Si buscas la verdad definitiva
no busques por el Sol ni por la Luna,
ni enredes pensamientos con estrellas
ni explores con ninguna conjetura.
No remes por océanos sin rumbo
ni compres religiones de amargura,
no explores las galaxias infinitas
ni cruces por las puertas de penumbra.
Materia de los cielos es tu esencia
el sol y las estrellas su ingrediente,
ahí la gloria tienes a tu alcance
dispuesta en universo permanente.
Buscando en tu interior, quizá encuentres,
la chispa que nos une, con la Fuente.
- Autor: Cecilio Navarro ( Offline)
- Publicado: 23 de noviembre de 2016 a las 06:52
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: LUIS.RO
Comentarios3
Bonito poema, con mucha verdad, ahí interiormente está todo. Un gusto leerte Cecilio. Saludos
El placer es mío estimado Fabio. Muchas gracias por su lectura y comentario.
Buena poesía de pensamiento amigo Cecilio
No se si haré de abogado del diablo o mete patas pero: Como interiores hay tantos y tan diferentes ¿no se si abra tantas fuentes.
Un abrazo
Estimado Luis, encantado de verte por aquí y honrado por contar con tan buen abogado jejeje. 【ツ】
Sin duda hay muchísimos interiores, tantos como individuos existen, que no está mal jejeje, Pero la Fuente puede ser tan grande, y tan poderosa, que deja un hilillo de su esencia para cada uno de nosotros. Un abrazote grande. Me ha alegrado mucho volver a leer tus profundos discernimientos.
Totalmente de acuerdo contigo Cecilio; "pude ser tan grande ... que deja un hilo de su esencia", o de ella misma pues si a Dios fuera posible extraerle algo de esencia , no se si nos toca un hilo; bueno quiero decir, que con tener un poco de él , creo que nos llega: Y te decía que estoy de acuerdo, porque recordé el deshielo de la nieve, que en pequeños hilos de agua (como las venas de una hoja) se van juntando en otros mayores (todos son diferentes) y montaña abajo van formando regatos, riachuelos, ríos, lagos mar; nubes; que forman un totum de agua contenida en el planeta; en un continuo circular; es deci,r cualquier gota de agua es parte de. A su vez este totum terrestre forma parte del que hay en el universo. Igual ocurre con cualquier partícula material. E igual con cualquier energía: Y como el cuerpo queda aquí (es evidente) La energía especial y particular que abandona el cuerpo es la que queremos entender, tiene un gran imán allá arriba o viceversa nuestro hilo de energia especial es exponente, muestra o testigo de algo mas grande o grandioso. ¿ o me he liado? Un abrazo
No sólo no te has liado, sino que me parece una conclusión realmente espectacular y maravillosa. Muchas gracias amigo Luis por regalarnos este comentario tan metafórico y hermoso.
Bonitos versos de esencia celestial.Saludos.
Estimada Melba. Me alegra mucho que los versos sean de tu agrado y agradezco tu comentario. Espero y deseo que todo te vaya bien. Un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.