La República Bolivariana de Venezuela pronto será una potencia agrícola. Hemos comenzado tarde, es verdad; pero se ha comenzado, Lo primero, --hace ya 14 años--; fue cultivar la conciencia del pueblo para que se abocara a la cría, la siembra y el trabajo de la tierra; costumbre ésta que se había perdido con la mediación de los políticos, que para obtener votos trajeron a las ciudades a los campesinos, ofreciéndoles casas y trabajos con buenos sueldos tan pronto como ellos ganaran la elecciones; mientras, les daban desechos de industria para que construyeran ranchos de lata y cartón. Las casas nunca llegaron y siguieron viviendo en sus ranchos al margen de todo servicio. La tierra quedó abandonada. (Óiganse las canciones de Ali Primera). “Que triste, vive la gente, en sus casas de cartón”. Con la llegada del presidente CHAVEZ se comenzó a reconstruir el país y al pueblo se le empezó a sustituir los ranchos de lata y cartón por dignas viviendas. Hoy, muy pocas personas quedan viviendo en estas precarias condiciones, mientras, se continúa el titánico trabajo de la sustitución de ranchos por casas. (Esto no es publicado por los medios de comunicación) Eran millones de familias las que vivían en condiciones de pobreza y miseria. Pero no sólo de casas se ocupó el gobierno; también de la reconstrucción del País (carreteras, educación, pensiones, salud, mejoramiento del ambiente, acueductos, recuperación de ríos y lagos, arborización, creación de Universidades y mucho más)… Hoy, el campesino está volviendo a la tierra, a la siembra y la cría. Pronto seremos una potencia agrícola, la abundancia acabará con la especulación de personas inescrupulosas y empresarios políticos que acaparan los alimentos para perjudicar al gobierno y desmeritar el trabajo que está haciendo. Quienes odian al gobierno porque desean quitarlo para ponerse ellos, tendrán que “torcer sus brazos”. Los imperios: americanos y europeos, así como sus aliados en nuestra América en “conchupancia” con los medios, tendrán que plegar sus alas y cesar la guerra que han desatado contra nuestro país.
¡COMPATRIOTA! Lucha sin dar tregua, Derrotemos esta guerra, porque queremos ser libres de Imperios, Sólo así seremos GRANDES y autónomos.
Javier Gamboa.
- Autor: Javier Gamboa (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de octubre de 2016 a las 11:46
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Poemas de Pepita Fernández, kavanarudén, Peregrina, El Hombre de la Rosa
Comentarios4
APLAUSOSSSS
COMPARTIRÉ TU POEMA
ABRAZOS HERMANO LATINOAMERICANO!!!!!!!
Latinoamerica para los latinoamericanos. "El Sur es nuestro Norte" ...Luchemos contra los Imperios que quieren hacerse dueños y señores del mundo.
Aplaudo esa actitud inteligente y clara de pensamiento que no se deja confundir y lucha por su libertad. Que no les engañen las falsas promesas.
Venezolanos, os deseo lo mejor!
Saludos amistosos de
Peregrina
Gracias qerida Peregrina. !Lo mejor para nuestros paices latinos.
Abrazos, amiga mia.
Muy hermoso y genial tu alegato de prosperidad estimado Javier
Un placer leer tus letras,,,
Saludos de amistad
El Hombre de la Rosa
Gamboa:
recien leo tu escrito, y me da entusiasmo y alegria lo que decís.
Latinoamerica debe de estar UNIDA en contra de los imperialismos.
Aca estamos pasando un gobierno de derecha que olvidó todo lo bueno del anterior, y miente, y todavia hay gente que le cree.
Abrazo para tí y otro fuerte para Venezuela.
GuillermoO
Amigo Guillermo: Cada día es mas pertinente. !Como despotrican a nuestras patrias estos traidores que van por el mundo conquistando odio para su propia patria!.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.