Soneto
01:38 a. m.
Calvo Sur - Bogotá D. C.
Creí Sabina que eras fértil huerto,
en ti crecí abonado con dolor;
sediento muero ahora en cruel desierto,
¡tratado soy cual leño traidor!
Horrible sueño tengo yo despierto,
perdió mi firmamento su color;
te pido Dios me digas que no es cierto,
¡y venga a resarcirme ya tu amor!
¿Mujer por qué me niegas tu perdón?
me arrojas en los brazos de la muerte
¡y arrancas de mi pecho el corazón!
Tan sólo supe ¡compasión! tenerte
y amarte más allá de la razón,
¡ahora oscuro túnel es mi suerte!
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino
- Autor: Condorandino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de septiembre de 2016 a las 00:12
- Comentario del autor sobre el poema: Ahora sí debo declarar que, en este soneto narro un momento inefable por el cual pasé. Sentí miedo, mezclado con abandono, una gran desazón se adueño de todo mi ser. Terminé reconquistándole a cambio de mucho dolor. Ya no está en mi vida, hasta su recuerdo se ha esfumado. YoSoy
- Categoría: Amor
- Lecturas: 102
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, nelida moni
Comentarios3
Hermoso poema que nos narra el desamor vivido después del amor en la piel. Abrazos
Apreciado Vito_Angeli, esta vez no fue puesta en escena para jugar a alguna parodia o poner a prueba las dotes actorales. Esta vez fueron mi carne, huesos y piel, pero lo más doloroso. ¡mi corazón salió lastimado! del amargo trance. Pero bueno, aquí estoy, y después de esa he tenido que librar muchas batallas y tengo arrestos para librar muchas más.
Gracias por tu visita y haberte llevado en tus ilustradas retinas mis versos elegíacos.
YoSoy
Un genial y hermoso poema has escrito hoy amigo JAIME...
Un placer haberlo leído...
Saludos y amistad...
El Hombre de la Rosa
Maestro, El hombre de la Rosa, gracias por venir aquí y dejarme tan bruñido comentario. Se lleva usted en sus ilustradas retinas mis versos y así me hace un inmenso honor. Lo admiro y respeto porque es usted un hombre, un poeta, de virtudes muy acrisoladas. Cada que le leo sus creaciones algo me deja en mi aún incipiente conocimiento de la poesía. Tengo mucho por aprender y usted, se lo reitero, es un Maestro. Lo hago como justo reconocimiento a su talento.
Lo digo porque...
YoSoy
Pasar por tu espacio es casi garantía de bella lectura, al leer el comentario sobre el poema, resaltas, que fue una experiencia propia, por lo leído "desafortunada", hoy espero que estes bien y con todas las fuerzas para seguir deleitándolos
con tus versos
Mi cariño y abrazo fraterno
Nélida
Querida poeta y dilecta amiga, nelida moni, sí, por ciertas vicisitudes de la vida, las cuales nos son difíciles por no decir imposibles, eludir, me correspondió la cuota de dolor y sacrificio por cuenta de un amor injustamente abrasador. Pero me quedó la impronta indeleble que espero, me recuerde todo el tiempo, que amé, todo lo más que pude. Porque cuando amamos y tenemos ese corazón y todos los sentidos dispuestos a dar todo el tiempo lo mejor, llegamos a olvidarnos, también, de nosotros mismos. Pero volveré a amar. Ella se marchó después de haber ganado la batalla, mi batalla, y no le guardo rencor, por el contrario le estoy agradecido porque me hizo crecer más.
Gracias por tus bellas palabras, porque todo lo que tu pluma traza sobre la nívea blancura, es ambrosía.
YoSoy
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.