En orden de talla
los libros
(soldados antiguos formados con soldados nuevos)
se ponen firmes
te siguen con la mirada
se alinean codo con codo
y si haces contacto visual disimulan el polvo.
Cuando te vas se inclinan a un costado
se apoyan unos en otros
pierden la disciplina
se apilan
se cansan
y acaban
durmiendo otra vez en sus tapas duras.
- Autor: Franklin Sandi ( Offline)
- Publicado: 23 de abril de 2009 a las 02:04
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 188
- Usuarios favoritos de este poema: Adrian VeMo
Comentarios11
Bella forma de hacerles un homenaje a tus libros que imagino tendras por montones, tu profesion como tambien tu aficion evidencìan que deben ser como otro miembro de la familia para ti.
Siempre tan pulcro en tu forma de expresar.
(aunque tus libros esten llenos de polvo)
Un abrazo Amigo,
Me encantò!!
Asi nos sentimos frente al librero, que es nuestro escape de la rutina, de la soledad, de la nostalgia y de la melancolia.
Amigo, tu librero lleno de libros...cuanto gusto me daria estar frente para disfrutar de sus lecturas!! Se ama al librero, hasta hacerle este poema lleno de respeto. "cuando te vas, se inclinan a un costado" Tan sencillo y valioso como el librero.
Felicitaciones.
Un abrazo
Lena
qué bella visión la de soldados son estos libros, los viejos como los nuevos todos a formar para pasar revisión con el dedo y escoger, me ha encantado Franklin, un gran abrazo
Buena idea la de dar vida a los libros, aunque los libros, como es sabido, tienen vida, y no una, sino muchas. Queda simpático eso de que se comporten de una manera cuando los miramos y de otra cuando están solos.
Saludos, Franklin.
QUE LINDO ESCRIBIR A TU BIBLIOTECA QUE HA DE ESTAR LLENO DE LIBROS INTERESANTES.....FELICIDADES
Simpático y buen homenaje a los libros; me recuerdas me ha encantado la despedida que asemeja al padre que comprende el cansancio por el esfuerzo que tuvieron sus hijos, los libros "durmiendo otra vez en sus tapas duras".
Un abrazo
Bella inspiración amigo Fran, lo he disfrutado,...la última estrofa, asocio a lo inanimado de las cosas, en este caso los libros retornan a la vida con el uso, y vuelven a ser cosas cuando lo dejas. Un placer. Saludos de luz.
Fue divertido leerte, a medida que lo hacía, me imaginaba caricaturas de soldados de libros, jejeje..Que fluidez tan bella tienes de expresarte.
Un hermoso homenaje a los libros. Me encantó.
Saludos Franklin.
Adrian
Una belleza, amigo Franklin. Poesía, inspiración, imaginación y talento. Un abrazo grande y felicitaciones. Ruben.
Bellísima la comparación , miro mi biblioteca y también los imagino así
Saludos ...........Pepita
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.