Autora: Rosa Elizabeth Chacón León/Elizabeth Chacon Stevens
Contumazá, Perú.
Miami, "Tierra Primaveral," USA.
Soy tu esposa, tu mujer y tu amante
y me tratas como un bello diamante.
Susurras a mis oídos palabras de amor,
pero haces del amor gritos y clamor.
Soy gema bruta para tu rudo desamor.
Soy roca inerte equivalente a muerte
soy hielo que enfría tu contrafuerte,
soy puta que tiene otro amante fuerte,
según tú, él lima mi resorte delirante
con enérgico tono amoroso infraganti.
Cada noche levantas tus puños en acoso
y tu jadeo en mi pecho odio, gimes deseoso
de tenerme en nuestro lecho y a tu trecho,
rebuznando te complazca, insatisfecho.
¿Cómo hacer el amor a bestia en acecho?
¡Basta de sentir miedo, de ser apocada
con palabras relucientes de ira y vejada!
¡No al maltrato, violencia y discriminación
de la Mujer! Soy mujer y quiero distinción,
no del hombre una obsesiva aniquilación.
Derechos del Autor Reservados
Miami, 4 de septiembre del 2016 a las 10:21 PM.
- Autor: Elizabeth Chacon Stevens ( Offline)
- Publicado: 4 de septiembre de 2016 a las 23:22
- Comentario del autor sobre el poema: Levanto mi voz para defender los derechos de la Mujer y la Niña en vista que se cometen muchas atrocidades contra ellas. El maltrato físico, sicológico y sexual tienen mucha trascendencia en la vida de ellas, las que somos consideradas "Sexo débil." Cada día, las noticias reportan que mujer fue abusada, violada, golpeada, agredida, pateada, tirada por las mechas o cabellos, ... y los gobiernos no hacen nada para defenderlas. Si se van a corte, la mujer es la culpable; si la mujer fue violada, ella se lo merece por provocativa y la ley no hace nada. Si la golpean, seguro que ella propició tal pelea. Y cuando las mujeres abusadas terminan muertas, no se lamenten si no hacen nada. Ya es hora de despertar del letargo, de la indiferencia, ... hace mucho que no vivimos en el tiempo de las cavernas, donde el hombre y la mujer vivían como animalitos ... donde el hombre siempre gobernaba todo lo que tenía a su alcance, incluso las mujeres, que eran de sus propiedades. Vivimos en otros tiempos civilizados, con tecnología, con avance científico, entonces, es hora de apoyar y ver florecer a la mujer que es el centro de vida de un hombre, que es el pilar el motor de la casa, que es la reina del corazón del esposo y de los hijos. Levanta tu voz. ¡NO CALLLES! Espero tengan una bonita semana. Eli,
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 313
- Usuarios favoritos de este poema: Lita_81, Jesús Lantigua, David Arthur, romo
Comentarios2
Un poema que me place leer. La lucha por emancipar los derechos de la mujer, es algo que debe movilizar todas las maneras de lucha contra el abuso, incluyendo al verso. Muy bien logrado tu trabajo. Abrazos.
MI lucha por defender la mujer maltratada seguirá siempre. Se lo que es abuso, he visto el abuso, y he tomado parte de él, para defender a la mujer. Si amas a tu madre, amas a todas las mujeres, si eres abusivo con tu madre, todas las mujeres estarán a tu merced sin poder defenderse y por qué? Porque la mujer cree que le hará mal a los hijos. Sin embargo, en muy terrible ver a los padres, a los hermanos, a los amigos pelear en frente nuestro y esos hechos violentos se graban en nuestra alma y reaccionan positivamente o negativamente.
Me lagra saberme leída y saber que te ha gustado.
Dios te bendiga siempre.
Saluditos para ti, desde Miami, "Tierra Primaveral."
Eli, 🙂
Bello poema defensor de los derecho de la mujer. Mis felicitaciones
Un abrazo.
Defender a un ser humano tan noble, llena de ternua, tan dulce tan delicada como lo es la mujer, es la tarea de todo ser que tiene sus cinco sentidos bien puestos. Si abusan de la mujer, abusan de los hijos, por consiguiente, de los amigos.
Gracias por tu bella compañía y por felicitarme.
Buenas y bendecidas noches.
Desde Miami, todo mi cariño.
Eli, 🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.