Ha caído muerto el sol
En su horizonte lejano
Y fue el tiempo con su mano
Quién ultimó a ese farol.
Pobre luna tornasol
Murió su novio azafrán,
Hoy en vela llorarán
Los tristes ojos salmuera,
Pidieron que amaneciera
Y otra vez lo velarán.
- Autor: Alejo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de agosto de 2016 a las 01:44
- Comentario del autor sobre el poema: POBRE LUNA TORNASOL, es una composición poética denominada Décima y literalmente se refiere al atardecer del sol y la salida de la luna. En sentido figurado, plantea la muerte del sol en horas de la tarde-noche, cuando este cae muerto al suelo del horizonte, ¿quién lo mata? el tiempo, lo hace a diario, cada veinticuatro horas al atardecer. Por otra parte, su novia, la luna, se describe tornasol por su reflejo luminoso y el hecho de girar emocionalmente en torno a su amado. “Hoy en vela llorarán los tristes ojos salmuera”, los ojos de la luna, que pasarán toda la noche llorando saladas lágrimas. Finalmente, los ojos de la luna, pidieron que amaneciera, que el sol renaciera con la mañana, sin saber que nuevamente el tiempo lo volverá a matar. La luna peca de inocente a diario.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 99
- Usuarios favoritos de este poema: nelida moni
Comentarios1
Una bella décima, octasílaba espinela, que luce muy buen en el acontecer de los días, placer leerte,
en el poema anterior, también fui complacida en lectura, espero que le hayas dado a tu pequeño la respuesta, que esperaba, su progenitor vivirá en sus versos.
Saludos
Nélida
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.