No son moscas mi señor, son personas.

angelillo201



 

Espantados como moscas

Deambulan detrás de los cristales de los restaurantes,

Recibiendo el insulto nuevo de cada día.

Formando  un enjambre molesto

Cerca de los charcos de las ciudades.

 

Estirando sus huesos al sol,

Como bueyes esperando su  hecatombe.

Sin ninguna esperanza posible

Que pueda apaciguarlos sus ojos.

 

Esperan la llegada de los señores,

Que los observan con asco,

Como se observa a un insecto.

Pero aún así,

Son personas en  su forma.

Por eso hay que darles en las mejillas,

Para aplastarlos como moscas.

  1. No quiero olvidar esta película tan clara, tan hermosa, tan bella, tan certera, yo.. yo quisiera haber estado allí, en la selva, en Vietnam, y hacer todo tipo de burradas y maldecirme.

CORONEL KURTZ: He visto el horror… horrores que tú no has visto. Pero no tienes el derecho a llamarme asesino. Tienes derecho a matarme. Tienes derecho a hacerlo… pero no tienes derecho a juzgarme. Es imposible describir el horror en palabras a aquellos que no saben lo que verdaderamente significa. Horror, horror. El horror tiene una cara… y tú debes hacer del horror tu amigo. Horror y terror mortal son tus amigos. Si ellos no lo son, entonces son tus enemigos, a los que debes temer. Son en verdad tus enemigos. Recuerdo cuando estaba con las fuerzas especiales. Parece que han pasado siglos. Nos internamos en un campamento a inocular niños. Dejamos el campamento después de haber inoculado a los niños de polio y un hombre viejo vino corriendo hacia nosotros. Estaba llorando, no podía ver. Volvimos allí y ellos habían llegado y… habían amputado cada brazo inoculado. Estaban en un montón. Un montón de pequeños brazos. Y recuerdo… yo… yo lloré. Lloré como una abuela. Quería arrancarme los dientes. No supe qué quería hacer. Y quiero recordarlo; nunca quiero olvidarlo. Nunca quiero olvidar. Y entonces me di cuenta… como si me hubiesen disparado… como si me hubiesen disparado con un diamante… una bala de diamante justo en mi frente. Y pensé: Dios mío… el genio de esto. El genio. El deseo de hacer esto. Perfecto, genuino, completo, cistalino, puro. Y entonces me di cuenta de que eran más fuertes que nosotros, porque ellos podían soportar eso… ellos no eran unos monstruos. Eran hombres… oficiales entrenados. Estos hombres que luchaban con sus corazones, que tenían familias, que tenían hijos, que estaban llenos de amor… pero tenían la fortaleza… la fortaleza… para hacer eso. Si yo hubiese tenido diez divisiones de estos hombres, entonces nuestros problemas hubiesen terminado rápidamente. Tienes que tener hombres que tengan moral… y al mismo tiempo que sean capaces de utilizar sus instintos para matar sin sentimentalismos… sin pasión… sin juzgar… sin juzgar. Porque es el juzgar lo que nos derrota.

Apocalypse now. Francis Ford Coppola (1979).

 

Angelillo  de Uixó y Francis Ford Coopola.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de julio de 2016 a las 13:51
  • Comentario del autor sobre el poema: Dejo este poema con la intención de molestar, de herir, de gritar, y también para sufrir y maldecirme.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 50
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.