Hombre de poca eternidad, tus rostros y tus prismas son un sueño que me lleva a reflexionar sobre las sombras del pantano, aquel paraje desolado de cuervos, ánimas y brisas siniestras.
Cuando inocentes llegamos allí queríamos encender una bujía por cada muerto y cada casa hundida, por cada latido, por cada persona que nos dijo que nos detuviéramos a pensar a bordear los pliegues siniestros de la ira.
Yo viajé como viajaste tú sobre conjeturas, conjuramos distancias, y bebimos de la lluvia y comimos de la tierra árida y ajena.
La leche era de las estrellas, el arrullo de la maleza y las caricias de las tempestades que cubrían nuestras celdas.
Hombre de poca eternidad, que con sólo trabajar y sobrevivir te contentas, mujer de vacuidad que con el eco te disipas como una ráfaga de polvo entre las piedras, háblame de tus días llanos y de tu rutina y de tus llantos cotidianos.
Cuando inocentes llegamos aquí el cielo no era azul ni el mar una propiedad de los gigantes ni de las olas, el aire era libre, la mañana era libre y todo era un conjunto de cosas nuevas e idiotas.
Yo viajé como viajaste tú entre cadenas y orlas, entre falsa humanidad que enardecida con uñas y dientes sus ciudades agotan, como ínfima frontera, como deleznable alacena de agonía y rigor…maldito rigor.
Hombre que caminas con tus ojos cerrados sobre las llamas de los cuerpos abrasados, llevando ropa, rosas y añil hacia el otro lado. Recuerda que todo se desvanece, que todo cae en olvido sepultado y que nada, nada es para siempre…aunque te empeñes en amar y ser amado.
ROGERVAN RUBATTINO ©
http://www.rogervanrubattino.com
https://www.wattpad.com/user/RogervanRolandRubatt
https://twitter.com/Rogervan_R
https://www.facebook.com/rogervanrubattino/
https://poematrix.com/autores/rogervan
- Autor: Poeta Psibernético (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de septiembre de 2016 a las 05:23
- Categoría: Amor
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: la cuerva, El Hombre de la Rosa, Alexandra L
Comentarios3
Maravilloso! Saludos.
Muchas gracias por las consideraciones, un saludo cordial.
Muy hermoso tu genial prosa amigo Rogervan
Un placer leer tus versos...
Abrazos de amistad...
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.