pregunto; si era capaz de mirar por qué le decían el ciego? Esa era una incógnita que se repetía en mi cabeza
Fue una noche de abril, a eso de la 1:47 de la madrugada mientras me deleitaba con un cigarrillo, que encontré la respuesta en medio de las bocanadas que se conjugaban con el frio de la noche y el resplandecer de la luna, en el espeso humo.
Era ciego porque decidió no volver a mirar de cerca las veces que más de una sonrisa quería involucrarse en su vida, era ciego por no querer apreciar la felicidad, era ciego por ansias de ser libre temiendo a la libertad.
Fue ciego por convicción hasta ese día de mayo que logró conversar con sus demonios, hacerse amigo de ellos y decidió volver a mirar.
Aviones.
- Autor: pelirock ( Offline)
- Publicado: 6 de julio de 2016 a las 23:09
- Comentario del autor sobre el poema: Luego de varios choques me tocó reflexionar y hablar conmigo hasta intentar comprenderme, pero las letras comenzaron a hablar por mi para darme un poco de respuesta del quién soy
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 37
Comentarios1
Yo no se si es una reflexión personal o no, pero todos creo que pasamos por esa ceguera y quizás no se sale cuando se cree que se sale, sino que es algo que va y vuelve, que nos lleva a pensar y a re-descubrirnos cada cierto tiempo.
Buen escrito!
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.