“Perdóname, pero en mi ceguera no conozco más deseo que la fe a la verdad ni mayor pasión que a la filosofía.” APRE
A Hypatia de Alejandría Ven y toma mi mano, alcancemos juntos a ese infinito paralelo donde la libertad hipnotiza a la pupila con el fuego nocturno del deseo, en el inconsciente voraz del pasado colmado de engaños como astillas que a la piel perforaron con mentiras al significado del cielo. Cortemos los hilos de sangre que ahorcan al destello del conocimiento para comenzar a flotar en la gravedad repleta de manzanas con la verdad liada al cuerpo sanando de silencios sin religión o política que nos envuelva. Abrázate conmigo, hagamos de nosotros una sola energía, volemos a ese, vuestro papiro análogo de constelaciones en la inquietante pasión del pensamiento que deja huella en la palma del universo presas del amanecer de una estrella que gira de forma elíptica en nuestros corazones. Clavel Rojo Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de abril de 2010 a las 01:59
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 505
- Usuarios favoritos de este poema: benchy43
Comentarios10
excelente tu poema mi poeta..
en la distancia te envio mis cariños..
besos.
Me llama mucho la atención ese estilo, percibo una especie de entonación inusual... mi mente divaga, disculpa. Es una poesía cuidadosamente entretegida, para desentrañarla se requiere hacerlo con suma delicadeza, con entero cuidado, me inspira bienestar.... elegancia... no sé, me provoca muchas cosas.
Me hizo recordad que no tengo mejor amigo que el deseo de saber... en el exilio interior, o en la estancia suprema de la calle... siempre que tengo preguntas me detengo... y me doy cuenta que no estoy sola... me acompaña mi curiosidad...
Y ahora lo recordé por esta poesía tuya que te digo... es como... como una hermosa telaraña... me da miedo romperla, pero no puedo ni quiero evitar que me atrape.
Tanto gusto.
UnBso
Sonrío, me ha hecho gracia lo inusual, la telaraña y el miedo a romperla. Ya me siento arácnido. Me alegra que os haya atrapado.
Muchas gracias
Yoko
LA "GRAVEDAD" DE TU POESÍA RECAE EN QUE ES SOBERANAMENTE PRECIOSO.
TE FELICITO
ABRAZO DE MANZANAS CAÍDAS
Sonrío me ha agradado mucho vuestro comenatario al unirlo con Newton quien es uno de mis favoritos.
Gracias por la felicitación y ese bello abrazo de manzanas sucumbidas a la gravedad.
Yoko
HERMOSO YOKO. CON LA PARTICULARIDAD DE TUS PALABRAS, QUE NO SIEMPRE SON FÁCILES DE DESCUBRIR.
HERMOSO AMIGA, INQUIETANTE, UN DESEO QUE ESPERO SE REALICE EN TU VIDA Y LA ESTRELLA LOS ENVUELVA.
MUCHOS CARIÑOS PRINCESA
simplemente bello. es una seria de fraces tan profundas pero tan perfectamente sincronisadas con tu idea e inspiracion q me dejaste con la piel erisada y el corazon agitado. bellisimo. besitos desde colombia yoko
Cortemos los hilos de sangre que ahorcan al destello del conocimiento
No sé por donde comenzar, a decir verdad.
A escondidas he leído este poema (ya sabes), ha pasado tiempo para que lo publiques acá. En fin, mi querida Hypatia.
Ahora comprendo mejor y hasta el título me parece genial, no sé como explicarlo.
"para comenzar a flotar en la gravedad repleta de manzanas"
este verso me hace acordar mucho a una escena de la película cuando un incrédulo decía que era imposible que la tierra sea redonda, porque las cosas que están debajo caerían, algo así era. Cuanto tiempo a pasado desde entonces para que Newton saque sus conclusiones.
Voy a empezar por escribir inspirándome en películas.
Saludos Alejandra, un abrazo fuerte.
Adrian
Mi admiración por tu poesía va más allá aún, admiro la sabiduría que resguardan tus lozanos años y tu afán persecutorio por aprender cada día más. Bella eres, simple eres, hermosa Yokito.
Un beso.
Ruben.
I understand and I like that you're always immersed in the investigation, is part of you. You're so passionate that same feeling drunk to surround and love you deeply.
Always carry out your wishes, I'll always be there for you...
Óscar
mi linda alejandra que lindo leerte y que bonito tu poema te felicito sigue deleitamdome con tus escritos que son musica para mis oidos un beso cuidate
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.