¡LIBRES!
¡Di! en nombre del amor,
¿¡cuántas cárceles se hicieron,
para encerrar a mujeres
tras barrotes de te quieros!?
Dime, por qué la engañaste
jurándole amor eterno,
y hoy para cortar sus alas
le rompes hasta sus huesos.
Tras maltratarla, quizás...
quizás le digas: "¡Te quiero!"
Ella, ¿¡acaso es una cosa,
cosa, de la que eres dueño!?
¿¡Crees que es una marïoneta
sin vida y sin sentimientos!?
¿¡No tiene deseos propios!?
¿¡No tiene propios anhelos!?
¿¡Necesita tu permiso
para mirar algo nuevo!?
Y, ¿¡si no es donde tu miras,
sólo ha de mirar al suelo!?
pero si alza su mirada
tú, ¿¡la matarás por eso!?
¡Ella es una gran mujer,
grande y plena por ser éso!.
¡Dueña de su corazón!
¡Dueña de sus pensamientos!
¡Dueña de sus decisiones!
¡Dueña al fin, de su universo!.
Deja de cosificarla
y de querer ser su dueño,
pues, como tú, nació libre
y libre es, ¡como el viento!
- Autor: jarablanca ( Offline)
- Publicado: 30 de octubre de 2016 a las 05:59
- Comentario del autor sobre el poema: Más de 40 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, -64 en 2015- -59 en 2014- -57 en 2013- ... por los que dicen amarlas.( No quiero ni imaginar las que serán en todo el mundo). Si el asesinato de un solo ser humano, ya es un dolor, el asesinato reiterado de mujeres es una dolor insoportable. Sé, que mi grito de rechazo y de protesta, servirá de poco... seguro que de nada, pero, ante esta situación, no puedo dejar de gritar con toda mi alma ¡BASTA YA! Un beso y feliz día.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: alma_28, kavanarudén, Lolaila, Mauro Enrique Lopez Z., LUIS.RO, Gisela Guillén, Peregrina
Comentarios6
Este poema me toca de muy cerca amiga
Me emocionas mucho
Muy buen poema
Toca cada fibra del cuerpo
Un abrazo
No sabes cuanto lamento que mi poema te toque de cerca... A mí me duele el alma de ver que existen situaciones así, donde el ser humano ha quedado anulado por un sinsentido causante de tanto y tanto dolor; nada justifica eso.
Un abrazo grande.
a mi también me duele el alma
No puedo con estas cosas
Un abrazo muy grande
Me sumo a este tu grito contra la injusticia, contra el maltrato, contra el dolor y la muerte de mujeres inocentes en manos de bestias (el nombre de hombre les queda grande, pues no lo son).
Recibe un fuerte abrazo de mi parte amiga querida.
Kavi
Es algo realmente espeluznante, mi querido amigo.
Ver como van cayendo mujeres, en un gota a gota horrible, ¡me da escalofrío!
Un abrazo grande, mi querido amigo.
Si, realmente es alarmante.
Recuerdo que mi madre siempre repetía: "si un hombre te pone la mano encima y lo dejas hacer, prepàrate para lo que ha de venir. Quien te pega, no te quiere, aunque mil veces te lo repita". Lo peor es que en ocasiones las mujeres denuncian, pero no les hacen caso (esto es asqueroso de veras), no hace mucho sucedió, lo vi por las noticias. Esperemos que estas cosas no se den, que se denuncien y se tomen en cuenta.
Jara:
Me uno a tu sentimiento.
Bellas son las mujeres
porque somos producto
de ellas.
Un abrazo.
Gracias, Fabio.
Un abrazo.
Me uno a esta denuncia porque nada más repudiable que ver el maltrato a una mujer! En Venezuela se promulgó la Ley de Igualdad de género y protección a la mujer de una vida libre de violencia (2007), creándose el Ministerio de la Mujer y todas las instituciones al servicio de las mujeres donde pueden asistir a denunciar al agresor y recibir ayuda legal, orientación psicológica y residencia de seguridad para ella y sus hijos mientras adquieren algún oficio para independizarse ofreciendoles apoyo con préstamos a través de bancos del Estado y las Misiones Sociales. Se hace necesario la consciencia y el valor en esas mujeres para denunciar y querer salir de esa vida de maltratos verbales, físicos y psicológicos.
Muchísimas gracias, por tu comentario.
En España tambien hay leyes que protegen a la mujer y le brinda apoyo para salir de su situación. Pero algo falla, porque las siguen asesinando... A veces la mujer asesinada, ni siquiera denunció, otras retira la denuncia porque su agresor la convence de que va a cambiar, en otras ocasiones, el asesino se salta la orden de alejamiento... En fin que hay multitud de factores por lo que esto se sigue produciendo. Mas algo hay que hacer por parte de todos, tanto de las instituciones como de la sociedad.
Nuevamente, gracias, por tu comentario.
Un abrazo.
Me uno a tus palabras el machismo repulsivo , los celos enfermizos, comportamientos ancestrales de dominación y eliminación de ese bello ser humano que ella mujer . Basta ya.
Usas tu pluma para esta denuncia que te engrandece. Abracito Jara
Gracias, Fabio. Es una situación para mí, muy dolorosa y muy desconcertante, por el hecho de que a pesar de las leyes de protección, las mujeres siguen muriendo, y me pregunto: ¿¡Hasta cuando!?...
Abrazos.
Sobresale la clara exposición analítica , bien contada del abuso repetido y conculcado al derecho de consideración, respeto , que son sobrepasados con la agresión cuando se saben mas fuertes, que es la mayor cobardía puesta de manifiesto . Detestable abominable, odioso; y que las penas sean mas duras.
Octosílabos de rima asonante en los pares , características de la versificación en romance.
Por lo que repele al oído llamarle romance.Jajaja Solo admito criticas desde Octosílabos hacia abajo.
Resumiendo muy buen poema.Un abrazo
Gracias, Luis. Absolutamente de acuerdo en la primera parte de tu comentario. Respecto de la segunda... Pues también.... No nos vamos a poner a discutir ahora!!! Sobre todo sin saber si tengo algo que discutir!! Jajajaja
Abrazos domingueros, Luis.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.