Carrozas llegan del cielo;
conquistadores sin armas
van dejando sus sudores
sobre la tierra sedienta
y en los pastos amarillos
regados sólo por vientos.
Ese sol, ese desierto,
castigando con dureza
dejan grietas en los rostros,
oponiéndose a los bríos
y al esfuerzo de esos brazos
que buscan el oro negro.
Ahí está la fortinera
madre de los soldados;
es su palabra consuelo,
calma en los retiros;
su juventud es secreto
y su alma, una entrega.
Pueblos de los desiertos,
del trabajo fortalezas,
avanzadas sin fusiles,
hombres de pura cepa
fundidos en la amistad,
piezas de un solo sueño.
Cutral Co, Plaza Huincul,
pueblos de la vanguardia:
de mi pluma, homenaje;
de mi alma, gratitud.
- Autor: Walter Luis (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de abril de 2010 a las 02:20
- Comentario del autor sobre el poema: El 24 de Abril se conmemora otro año de la fundación de la ciudad de Plaza Huincul(Neuquén). En este poema le rindo mi humilde homenaje. Tal vez alguna persona de ese lugar entre en este sitio,lea la poesía y la divulgue.
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 672
Comentarios7
HERMOSA POESÍA Y BELLO HOMENAJE.
A DIFUNDIRLA SE HA DICHO.!
ABRAZO DE PROPAGANDA
Gracias Ivan. Parece que a los demás no les hace nada, ni a los neuquinos. Pero, como siempre en mis prosas seguiré insistiendo, tal vez despierten ciertos sentimientos.
Un abrazo.
Gracias Carlos Alberto:
Escribí dos veces una larga respuesta, pero se borraron. No tengo fuerzas en este momento para volver a hacerlo. Veré que pasa mañana o pasado. Un abrazo.
Un hermoso homenaje en un hermosísimo poema...
Felicitaciones mi querido Walter...
Un beso.
Gracias Elo. Es un gusto recibir tus felicitaciones. En otro lugar he entablado amistad contigo. Auguro para los dos felicidad.
Sigo. Lo que trato en mi poema es nada con lo que comentás; se trata del aniversario de la ciudad de Plaza Huincul en Neuquén, lugar muy importante en la extracción de petroleo crudo, golpeada por la política de gobiernos anteriores. De paso, con respecto a las celebraciones, recibí una comunicación del Intendente de esa ciudad, que el poema será leído en el acto central que será el 24 de este mes.
Voy a lo tuyo: yo salí del país en enero de 1973 y no estoy al tanto de muchos acontecimientos, y al faltarme información, prefiero que la combatividad comience de los elementos locales, especialmente de los intelectuales, y espero que tomen en sus manos las iniciativas.
Un abrazo. Mientras, continuemos siendo los que den el primer paso para el esclarecimiento de los problemas.
♥
Hola, Walter Luis, la labor de denuncia de la injusticia por más que creamos que es poco difundida siempre debemos hacerla y, en este caso, es de pensar que una semillita que caiga en suelo fértil dará lugar a la multiplicación, seguro que sí.
Siempre es grato para mí encontrar personas como vos que piensan en el bienestar de los demás.
Un abraz♥
Gracias Melba. Recién me levanto de una larga siesta (son las 16,45), un poco en las nubes y con un té en la mano. No es extraño que de temas livianos, con los comentarios de una u otra persona surjan otros como en la observación de Carlos Alberto. Creo que la dinámica de estas conversaciones es la que mueve a hacer funcionar un poco más la cabeza, para no conformarnos con un simple saludo o crítica literaria.
Un beso y sigamos cabalgando...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.