Mezclando media luna con la noche
sale la medianoche;
mixtura ideal para lo celestial
porque hace, la oscuridad, especial,
tornando todo mal
cual calabaza, en un mágico coche.
Así fue como lo sentí anoche,
cuando no hubo fantoche
sino solamente ser hombre igual
a las estrellas, a lo que es natural;
respirando lo real,
sin quejas por falso amor con reproche.
Hubo una etapa pero terminó,
donde mujeres por muchas, ya no;
ahora, lo que pasó,
solo serán recuerdos sin acose.
Creo que esto, realmente, es lo que sí quiero,
el conocer ese amor verdadero,
que me quiera y la quiero;
tener su simple flor, de paz y goce.
- Autor: Vito_Angeli (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de septiembre de 2016 a las 00:11
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema es un poco una respuesta de sinceramiento para aquellos hombres que son picaflores, andando de flor en flor. Quizás después de varias experiencias, uno se da cuenta que quiere no mas revolotear como caramelo resbaloso sino estar con el amor de sus amores. Por eso el título, no mas fantoche. Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 115
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN, Evandro Valladares, Ross4, Lita_81, Elmer Godoy, alma_28, Luna y Poesía, Genevieve_Moon, gisell_v
Comentarios8
Permiteme que te de mi mas cálido aplauso por estos versos y el mensaje que dejaste en ellos. No más picaflores que van sembrando ilusiones como si el amor fuera un juego sin tener en cuenta, que a veces rompe el corazón. Que hermoso leerte mi querido poeta. Gracias por compartir parte de tu alma y de tu corazón .Besos
Gracias Carmencita. Los picaflores son hermosos pero cuando se transforman en hombres, hace una desfiguración de tan noble pajarillo. Hay muchachos para todos los gustos. Pero caballeros, no muchos. Sepamos cuidar de cada mujer y no hacerla ilusionar en vano, porque despues su corazoncito queda roto y no se puede curar.
Un beso hasta tu mundo, mi niña.
!Amor verdadero! Muchas veces lo tenemos tan cerca y no lo sabemos reconocer. Felicidades mi amigo. Verdad puesta en hermosos versos.
Gracias Evandro. Alguna vez nos habrá pasado y lo tenemos guardado como experiencia de vida. Que sirva pero para elegir cuando lo tenes a la vista.
Mi abrazo hasta tu mundo.
Asi es, cuando se decide apostar realmente al amor... muy buen poema!
Gracias Ross4 por tu comentario. Saludos
Me ha gustado mucho el abordaje de su poema estimado Vito, la realidad la ha reflejado, cuentos fantoches existen y no sinceros y hablan con el corazón abierto; andadan ilusionando y llenando de falsas es peranzas a algunas damitas.
No soy prejuciosa, pero es algo que experimente.
Abrazos, estimado poeta
Es un pequeño sinceramiento para no se crea que los hombres somos monumentos por estar con tantas mujeres; lo que cuenta es la calidad de la compñía. Por eso, mi poea. Abrazo para ti también apreciada lita.
Muy bien expresado, que buenos versos, asi como los hay tambien las hay... claro son mas los hay.... pero como dices en tu nota de autor, uno se cansa y no solo de serlo, si no tambien de que lo sean con uno.... que buena reflexion nos compartes..
saludos, abrazos, bendiciones.
Muy agradecido de compartir la idea del poema., Elmer. Es tan solo un pequeño aporte para poder apuntalar mas sobre este tema tan reconocido. Un abrazo
Muy buen poema
Me gustó mucho
Gracias Alma por tu paso. Abrazos
Pues te felicito, un amor verdadero es lo que hace hermosa la vida, mientras que un picaflor al final se queda sin ninguna...
Buena decisión a aquellos hombres que las pasan de fantoche y luego quedan solos en su noche sin ningún derroche y cargados de reproches...
Me gustó mucho, abrazos full cariño apreciado, Vito!!
Lunita, me parece que de tanta pasión que arrojas en lo que me comentas me va a hacer querer viajar hasta tus tierras porque no me resisto a tanto calor y ternura de tu parte. Sumamente agradecido de lo que haces siempre que escribo algo. Mi abrazo con super agradecimiento para ti.
Besos
Posarse en una sola flor, es muy saludable para la integridad física masculina😂. Bello poema.
Así lo es, por eso hay que ser selectivo el corazón y elegir lo que a uno le hace realmente bien al alma y también al corazón. Abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.