Voy impulsando tu vida, no te detengas.
Vamos hijo, que luchar esta en todo ser.
No tengas miedo que no hay mas huella
vacía como la que jamás se verá nacer.
Afirma fuerza de avanzar hacia delante
con corazón, paciencia, tesón, esperanza
porque ese reino, el de tus ojos brillantes,
será un presente firme pisando el mañana.
Vamos hijo, que tienes todas las fuerzas,
mis alas nunca tu vida van a abandonar;
enciende en ti la llama de esa luz nueva
que en la oscuridad tu alma así irradiará.
No cedas porque el camino aún es largo
pero aquí está tu padre desde la eternidad
bendiciendo cada mañana todos tus pasos
para que sepas en tu vida él siempre estará.
- Autor: Vito_Angeli (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de octubre de 2016 a las 00:05
- Comentario del autor sobre el poema: Cuando hice este poema, me puse en el lugar de cualquier padre sobre lo que le diría a su hijo cuando ya no esté. Estas palabras, esta noche, cobran un sentido muy especial porque sé que desde el cielo conmigo, padre mío, siempre estarás. Amen. Que lo disfruten. Saludos
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 62
- Usuarios favoritos de este poema: yosoyelquesoysiempre, Lita_81, El Silente Vagabundo, alma_28, CARMEN
Comentarios6
Palabras magnificas de aliento de un buen padre a su hijo. Felicidades amigo.
Muchas gracias Evandro por pasar y mucho mas por tu comentario. Un abrazo
¡Ay! Vito, cómo eres de certero esta noche. Hace 46 años mi padre se marchó, recuerdo muy bien, yo era apenas un niño pero, como que tenía ese presentimiento de que la parca lo acechaba, por eso, acompañándolo mientras el vehículo que lo trasladaría a la capital, donde trabajaba, emprendía la marcha; estábamos separados por razones laborales suyas... Me dijo, con voz firme y sentenciosa: "No olvides, hijo, que si algún día llegare a falta, ahí quedas tú para reemplazarme, eres el hombre de la casa (de 12 años)." Y como palabras proféticas, ocho días después recibimos la infausta noticia de su repentina muerte, a la edad de 42 años, lleno de proyectos y oteando un horizonte prometedor.
Cuánta falta me has hecho padre, fue mucha la soledad que se me vino encima arropando mi asustadiza pubertad; cuántas preguntas no pude hacerte personalmente pero sé que desde el lugar, que ha de ser feliz, donde te encuentres, has tenido vigilancia permanente hacia mí para que nada malo me acontezca.
Gracias hermano mío de las letras, Vito_Angeli, por haberme permitido traer a colación este momento.
Vaya una lágrima por mi padre, pero de alegría porque bastó la semilla que sembró en mí para que creciera un rollizo y productivo árbol.
Saludos amigo mío.
YoSoy
Que bella es la vida, aún con los hechos que no deseamos, verdad? Lo digo, Jacinto, porque resulta una coincidencia que ambos nos hayamos acordado de nuestros padres (cada uno con sus propios motivos y circunstancias) haciendo mas humanas nuestras experiencias. Tu, con lo que me cuentas, me das la oportunidad de saber que a través de su hijo continúa su vida. La fruta no cae lejos del árbol. Al contrario, se vuelve tan hermoso y frondoso como el padre.
No me extiendo mas porque no me alcanzarían los dedos.
Es una alegría inmensa que haya tenido, por esas causalidades de la vida, la responsabilidad de tocar tu corazón una vez más.
Mi abrazo, hermano, con el aprecio de siempre hasta tu terruño.
Que así sea mi muy querido y distinguido Vito_Angeli. Ya, sobre este tópico que recién narré, escribí mi primera novela: La Saga 1 - El Regreso del Cóndor.
Feliz noche mi amigo.
Será hasta el retorno.
YoSoy
Bello poema. Un buen legado.
Felicidades, poeta
Gracias Lita por compartir conmigo estas letras sentidas para mi alma. Un abrazo
Hermoso poema
Palabras muy sentidas
El siempre será esa estrella que te guia en tu camino
Un abrazo
Almita de mi corazón. Siempre es hermoso saber de tu presencia por este ámbito. Gracias por tu aporte y por tu presencia. Un abrazo
Este poema mi querido poeta es muy especial para mí. Hace poco que perdi a mi padre, mi amigo y mi maestro al que adoraba y adoro. Por ello como no emocionarme intensamente antes tus versos y estoy segura que los dos desde ese cielo nos regalaran hoy una bella sonrisa y nos seguiran guiando en este camino de la vida.Besos
En el sentimiento, D-os hace que nos juntemos las almas nobles con nobleza del corazón heredada de nuestros padres. No es común que nos identifiquemos, no es común que nos unamos en el sentir: no es común porque ellos fueron y serán siempre extraordinarios.
Un beso de miles hasta tu mundo, mi Carmecita.
Solemos ser tan niños al recordar. Hermoso poema.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.