¿No han despertado alguna vez con esa sensación de estar flotando en el vacío?, de no saber que van a escribir hoy y comienzan a darle vuelta a la cabezota, pensando, pensando, y van hurgando en los recuerdos, buscando aquellos buenos, desechando los no tan buenos, que sin duda serán los muchos, y dicen convencidos: ¡Hoy no escribiré sandeces! ni escribiré de amor, de ese bendito amor ya estoy cansado, empalagado, fastidiado; entonces...
Encendemos la televisión vemos las noticias mientras nos tomamos el acostumbrado maté o café y quedamos horrorizados ante el tanto desquicio que ondea el mundo, ¡Organizaciones! y que por los derechos humanos, ¡un fraude total!, políticos que mienten, guerras de ambición alimentando miserias de las gentes, y decidimos que tampoco escribiremos de política, ni de guerra atroz o de la paz anhelada, por lo que, mejor nos disponemos a tomar un poco de airé, un respiro nuevo.
Abrimos las ventanas con la esperanza de escuchar los sonidos del viento, tal vez tengamos suerte y nos llegue el trino de algún pájaro perdido en el bullicio que no ha muerto, salude a nuestros sentidos aguerridos, venga de intrusa la musa anidando en nuestro pecho las nostalgias de aquellos días de cálida primavera, y como la vez primera, salimos corriendo a la mesa a juguetear con las letras necias, ¡al fin! encontramos un motivo, decimos: ¡Hoy si que vamos a conquistar el mundo!
Y Recordamos cuando un lejano día despertábamos ligeritos, aún cuando la noche anterior estuvimos de juerga, o pasamos la noche en la batalla del amor, y sin dolor de piernas íbamos prestos a conquistar el mundo, a ganar nos la vida, a luchar por los sueños, a rodearnos de seres humanos, a sentir sus olores, a sudar bajo el sol, a esperar que la semana diera frutos para el fin de semana disfrutar, ir al mar, gozarnos de la naturaleza, reír y bailar con quienes bien valía la pena, la amistad y el amor.
Pero, todo en la vida tiene un pero, un perdón y un ¡por Dios! nos quedamos solitarios, entre paredes que hablan en contraseñas recuerdos, miramos la cama, y decimos: ¡si este aposento hablará! haría de cuentos, historias cuando vivimos en glorias. Volvemos a la cocina, abrimos la nevera que desespera en soledad sin exquisitez alguna, unas aceitunas jugando con el vinagre, restos de un mal vino en botella vieja, medio vacía que nos dejó la Lucía, y nos preguntamos: ¿tanto luchar para que?, reuniones, proyectos cansones, para terminar en esto? Comiendo solos, lamentándonos de todo, por la bulla del vecino que aún vive y ríe, o de los aullidos de perros y gatos, y nosotros mentecatos queriendo estar en el lugar de alguno de ellos.
Hoy, es uno de esos aciagos días, quería hacer un cuento o una canción y no encontré melodía en mi corazón, termine como no quise, escribiendo puras sandeces, recluída en mi fría habitación, hablando con el perro y viendo televisión. ¡Ahí se los dejo¡ pandilla de amigos de virtuales y casuales, un cuento de viento.
Con universal amor para mis fieles amigos del muro Poemas del Alma, y tomen la vida con calma.
Raquelinamor
Venezuela/2016
- Autor: Raquelinamor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de octubre de 2016 a las 16:08
- Comentario del autor sobre el poema: La verdad no tenia idea de que escribir, y este remedo de cuento, fue lo que me salió esta mañana de mi lejana primavera, jejejje ambientada con el tema de LA MALDITA PRIMAVERA interpretado por la cantautora YURI.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 57
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Rosalways, LoboRamz, Lita_81, kavanarudén, Estanislao Jano
Comentarios8
Si te despiertas a una hora diferente, en un lugar distinto, ¿eres una persona diferente al despertar? siempre me lo he preguntado cuando dormimos se reparara algo de nosotros, y los sueños se convertiran, en locuras o aventuras o desventuras
Excelente teoría, mi estimado Lobo, trataré de observar y buscar la respuesta, se que el Dios Morfeo nos lleva a soñar con locuras de pasión y aventuras, pero al despertar estremecemos y si el sueño fue bueno queremos regresar y si fue pesadilla es porque seguimos despiertos en este universo de lobos inclementes. El tiempo que castiga el cuerpo y el espíritu que se niega a envejecer. Reciba saludos de universal amor de raquelinamor ¡Ah! y gracias por la visita y dejarme uno de sus aullidos
Precioso mi adorada amiga.
Me fui imaginando todo mientras leìa.
Es cierto, me sucede y no poco. Quiero escribir algo y la bendita musa desaparece, como buena caprichosa que es.
No has escrito sandeces, has escrito una parte de ti y eso para mì es muy valioso.
Me gustò mucho y ahì estoy acompanàndote, compartiendo contigo el pasar lento del tiempo.
Preciosa la canciòn, el video. Me hiciste recordar tantas cosas hermosas, gratas....gracias
Quien te aprecia y quiere
Kavi
Mi amado KAVI, tu siempre tan amable al comentar, nada de mi te parece mal, es el amor que habita tu mente hermosa, haciéndome sentir dichosa por amigo tenerte, aprender de tu prosa e intentar escribir ocurrencias del vivir, gracias, muchas gracias por ser mi amigo del alma y comentarme con paciencia y calma, Recibe saludos de universal amor de tu amiga raquelinamor
Un abrazo enorme de mi parte. Te quiero mucho
K
Bello escrito estimada Raquelí y si escribir es un arte que nace del alma y tú lo haces muy bien. Lo de sandeces bueno creo que todas son las mías porque yo despues de escribirlas las leo y me digo a mi misma! Chanfle y de donde salió esto!
Abrazos estimada Raquelí... leo que escribe ahora aún más, espero que este bien.
Saludos y abrazos
Magnifico relato de nuestro quehacer mental. Bellamente contado, atractivo; de prosa ligera que sucesivamente atrae al lector; pues cada una y todas las cosas las hemos vivido.
Por tanto creo tiene mas de viento que de cuento; viento que comunica sensibilidades, mueve la idea de uno a otro lugar. (Punto)
Saludos
Gracias, muchas gracias mi estimado y admirado poeta LUIS RO por tu agradable visita, dejando en mi tus comentarios sabios, es un buen compartir la sensación de sentir, valva la redundancia, lo que otros también han sentido, es saber que cosas similares nos identifican en este transcurrir del viaje que vivimos imaginario y real. Recibe saludos de universal amor de raquelinamor.
!!!Hay mi querida amiga!!! yo también e pasado por momentos así, es cuando me pregunto quien soy que e hecho con mi vida hasta donde voy a llegar y peleo con el perro y hasta con el gato que no tengo y me viene a la mente la persona mas maravillosa que existe y me recuerda que no estoy sola que El siempre esta aunque no lo veo y me aferro a sus palabras y lo amo y lo llamo y me consuela y me dice yo te amo y tengo cuidado de ti. no temas a la soledad que yo estoy en ella y no temas al futuro que yo te espero al final del camino, solo vive y sueña y ama y búscame que yo estoy cerca y toda la angustia se va y llega la esperanza, y me aferro a ella con toda mi alma,
Jesucristo es mi vida, y algún día quedare sola mis hijos se irán pero El siempre estará a mi lado
Un abrazo amiga
Myriam Azucena.
Hola raqueinamor, es la soledad la que a veces invade el alma y como que no permite otras realidades. Pero bueno, podemos hacer cosas con ellas y de esta manera le damos forma a una nueva realidad.
Un gusto leerte y poder saludarle.
Que genialidad Raquelin!!
Tu relato tiene un ritmo fenomenal y ganaste en mi la atención y concentración, me parecía verte a los ojos mientras me contarás tu historia
Gracias me hizo muy bien leerte
Vivía tu día claramente Raquelinamor.
Buen cuento amiga.
Saludos de cariño,
David
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.