AVISO DE AUSENCIA DE Amalia Lateano
Agradezco que me hayas leído.
Agradezco cada me gusta.
Amalia Lateano
©Todos los derechos reservados.
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Brillabas en la noche de azucena...
Amor. Amor ...Recuerdo tan confusa
Es tu voz: tu quejido desenfrena
no me dejes tan sola si difusa
Vaga tu mente, ánimo ,condena,
con los manos inertes de cadencia
te hundes contra mi pecho cual arena...
Buscas las mías dócil de impotencia.
Ya no tengo ni lágrimas ni llanto.
Mi alma triste arrancó un sordo quejido
tan solo por quererte si entretanto
fue suspiro ahogado, dolorido.
Si buscas remembranzas, es memoria,
el final solapado de la historia.
Amalia Lateano
@ Registrado
Lee todo en: Mensaje sentbox > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mensaje-sentbox-1247714#ixzz4Js7RJ8Nd
- Autor: Amalia Lateano (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de septiembre de 2016 a las 13:41
- Comentario del autor sobre el poema: El Soneto inglés o de Wyatt: (ABBA-ACCA---DEE-DFF- GG) es una variante del soneto de Petrarca. Este concepto lo tengo de mis cursos de Sonetos: Fuente:http://literaturainglesa2012.blogspot.com.ar/2012/04/el-soneto-isabelino-sidney-spenser-y.html Saludos
- Categoría: Amor
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Cecilio Navarro
Comentarios2
Me encanto el poema sin embargo debo decirte que el soneto ingles lleva tres serventecios(cuartetos) y un dístico o pareado al final..su estructura es ABAB-CDCD-EFEF-GG..Es solo una observación pero nadie es dueño de la verdad, posiblemente alguien mas ya haya experimentado tu estructura... Un abrazo
Tienes razón. Son tres serventesios.( Para la mayoría de habla española)
Lo pensé mal por enfocarme en los acentos.
En inglés el movimiento más fácilmente perceptible se da en el acento y es sobre este aspecto
donde se fundamenta el ritmo del verso.
Hay diversas opiniones sobre la naturaleza del acento.
Se parte del hecho de que toda unidad silábica puede diferenciarse de aquellas
que le preceden o le siguen de tres maneras:El pie trocaico y el yámbico constituyen sin duda las dos bases rítmicas más antiguas,
siendo el segundo el más flexible. Ya lo edito porque es redundante.
Besos agradecidos
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