Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Mientras camino, observo todo lo que me rodea.
Contemplo las hojas de los árboles caer. Anuncian la proximidad del otoño.
Gente que viene y va, cada uno en sus cavilaciones.
Sonrío y saludo a quien pasa cercano a mí. Algunos devuelven el saludo, otros no.
Miro los edificios, los pormenorizo. Pequeños detalles que nunca había visto se revelan. Diversidad de colores, de formas, de texturas.
Vislumbro el cielo. No hay nube alguna. Refleja un celeste profundo, límpido. Me habla de pureza, serenidad y eternidad.
Respiro profundo. Quiero retener todo el aire posible en mis pulmones mientras digo: “gracias por este momento. Me merezco todo lo bueno de este mundo. Fui creado para la felicidad, no para el temor o la culpa. Refiero: “bendíganme si lo hago diferente”.
Con el tiempo aprendí que los demás son más importantes que yo. Que es mi deber servirles, atenderles, aún a costa de mí mismo.
Con el tiempo me enseñaron que es más importante “el qué dirán” y las apariencias. Está prohibido ser o pensar diferente. Vienen a mi mente las palabras, que otrora, me repetía mi madre: “Tenga mucho cuidado hijo, recuerde que somos una familia decente”. ¿Decente? ¿Qué es una familia decente? Hija de su tiempo y de su historia. Lejos de mí juzgarla. Pero este peso me acompañó por luengos años.
Con el tiempo asumí que no debía tener un tiempo reservado para mi persona. Era una falta grave “estar sin hacer nada”. Dejé de lado libros que me agradaban. Abandoné la escritura, la música, el teatro. Las artes en general. El trabajo era lo más importante y tenía que rendir lo máximo. Comenzó a resentirse mi salud fìsica y mental.
Con el tiempo aprendí a controlar y reprimir mis sentimientos. Expresarlos era cosas de maricones. Revolotea en mi mente, la tan trillada frase: “los hombres no lloran”.
Con el tiempo me inculcaron que Dios castiga, que está siempre pendiente del mal que haces. Que si te portas bien irás al cielo, de lo contrario terminarás en el infierno, que es un lugar de llanto y crujir de dientes. Donde el fuego no se apaga y que son terribles los tormentos.
Me inculcaron, con el tiempo, sentimientos de culpa. Era yo el culpable de las desgracias de los demás y, sobre todo, de mi madre. De su depresión, de su infelicidad por no ser lo que ella quería que fuere.
Con el tiempo me hicieron asimilar que el sexo era pecado. Que solo se podía practicar dentro del matrimonio, católico, por supuesto. Que era un mal menor, solo dirigido a la procreación. Practicado entre seres del mismo sexo, era una aberración castigada por el Padre eterno, con los grandes suplicios del infierno.
Con el tiempo…..
Todo ese peso que recogí a lo largo de un tiempo vivido, me comenzó a pesar y sobre todo impedir mi vuelo, mi alto vuelo. Me hizo sentir un vacío interior y un sin sentido.
Comencé a valorar el estar bien conmigo mismo, a sanar heridas que impedían que viviera a plenitud mi existencia. A perdonar y, sobre todo, a perdonarme. A reconciliarme con mi pasado, con mi historia, asumirla, integrarla. Gracias a todo lo vivido soy lo que soy hoy, pudiendo siempre mejorar.
Retomé la escritura, la lectura y sobre todo el contacto con la naturaleza. A estar en silencio ante la maravilla del mundo. A contemplar. A entrar en mi misterio, en mi mundo interior.
Comencé a expresar mis sentimientos y estados de ánimo. Primero con temor, después con más confianza. Experimenté lo liberador de hacerlo sin temor al “qué dirán”. Siempre yendo de la mano con la prudencia.
Valoré mi compañía y me convencí que para servir, ayudar a los otros me debo amar a mi mismo, que no soy el salvador del mundo y cada quien tiene su puesto, su responsabilidad en este amplio universo.
Descubrí el rostro de un Dios padre que ama y no condena, que quiere lo mejor para mí y para los que me rodean. Desvelé tantos mitos y mentiras que se han inventado sobre él para acallar conciencias y justificar la violencia, las guerras, en fin, el mal. Que la vocación fundamental del hombres es la felicidad.
Asumí que no soy el culpable del mal de los otros. Que cada quien tiene que asumir las consecuencias de sus actos sin culpar a nadie. Todos tenemos el poder de decisión y podemos equivocarnos al ejercerlo. El problema no es equivocarse, sino no asumir que nos hemos hecho.
Experimenté en carne propia que el sexo es la expresión más profunda de dos seres que se aman. Una entrega total, sin importar el sexo de los mismos.
Tantas creencias asumidas y aprendidas me hacían pesado el andar, impedían mi volar, destruyendo mi creatividad. Aún queda mucho camino por recorrer y mientras lo hago, me voy deshaciendo de todo lo que frena mi caminar sereno al lado de los seres que amo, respeto y quiero.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de septiembre de 2016 a las 03:42
- Comentario del autor sobre el poema: Una reflexión personal que hago partiendo de mi experiencia, de mi vida misma. No culpo a nadie, todos somos hijos de un tiempo y de la historia.Tenemos el don del discernimiento que nos lleva a la plenitud, a distinguir lo que nos hace ser "seres humanos en plenitud" y lo que no. A todos una feliz semana. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 274
- Usuarios favoritos de este poema: María C., alma_28, Rosalways, Marc Tellez Gonzalez, Violeta, *Artemisa*, itxaso, Diluz, JADE FENIX, David Arthur, Beatriz Blanca, rosamaritza, anbel, jade_azul, Edmundo Rodriguez, L..c, Elmer Godoy, Edu OZ, santos castro checa, nelly h, Luna y Poesía, El Hombre de la Rosa, Caballito de Mar, alicia perez hernandez, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios25
Nunca tu creatividad será destruída Kavi, eso lo puedo asegurar, ñpara muestra este gran escrito.
Un abrazo
Amiga querida.
Gracias por pasar y dejar tu huella en mis letras.
Eso espero, seguir adelante con la misma pudiendo realizarme en ella, expresar lo que siento, vivo y pienso, siempre en el respeto de los demás.
Otro abrazo enorme de mi parte.
Un petonet
Solamente expreso la verdad, sin tapujos, clara, escribes muy bien Kavi
Un petonet
Mi querido kavi
Me encanta leerte
Estas reflexiones que te hacen pensar
Que son tan profundas
Siempre es un placer pasear entre tus letras
Se te quiere
Un abrazo muy fuerte
Alma querida.
Me alegra que sean de tu agrado mis reflexiones. Salen desde lo màs profundo de mi ser. Es lo que siento, vivo y pienso.
También se te quiere amiga
Un abrazo enorme
Kavi
Rodeas mi alma de reflexiones , cada vez que llego te leo y zassss . Pesares invaden mi mente... te queiro mucho MiKaviOmarAMOR
Viole mi querida amiga, paisana, compañera de letras.
Me alegra mucho que sea de tu agrado.
Son lo que siento, pienso, vivo......
También te quiero y mucho
TuKaviOmarAmor
Excelente reflexion amigo Kavi feliz dia para ti un beso inmenso..
Artemisa querida
Poetisa y paisana querida
Gracias por pasar y dejar tu huella en la arena de mis letras.
De mi parte un fuerte abrazo que rompa el tiempo y la distancia y llegue hasta esa hermosa tierra, mi martirizada tierra.
Kavi
Saludos mi querido Kavi estamos destridos totalmente....Se ve y no se creee
Kavi, profundizar en tus letras, trae ese positivismo que te hace un ser extraordinario. Es muy sierto que la cultura esta muy ligada a la religión, misma que en su mayor parte es represiva para poder hacer esclavos del mundo.
Libertad es lo que muchos añoramos, libertad es por lo que ahora muchos vivimos.
He estado triste estos días y sabes, al leer hoy tu verso me ánima al darme cuenta que no estoy equivocado, existen más que piensan como yo lo pienso.
Gracias amigo mío porque sin querer hoy me has dado esos ánimos que tanto necesito.
Fuerte abrazo.
Marc.
Marc, amigo y poeta querido.
Me alegra que mi escrito te haya dado ánimos hermano querido.
Creo que muchos pensamos diferentes y eso nos da mucha fuerza para seguir en la lucha por ser auténticos. Ser copias es fácil, ser diferentes es un reto. Cuesta pero tiene sus recompensas.
Gracias a ti por pasar, por tu apoyo y la fuerza que me trasmites.
Un abrazo fuerte también para vos y mil bendiciones.
Pa'lante siempre y recuerda, no estàs solo
Kavi
Me encantan los escritos así, viscerales y catárticos, donde se dejan vislumbres del alma. Muy buenas letras.
Genevieve_Moon
Antes que nada bienvenida a este tu rinconcito poético.
Me gusta expresar en mis letras todo lo que siento, lo que pienso, lo que vivo y padezco, creo que es la forma de llegar a quien me lee. No pretendo otra cosa que poder expresarme libremente y que esto llegue a alguien, allá lejos. Siempre he pensado que un escrito, una vez plasmado ya no te pertenece. Tiene vida propia y vuela, va lejos donde tiene que ir.
Gracias por tu comentario que me da fuerzas para seguir en este mundo de letras.
Un abrazo fuerte
Kavi
Una prosa perfectamente escrita para expresar tus pensamientos
Esos sentimientos de culpa que nos inculcaron : siempre pensar en los demás antes que en uno mismo, y si piensas en tí ¡ culpable!. Qué cercano me ha sonado todo lo que has escrito...
Cuando he podido librarme de ese sentimiento perpetuo de culpabilidad es cuando he podido ¡por fín! escribir.
Un abrazo
Bienvenida a este tu rinconcito poético.
Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
Ese sentimiento de culpa nos corroe poco a poco, menos mal que llega un momento en el cual nos damos cuenta de ello y comenzamos a liberarnos. Como bien dices, hasta que no nos liberamos no podemos ser lo que realmente estamos llamados y queremos ser. En tu caso has podido retomar la escritura y seguro que muchas cosas más, sobre todo en tu noble y admirada profesión.
Este es tu rinconcito poético. Cuando desees puedes venir a él con toda libertad.
Me gusta expresar lo que siento, lo que pienso, lo que vivo, mis experiencias.
Un abrazo desde Oliva, Valencia, España.
Kavi
Porque siempre fue mas fácil dar consejos que seguirlos…
Porque resulta mas fácil hablar que escuchar al otro;
Porque todo lo que hacemos, lo que no hacemos también,.
forma parte de lo que aprendimos o lo vamos a aprender.
Lo justo es el equilibrio, la razón y la cordura balanceando la locura,
pues sin locura no hay nada que nos quede por hacer;
sin su cuota no hay mas vida sino la de merecer que otros vengan a imponernos
como tenemos que ser.
Pues “quien no arriesga no gana” somos uno ante un abismo,
lo seguro esta en nosotros, sernos fiel a uno mismo.
luchar por lo que sentimos, por aquello que queremos
agradeciendo la vida, desde el día que nacemos.
*Diluz
Y en total acuerdo con tu comentario de autor, he recordado esta frase célebre de nuestro Prócer, Don José de San Martín.
"Serás lo que debas ser, o sino no serás nada."
Siempre con mi cariño amigo Kavi y agradecida de lo profundo que nos compartes abriendo un abanico para la reflexión.
*Diluz
Diluz querida.
Tu comentario me llena de alegría y me da una fuerza increíble y me da mucho ànimo para seguir en este difícil mas hermoso mundo de letras.
Me querido con dos palabras que encierran mucho: Luchar y agradecer.
Un abrazo amiga del alma que rompa el tiempo y la distancia y llegue hasta tu hermosa patria.
Kavi
Bello Kavi, amigo, creo que me siento identificada con la moraleja del relato,
ALIGERO MI CARGA, DEJANDO BAGAJES QUE PESAN PERO NO CONDUCEN...
Mi lema es:
Ten valentía, levántate y planta cara a la vida, despréndete de todo lo que está allí, de esas cosas que verdaderamente pesan, cosas que pesan porque cuando las miras te hacen mal. Lanza al aire esos sentimientos atrapados en tu mochila.
Fue hermoso leer, y más hermoso saber, que pensar en sana libertad,
siempre vale.
Abrazo y mi cariño fraterno
Nélida
Nélida querida.
Precioso poema que complementa mi reflexión.
Así mismo, seguir luchando por ser autentico dejando atrás todo lo que nos impide ser, vivir, amar, volar....
Gracias por pasar y dejar tu huella.
Un abrazo fuerte, fuerte
Kavi
Querido Kavi con el tiempo me he dado cuenta que con cada letra que hilvanas tus versos, destilas pasión por la poesía.
Siempre es lindo encontrarte.
Abrazos inmensos
Winda querida.
Que gusto encontrarte entre mis letras.
Estuve fuera de poemas por un tiempo, aquí estoy de nuevo.
Siempre un placer verte.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
Te quiero amiga y confidente
Kavi
Soltastaste las cadenas y comenzaste el camino a ti mismo Kavi. Que sigas este camino amigo y estarás feliz. Muy buena prosa de tu pluma liberada.
Un fuerte abrazo amigao,
David
Gracias David, hermano y amigo.
Si, eso quiero seguir mi senda, confiar y fluir.
Te mando un fuerte abrazo.
Kavi
Querido Kavi, tus letras demuestran tu maduración existencial y eso es bueno y saludable. Haces el bien a los demás sin proponertelo, eso es de grandes seres.
Un fuerte y cariñoso abrazo, hermnito del corazón. Dios te siga bendiciendo siempre.
Beatriz hermana querida
Gracias por tus palabras que me llenan mucho y me dan tanto ànimo para seguir en el mundo de la escritura.
Trato siempre de escribir con el corazòn, no que siento, pienso, reflexiono y me alegra mucho que llegue a alguien, sea donde sea, creo que es lo màximo que puede aspirar un escritor, llevandote siempre a ser mejor, a mejorar.
Un abrazo enorme, enorme
Te quiero
Kavi
Te admiro mi querido kavi, por transmitir tanto en tan hermosa narrativa de vida propia, y sobre todo por ser hoy un ser humano autentico y natural de una gran calidad humana, te quiero mucho amigo del alma un fuerte abrazo, y rayos porque no, cuando leo algo asì me motiva a escribir aun mucho mas, gracias por compartir, ser y estar.
rosamary
Rosamary querida.
Mil gracias por tu presencia en mis letras. Me das ànimo y ganas de seguir en este mundo de letras. Como bien dices: "....y la vida continua", pues si y vale la pena vivirla en plenitud dejando de lado todo lo que nos impide vivirla.
Yo también te quiero mucho mi querida paisana y gracias a ti por tu amistad sincera.
Te quiero un montòn.
PD: Saludos a la Gusmi, dile que no la olvido que aunque me abandonó, se divorció virtualmente de mi, yo la sigo amando en la distancia (que dramático verdad?) Fuera de juego, dale un besote de mi parte.
Seguro mi querido kavi, tambìen Gusma te aprecia un montòn, las actividades laborales no le han dado tiempo de nada, un abrazo te manda amigo del alma
La libertad del hombre también está en saber escoger su propia verdad,librandonos de todo aquello que nos es impuesto por tradición y educación y nos corta las alas, aquella verdad que poco a poco vamos descubriendo nosotros mismos y que nos permite vivir libres. Una reflexión digna de ser leída. Un abrazo siempre 😄 😄
Anbel querida, amiga y confidente.
Gracias por tu precioso y sincero comentario.
Eso, la propia verdad aunque sea dolorosa, verla y asumirla, es ella que nos llevará a la plena libertad.
Un abrazo enorme de mi parte y siempre lo mejor de lo mejor.
Kavi
Leerte me ha erizado la piel y poner mis arenillas en mis ojitos, cuantos nos cargamos por tiempos cadenas impuestas por la sociedad y hasta por nosotros mismo al acomodarnos a ellas. un abrazo fuerte Kavi, Tu puedes sigue asi!
Mi querida amiga.
Es cierto, en la vida nos vamos cargando de peso que nos impide caminar o volar plenamente. Menos mal que la misma vida, nos da la oportunidad de darnos cuentas y dejarlos. Sobre todo tener el valor de hacerlo. A veces nos acostumbramos a las cosas y eso es un gran error. Lo que no nos edifica, lo que nos impide ser felices, lo que no nos deja ser.....fuera.
Sigamos adelante amiga, tù también puedes. Muchas veces nos convertimos nosotros mismos en nuestros peores enemigos. Animo.
Se te quiere, aprecia y quiere.
Kavi
Querido Amigo Kavi ,
Y asì millones de seres esclavizados ,
en el que diràn , y en una educaciòn
que entorpece el desarrollo espiritual .
Un gran Abrazo .
Gracias Edmundo, amigo querido.
Desprendàmonos de todo lo que nos impide ser libres, amar, ser.
Un abrazo también para vos
Kavi
Esa forma de ser tan especial,..siempre que entro a tu blogger dejas tu esencia en mi...bello todo lo que escribes EXCELENTE!, reflexión. Te abrazo Kavi me llevo tus letras...Gracias por existir.
Luz querida
Gracias mil por pasar y tu hermoso comentario, el cual me da fuerzas y ánimos para seguir adelante en este mundo de letras, siempre superàndome, dàndolo todo; queriendo ser cada día la mejor versión de mi mismo. Me gusta escribir, es mi esencia, en ocasiones soy mejor escribiendo que hablando: virtud o límite? no lo sé, mientras lo averiguo sigo escribiendo.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo pleno de afecto y cercanía.
Kavi
Hermoso poema,siempre fiel a tu estilo literario el cual disfruto y admiro,gran verdad quien no se ama y descubre no puede dar amor,saludos.
Amigo y hermano de letras.
Gracias de corazón por tu presencia, por tu visita y tu comentario.
Me alegra que haya sido de tu agrado. Amar al prójimo como a uno mismo, si no nos amamos, imposible amar sinceramente a los demás.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
Kavi
Sublime mensaje espiritual, pleno de enseñanzas y confesiones y un fin, el seguir creándonos...evolucionandonos...
¡extendiendonos al universo extraño, sin tabúes, sin barreras!
Mis respetos y aprecios, noble amigo, Kavi.
Santos, amigo del alma
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Creo que hemos venido a este mundo para evolucionar y ser la mejor versiòn de nosotros mismos. Nadie es perfecto, la perfecciòn no es de este mundo, pero si podemos mejorar y sobre todo amar.
El aprecio y el respeto son mutuos mi querido amigo y hermano poeta
Un abrazo
Kavi
Una reflexión profunda de la vida y sus desencantos.
Saludos amigo kavi
Nelly querida
Gracias por tu comentario y por leerme.
Un encuentro personal conmigo mismo que me inspirò estas letras.
Un abrazo de mi parte
Kavi
El ingenio y tu gran sabiduría, se amalgaman con la armonía de tus versos, para deleite de los poetas que tenemos la suerte de poder leerte estimado Kavi...
Muy grata su lectura...
Abrazos de sincera amistad...
El Hombre de la Rosa
Crìspulo, amigo, poeta y amigo
Gracias por pasar por mis letras.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
Kavi
Kavi,que gran paso diste en su momento.Cuantos prejuicios nos hicieron tener.Quién inventó ese Dios castigador?.EL nos hizo libres....Pienso que las personas deben tener grande el corazón y así nunca seremos egoistas,ni deshonestos.Sigue con esa sabiduría y bondad que te caracteriza.bsssss
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
No hay cosa màs destructiva que la idea de un Dios castigador. Como bien dices Dios nos hizo libre, nos quiere libres porque el es la esencia de la libertad y del amor.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Kavi
ME ENCANTO TU ESCRITO LLENO DE ESA CREATIVIDAD QUE REBALSA TU ALMA.-
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA
MI MARGARITA QUERIDA.
MUCHAS GRACIAS POR PASAR Y DEJAR TU COMENTARIO. ME ALEGRA QUE HAYA SIDO DE TU AGRADO.
UN FUERTE ABRAZO DE MI PARTE Y QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA.
KAVI
Comencé a valorar el estar bien conmigo mismo, a sanar heridas que impedían que viviera a plenitud mi existencia. A perdonar y, sobre todo, a perdonarme. A reconciliarme con mi pasado, con mi historia, asumirla, integrarla. Gracias a todo lo vivido soy lo que soy hoy, pudiendo siempre mejorar.
Retomé la escritura, la lectura y sobre todo el contacto con la naturaleza. A estar en silencio ante la maravilla del mundo. A contemplar. A entrar en mi misterio, en mi mundo interior.
................................................
Me apasiona leerte, que manera tienes de llevarme de la mano de tu escritura, es una ruta interesante , transitoria, y lo mas GLORIOSO RECREADA , Para deleite de los que te leemos, amo tu forma de ser , tan honesto , tan bello por fuera y por dentro, amo tu sinceridad, abrazos mi bello Kavi, besos mi niño bello
Mi Alicia querida.
Gracias por estar presente en mis letras, por tus comentarios que me dan mucho ànimo para seguir en este mundo de letras.
De mi parte recibe un fuerte, fuerte abrazo.
Te quiero
Kavi
Adelante mi querido Kavi,vales mucho para limitarte por el que dirán.El tiempo es el mejor maestro,te quita y te añade;con ello proseguimos y vas sumando y restando. Quédate con todo lo bueno y sigue creciendo mi querido amigo. .Un placer leerte mi querido amigo.Abrazosss
Flor querida
Gracias por tu visita y gentil comentario.
Eso haré quedarme con lo bueno de la vida. Todas las experiencias nos deben ayudar para crecer.
Un abrazo de mi parte y lo mejor de lo mejor siempre
Feliz fin de semana
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.