RECUERDOS DE LA NOCHE (Prosa poética)

Raquelinamor




¿Cuantos recuerdos nos dejan las noches? noches de idilios, noches de alegría, noches de esperanza y noches de porfía, noches donde vemos desprenderse del firmamento cometas y estrellas, noches gloriosas, noches bellas, noches de poetas, noches de bailes y de fiestas, noches de luna llena, con el palpitar de los sueños de los amores pequeños, hasta llegar a los sueños grandes de los amores perdidos, amantes en noches de algarabía, y de bohemia, noches de cohetones y Año nuevo.
-
¡Ah! Noches inolvidables de la juventud, noches de goces y derroches, noches de farras, de canta res en la orilla de playa, noches de fogatas ardientes de pasión en medio del frío del invierno, noches de noches, para pensar, para soñar, noches para meditar en la existencia, noches para volar en las conciencias y querer permanecer despiertos hasta la eternidad de las almas sin que medie para ello la verdad de la experiencia.
-
¿Cuantos noches hemos sido felices a plenitud? ¿y cuantas otras hemos sido infelices por ingratitud? Noches hermosas gravitando bajo el sonido de la lluvia que va acariciando los sentidos, noches de amoríos casuales, aventuras naturales, del hombre en sus andanzas y correrías, noches de satisfacciones, de ilusiones y de penas y desilusiones, noches de libre albedrío, noches de decisiones, noches de éxitos y de fracasos, y noches de locura y desvarío.
.
Divinas noches, cálidas de caricias donde solo alumbraron luciérnagas fugaces, y se encienden los corazones, se exploran los cuerpos buscando los recónditos vicios del averno, sensaciones prohibidas, algunas desconocidas, noches de caprichos donde vencen las emociones y somos esclavos de las primicias, que nos regala el cuerpo en naturales delicias-
-
Noches cuando los cuerpos hacen chispas porque chocan relámpagos del alma, nacidas al fuego centelleante, se materializan los aromas y los besos saben al pólen de las flores, se gozan en frenesí las amapolas danzando el vaivén de las olas que trae los secretos de sus profundidades, y saben los besos a tesoros de los mares, a conchas de nacár, a langostinos, a caballitos de mar galopando ansiedades, a caracoles pegajosos y salobres, ¡ah! que ricos que son los besos azules que nos dan fecundidades.
-
Noches de otoño, donde pensamos libremente lo que queremos e imaginamos sin tormentos, tal vez nos traemos al alma las nostalgias del tiempo, surcando nuestras ansiedades hasta vencernos el sueño de tempestades pasadas, que creíamos olvidadas que quisiéramos regresar en los imposibles, noches de soledad, noches de penumbras y de frío mirando al vacío.


-
Noches cuando queremos eternizar en el recuerdo, las pieles desnudas sobre la arena y bajo los halos de luz de luna, noches plácidas como ninguna, sin penas, sin lamentos, noches de paraíso, y de suplicio, de reflejos infinitos, noches donde se abren crisálidas mariposas y vuelan hasta donde la poesía se hace sin letras y los versos se riman al compás de los latidos del poeta.
-

Raquelinamor

Venezuela/2016

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de octubre de 2016 a las 15:00
  • Comentario del autor sobre el poema: Prosa poética con relación a la belleza y recuerdos de la noche. Ambientado en el tema PENUMBRAS interpretado magistralmente por el inmortal SANDRO, el gran poeta de la canción y la pasión, nacido en Argentina cuna de grandes expositores del arte. Espero les guste, Gracias por la cortesía de leerme y por supuesto disfruten del hermoso vídeo.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 50
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, alma_28, Dante Cruz Velez, Maria Hodunok., kavanarudén, Hugo Emilio Ocanto, Rosalways
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • alma_28

    Es precioso amiga
    Las noches se hicieron para amar
    Para extrañar....para recordar
    Las noches pueden ser mágica

    Un abrazo

    • Raquelinamor

      Gracias Alma bella, noches para amar balo la luz de las estrellas, para soñar en primavera por el príncipe de los sueños, aunque luego se conviertan en nuestros crueles dueños, jajja besos amiga, no olvides disfrutar tus noches, Dios te bendiga, tu amiga una vieja soñadora que aun cree en el amor, raquelinamor

    • Fabio Robles

      Amiga muy detalladas vivencias y sentimientos que despierta la noche y que se siente tu pasión al escribir. Ni que te digo de esa bellísima canción del inolvidable Sandro de América . Felicidades

      • Raquelinamor

        Andaba perdida estos día, mi estimado poeta FABIO ROBLES, y no me había percatado de su amable visita y comentarios, por eso disculpe la tardanza en agradecerle su amabilidad y tan elogiosas palabras, que llegan con alegría. Reciba saludos de universal amor de raquelinamor.

      • LUIS.RO

        Excelente poesía en prosa de la belleza y alegría asociada a la noche; no se si caben mas detalles de las noches.
        Dejas una noche magnifica y perfecta, para la fiesta, el moderado desenfreno o inhibirse de preocupaciones.
        Abundante en situaciones. Me gusta. Abrazos Wed

        • Raquelinamor

          Agradecida mi estimado poeta LUIS RO por el detallado análisis expuesta, reciba mis felicitaciones, que bueno saber que le ha gustado mi sencilla prosa, llena como usted dice de recuerdos y de otras imaginadas situaciones que nos ocurren a los humanos enamorados. Reciba cordiales saludos de universal amor de raquelinamor

        • kavanarudén

          Precioso amada poetisa.
          Esas noches que quedan en la memoria y cuando la vida se hace cuesta arriba, lanzamos el balde a ese poso de recuerdos y bebemos del agua fresca de los mismos. Esa agua que nos da la fuerza de continuar.
          Un placer leerte
          De mi parte un fuerte, fuerte abrazo mi Raquelinamor querida
          Kavi

        • Rosalways

          Hermoso escrito amiga, la noche siempre es fuente de inspiración, cómplice de amores y desamores y guardiana de sueños y esperanzas.
          Un auténtico placer leer tus palabras.
          Abrazos de cariño
          Rosa Maria



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.