Aquí el tamaño si importa...

María B Núñez

 

Aquí el tamaño si importa…

 

Aunque soy una mujer petite, confieso que me gustan las carteras o bolsos grandes, porque pienso que en el tema de las carteras, y aunque digan lo contrario, el tamaño si importa.

 

Reconozco tener varias carteras, pero siempre hay una que es como los zapatos, mientras más viejos más cómodos. Si una cartera me gusta mucho, la hago combinar con todo mi vestuario aunque eso no sea del todo cierto.

 

¿Cómo se puede andar tranquila con una diminuta cartera, donde no quepa lo necesario para sobrevivir en una guerra? Lo primero que no puede faltar en mi cartera es un limón, un pedazo de jengibre (por si acaso naúseas, mareos, tos etc.), chicles aunque no los use, tylenol (por si acaso un dolor de cabeza inesperado), una botella de agua, el celular, una crema todo uso, loción antibacterial, el monedero, clonapin (por si acaso un ataque de pánico) un inhalador para el asma, una libreta pequeña, bolígrafos, marcadores, una mini sombrilla, un peine que nunca uso, un bolsito con maquillaje, que no sé para que, porque ni el labial uso y no sigo enumerando cosas porque me pueden decir maniática y eso no es cierto, solo soy una mujer precavida, según dice mi signo del zodiaco.

 

Sé cuando ya es tiempo de hacerle auditoria a mi cartera, porque al querer sacar el monedero, salen en tropel otros objetos que gritan ¡Auxilio! Queremos salir de aquí.

 

Ha llegado el momento de enfrentarme sin protección a la jaula de los leones, después de encomendarme a San Judas Tadeo, el santo patrón de causas y cosas perdidas. Abrí el cierre, suspiré y de un solo golpe vacié el contenido sobre mi cama.

 

Aún me asombro de la cascada de objetos que pueden cohabitar allí, miro alrededor con los ojos bien abiertos, por si acaso no esté algún testigo oculto, observando aquel marasmo de cosas vertidas de un espacio no mayor de 20x20 ctms.

 

Respiro profundo y antes de comenzar la difícil tarea, me cuestiono todo, ¿qué caramba hago con seis relojes aquí? ¡ah, aquí está el recibo del impuesto que tanto busqué, ¡ un limón que en un tiempo fue verde o quizás amarillo, y ahora, ¿cuántos antibióticos podrán fabricarse con el moho verdoso que lo recubre?

 

Tiré a la basura algunos clips, un bolígrafo con la tinta seca, cuatro papelitos doblados que me dio cosa descubrir que eran, una caja de chicles aplastada y pegajosa, el botar esas cosas me hacía sentir que drenaba energías, era el equivalente a caminar a paso rápido una hora.

 

Pero aún no termino, todavía me falta revisar el bolsillo lateral secreto. Llené mis pulmones de aire y me dispuse a ver que encontraría en ese minúsculo espacio. Decidida introduje la mano y ¡Oh, sorpresa! saqué un billete de cincuenta dólares que había dado por perdido. Segura estoy que utilizaré este dinero para comprarme otra cartera más.

 

Les juro que ese mismo día y por enésima vez he dicho: No voy a usar más carteras grandes para no tener que cargar tanto peso de gratis. Pero como siempre pasa, las palabras se las lleva el viento y todo se queda en promesas imposibles de cumplir.

María B Núñez

Dic. 25 /2011

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios8

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Marìa ,
    Muchas gracias ,
    que sonrisa màs grande tengo .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

    • María B Núñez

      Gracias Edmundo por tu comentario y que bueno que te hayas reído, la risa es buena para la salud.
      Te dejo un abrazo...

    • Lita_81

      Estimada damita. A las mujeres les cabe el mundo en un bolso. Son los de Mery Popis mil de maravillas y hermosas cosas cargamos en el. Lo chistoso que cuando llegamos a la casa manitos pequeñas buscan recompensas y nos hacen que ese mundito se revuelva😄😄😄
      Me ha sacado una sonrisa. Bella prosa y muy cierta.
      Abrazos a su alma

      • María B Núñez

        Gracias por tu comentario lita-81, y tú si entiendes lo que significa el contenido de nuestros bolsos.
        Te dejo un abrazo...

      • YA SABES QUIEN

        Genial creación de lo cotidiano.... Se lo voy a leer a mi esposa aprenderá algo.... Me gusto mucho, amiga Maria.

        • María B Núñez

          Gracias por participar Hector.
          Te dejo un abrazo...

        • rosamaritza

          jajajajajaja pero que bueno esta es una belleza de cartera jajajajaj pues tengo grandes y diminutas las grandes mejor no te digo lo que escondo ahì jajajja y las diminutas cruzadas me encantan solo el celular el dinero en el sosten o me lo quitan los amigos de lo ajeno que aqui estan a dos por tres jajajaj pues mejor reir que llorar, un abrazote me llevo este poema en la cartera mas grande que tengo o no entra nada jajajajaj
          rosamary

          • María B Núñez

            Gracias amiga por tu comentario, y que triste tener que usar el brasier de cartera, pero que se hace con los amigos de lo ajeno que no perdonan.
            Te dejo un abrazote...

            • rosamaritza

              y te cuento que nuestra moneda no vale nada al punto que al poner en mi sosten el dinero que necesite para tomar un cafè o comprar alguna cosa pues tal parece que me hize las lolas jajajjajajajjjaj de lo abultado mucho papel moneda y cero amiga del alma que te puedo decir, ya pasaran tiempos dificiles y tristes en mi pais, lo importante para mi es no perder la esperanza y llorar no soluciona nada entonces a ser positivos y pensar que pronto Venezuela ha de salir de esto. Un fuerte abrazo tqm.

              • María B Núñez

                Si amiga cada historia es peor que la otra, ayer hablé con mi hermana que vive en Puerto Ordáz y de verdad que tristeza todo lo que está sucediendo allá.
                Un abrazo con cariño en la distancia...

              • Diluz

                Reír hasta las lágrimas de verme tan reflejada en tus letras, con mi querida cartera (como bien dices la que se nos encariña) y de tantas cosas que guardo en ella, en su momento nunca encuentro nada, y ni que decir de las llaves que infinidad de veces me obligan a volcar su contenido para poder encontrarlas, ante los ojos desorbitados de mi marido jajaja indudablemente mujeres somos! Benditas nuestras carteras algo que los hombres nunca podrán entender jajajaja!
                Me encantó Poetisa.
                con mi cariño
                *Diluz

                • María B Núñez

                  Gracias Diluz por participar, y que bien se siente cuando algo que se escribe
                  arranca sonrisas en quien lo lee.
                  Te dejo un abrazo...

                • nelly h

                  Jajajjaja... nada hay tan misterioso como lo que lleva una dama en su cartera., anécdotas a montones, hasta una arma por si acaso si salgo sola de noche. Desde acá para allá todo lo que se puedan imaginar.
                  Creo que la carteras son cosas que los hombres nunca van a entender.

                  abrazos poetiza

                  • María B Núñez

                    Gracias Nelly por comentar y también por la sonrisa.
                    Te dejo un abrazo...

                  • yosoyelquesoysiempre

                    Apreciada María B Núñez, estoy totalmente de acuerdo contigo, no obstante que como varón no uso cartera o bolso pero sí un maletín; Aquí el tamaño sí importa, o sino dónde acomodarías tú ese tropel de objetos que inventariaste minuciosamente.
                    Cómo se aprende cada día más de vosotras las mujeres.
                    Interesante tu relato acerca de este Sine Qua Non elemento, el bolso.

                    YoSoy

                    • María B Núñez

                      Gracias por tu comentario y menos mal que no usas carteras porque así te ahorras
                      el tiempo que se invierte en limpiarla.
                      Te dejo un abrazo...

                      • yosoyelquesoysiempre

                        Un honor.

                        YoSoy

                      • Margarita Dimartino de Paoli

                        MARIA, YO EN CAMBIO USO CARTERAS CHICAS, QUE CUELGAN DE UNA TIRA LARGA DESDE MI HOMBRO, QUE NO ME PESA MUCHO, HASTA EL PUNTO DE NO ACORDARME QUE LA TENGO.-

                        Y ADENTRO TENGO MIS ARREGLOS DE COQUETERÍA, MI ESPEJITO, MI LIBRETITA DE APUNTES, MI TARJETERO, MIS COQUETOS PAÑUELITOS, PEINE, MI PERFUME Y LAS LLAVES.-

                        LA PLATA Y EL CELULAR, EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN, POR LOS LADRONES QUE ANDAN SUELTOS.-

                        Y LAS OTRAS CARTERAS, MAS GRANDES Y ELEGANTES... DUERMEN EN EL PLACCARD.-

                        FORMAS DE PENSAR, LAS DOS SON BUENAS PERO CREO QUE LA MÍA... ES PRÁCTICA... JEJEJE...!!!

                        UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

                        MARGARITA

                        • María B Núñez

                          Gracias Margarita por tu comentario, voy a tener en cuenta eso de usar una cartera pequeña, porque con el tiempo las carteras grandes nos pueden dañar el hombro.
                          Te dejo un abrazo...



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.