Siete de la mañana de un día cualquiera, me desperezo después de un sueño por demás intranquilo y no es para menos, las próximas horas serán sin duda alguna definitorias de muchas preguntas y dudas, el temor más grande es que existen infinitas probabilidades que la mayoría de ellas: QUEDEN EN LA NEBULOSA...SIN RESPUESTAS.
La languidez que siento en el estómago , es típico del preludio de algo importante por suceder , por eso mi intranquilidad sube a medida que pasan las horas.
Los pormenores que desembocaron en esta situación, no dejará de llamar la atención a muchos, pensando con razón que lo mío puede deberse a varias cosas :QUE ME ESTÁ PATINANDO EL EMBRAGUE, QUE NO ENTIENDO LO QUE ME SUCEDE, O QUE SIMPLEMENTE LA VIDA ME ESTÁ PASANDO ALEGREMENTE POR ENCIMA, ¿la verdad?...NINGUNA DE LAS TRES SITUACIONES ME LLENAN DE ORGULLO.
Con mucho miedo me voy al encuentro de una cita emocionante, en un lugar cualquiera, de un barrio imaginario...o no, me está esperando ni más ni menos que MI NOSTALGIA, TENGO TANTAS PREGUNTAS PARA HACERLE.
Mientras me dirigía a ese sitio comencé a replantearme un montón de cosas, en primer lugar: COMO IBA A COMENZAR MI INDAGACIÓN.
¿Tal vez preguntando donde había quedado mi inocencia? y algo más importante aún, SI HABÍA SERVIDO PARA ALGO, a continuación averiguaría que fue de la historia de MI PRIMER AMOR...Y SI ALGUNA VEZ SE ACORDÓ DE MI.
También le rogaría alguna noticia de aquella...MI MAESTRA BUENA, LA DE PRIMER GRADO, QUE CON SU BONDAD Y PACIENCIA HICIERA QUE MUCHAS VECES ME EQUIVOCARA...¡ Y LE DIJERA MAMÁ!.
No dejaría de preguntar si acaso por una casualidad sabe algo de las promesas, que joven aún me hicieron con respecto a “UN MUNDO JUSTO”, CON OPORTUNIDADES PARA TODOS Y SIN DISCRIMINACIONES Y DE ESA VIEJA CANTINELA… QUE CON UN POCO DE ESFUERZO VERÍA CORONADO MIS DESEOS DE ¡ GANARME UN VENTUROSO PORVENIR!.
Mientras pensaba en todo esto mis pasos iban a la deriva, parecía que no obedecían a ningún control, al rato se fue clarificando la nebulosa en que se había convertido mi mente, fruto de mis profundas elucubraciones y en ese preciso instante fue que escuché una voz, que en tono de reproche me decía: OTRA VEZ TE DEJASTE VENCER POR LAS UTOPÍAS.
YO NO BEBO, PERO ME DIRIGÍ AL PRIMER BAR QUE ENCONTRÉ...
PARA MAREARME CON UN PAR DE COPAS....
NECESITABA IMPERIOSAMENTE..
PENSAR EN OTRA COSA.
Boris Gold
- Autor: boris gold ( Offline)
- Publicado: 13 de octubre de 2016 a las 09:30
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: Eben79, El Hombre de la Rosa, Lita_81, rosamaritza, Pepe Pnca, pani, Steylan
Comentarios4
Una maravilla tu hermosa prosa estimado Boris...
Un grato placer haberlo leído...
Un abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa
Mucha tristeza y añoranzas estimado poeta. La que se enmarcan en nuestra alma muchas veces cargadas de tantas utopias sin poderlad haber logrado.
Esperanza minima. A mi me ha pasado.
Abrazos estimado poeta
Amigo cuantas nostalgias en el tiempo marcan horas tras horas un mar de sentimientos, bello relato mi querido boris, cariños
rosamary
Y QUÉ ES UN HOMBRE... SINO SUS SUEÑOS....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.