Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Hay cosas en la vida difíciles de explicar.
Siempre he sido muy intuitivo, observador, detallista.
En estos días me sentía decaído y bajo de ánimo. Mi soneto “Abrázame amor” es fruto de ese estado de ánimo. Hay momentos en los cuales te cansas de luchar y tienes la impresión de que todo te sale mal. Estando en esa situación, una amiga de Venezuela me escribió un mensaje. Entre el más y el menos, escribió esta frase: “queremos decirte que confiamos en ti y que también debes confiar en ti mismo”. Esto me dejó pensando. “Confiar más en mí mismo”. Reconocí que me estaba faltando esa confianza. Estaba perdiendo la confianza sobre todo en mí y que estaba viendo las cosas desde un punto de vista negativo. El típico que ve el vaso “medio vacío”, en vez de verlo “medio lleno”.
La cosa no terminó ahí. En la tarde, mi compañera y yo salimos a dar un paseo, llevándonos con nosotros nuestra perrita Lía. Llegamos a la terraza de una cafetería a la cual solemos ir. Nos sentamos a tomar algo. Cuando entré a hacer el pedido, saludé a la propietaria. Una chica muy guapa, que a punto de vernos y de ir a su local, nos saludábamos con cordialidad. Entre comentarios varios de “¿cómo estás?”, “qué bien te ves” y comentándole que estaba gestionando mis documentos, a cierto punto me dijo: “todo se resume en una palabra: 'confiar'. Tienes que confiar que todo saldrá bien, Pensar en positivo y verás que así será. Confía más en ti mismo”. Zaz, una espada directa al corazón. Me la quedé viendo y le regalé mi mejor sonrisa. Sin saberlo, tanto ella, como mi amiga de Venezuela, habían sido “ángeles” (mensajeros).
Tendría que ser bien obtuso para no darme cuenta que un mensaje claro se me estaba trasmitiendo: “Confía”, en concreto: “Confía más en ti mismo”.
Al perderse la confianza perdemos la seguridad y todo parece oscuro. La cosa insignificante adquiere un poder enorme y nos sentimos derrotados.
Aunque todo parezca desmoronarse en torno, no perdamos jamás la confianza, sobre todo la confianza en nosotros mismos. La actitud positiva es la que abre las puertas a la serenidad y es la base para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. “Confiemos”.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de noviembre de 2016 a las 14:22
- Comentario del autor sobre el poema: Permítanme mis lectores, amigos y amigas del alma, que comparta una reflexión que he hecho a partir de algo que me ha sucedido. El universo está cargado de mensajes que nos llegan, pero que a veces, por no tener la suficiente sensibilidad o no estar receptivos, dejamos pasar. Un abrazo sincero a todos y siempre lo mejor de lo mejor. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 332
- Usuarios favoritos de este poema: Lita_81, Reyshell Mendez, Franz Talithier, Maria Hodunok., anbel, Alexandra L, Max Hernandez, Marc Tellez Gonzalez, Rafael Rec, Edmundo Rodriguez, María C., sanzsant, alicia perez hernandez, Hugo Emilio Ocanto, Violeta
Comentarios23
Bella entrega estimado Kavi, puede fallarnos todo en nuestro entorno menos fallarnos a nosotros mismos.
Muy lindo suempre leerte estimado Kavi y buen que me cayó esta reflexión ahorita, cuando más la necesito y hay tantas cosas que me salen como vaivenes.
Gracias por compartir y he de decirte, estimado amigo que agradezco el poder leerle en estos momentos de mi vida.
Un abrazo enorme,
Mi carino y respeto
Mia cara Lita
Me alegra que haya sido de tu provecho esta mi reflexión. Quizás he sido un ángel (mensajero) para ti.
Pues a confiar más en nosotros mismos, ahí esta la base de todo. Esto va muy unido al discurso de la autoestima. Mientras menos autoestima tenemos, más desconfiamos, no solo en los demás, sino en nosotros mismos.
Un abrazo enorme de mi parte.
Ti voglio molto bene
Kavi
Eso depende estimado Kaví, no en yodo el mundo se.debe de confiar, yo agradezco a aquellos que me han dado confianza, he comentido errores y la vida misma le enseña a uno a saber poner ciertas resistencias o límites.
Me diría que no es así estimado poeta
Completamente de acuerdo mi Lita querida
Los límites son necesarios siempre, en todo momento, sin exagerar, claro está, pero son necesarios. No nos podemos permitir todo, la prudencia primero 🙂
Gracias,.estimado Kavi.
Si bien he aprendido que el agua corre por si sola, y a lo qie me refiero que todo tiene su caudal. Para ello muchas veces hay que abrir los ojos y en otras hacerse el ciego. No por conveniencia si no por llevar la giesta en paz.
Sabiendo siempre quien es uno
Creo que la base fundamental es tu última frase: "sabiendo siempre quien es uno" ahí está todo. Hay momentos que hay que tragar saliva y aceptar algunas cosas, pero eso no te llevará a despersonalizarte ya que sabes quien eres. Por desgracia hay momentos en la vida que hay que bajar la cabeza y eso no significa que nos humillemos, es ser inteligente y saber cual es el momento preciso para actuar.... ay Dios mío esta vida es preciosa, pero como toda rosa, tiene sus buenas espinas 🙂
Nadie a dicho lo contrario querido amigo. Jajaja a mi me ha tocado de todo y más de alguno vivimos en peores situaciones, aprendemos hasta de esas humillaciones, burlas y de todo un poco. La invitación es no dejar de ser y confiar siempre en Dios
Así es. Esa confianza siempre en él. No defrauda nunca y él sabe por qué permite las cosas
Reflexiones de valor incalculable que a veces aduciendo falta de tiempo, no las traemos a nuestra conciencia. Gracias amigo por compartirlas y que nos sirvan tanto de estimulo. Confianza en nosotros mismos y fe en Dios. Abrazo fraterno.
Evandro, amigo y poeta
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Confiemos más en nosotros mismos. Nos merecemos lo mejor siempre ya que somos seres extraordinarios. Nacidos para volar alto, no para arrastrarnos.
Esa fe en Dios es básica, es la que eleva el alma y nos hace más humanos.
Un abrazo enorme de mi parte
Kavi
Confiar en lo que somos, lo que tenemos como capacidades y cualidades en fin en lo que dios nos dio.
Levantarse y seguir adelante... Esa es la actitud.
Muy buena reflexión.
Un gusto de lectura.
Un abrazo amigo.
Así mismo amigo y poeta querido.
Muchas veces la falta de confianza en Dios mismo se basa en la falta de confianza en nosotros mismos.
Como bien dices, hay que levantarse y seguir adelante. Dios es muy grande y jamás nos abandona. Todo tiene su por qué en este mundo.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
Kavi
Estimado Kavi, fíjate que bien; el sol siempre vuelve a brillar, que bueno que ahora veas su luz en tu interior y que esa fuerza superior a tu auxilio llegó.
Un abrazo admirado amigo Kavi.
Asi es, gracias a Dios, esa fuerza llegó.
Muchas veces nos ofuscamos en cosas negativas que son necesarias desterrar de nuestra vida y confiar más en nosotros mismos.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión.
La admiración es mutua mi Diosa querida
Un abrazo enorme de mi parte
Kavi
Gracias Kavi, no sabés lo bien que me hacen estas palabras.
Hay momentos en que la soledad nos abruma tanto, que ni siquiera vemos a los seres que siempre nos acompañan, por culpa de ese vaso medio vacío.
Tu mensaje me llegó.
Un abrazo sincero.
Te quiero mucho.!!!
Gracias a Dios que ha sido de ayuda para vos amiga querida.
Es cierto, hay momentos y momentos en nuestras vidas, sobre todo los momentos de soledad, de sentirnos derrotados, en esos momentos hay que sacar agua del pozo profundo de nuestro ser y lavarnos de todo lo que pueda impedir esa confianza en nosotros mismos.
También te quiero amiga del alma y mucho.
Unidos en la oración, cuídate mucho.
Kavi
Kavi:
Muy buena reflexión
sobre confiar en si mismo.
Confiar en nosotros mismos
nos da seguridad.
No debemos perder la fe.
Un fuerte abrazo.
Amigo y poeta
Así mismo es, no perder la confianza y la fe, son dos pilares fundamentales.
Gracias por visitarme y dejar tu comentario.
Un abrazo enorme de mi parte.
Kavi
Querido Omar, la mayoría de las veces en que nos sentimos mal es por eso mismo, por falta de confianza en nosotros mismos, y como bien dices si eso nos falta, todo se va al carajo....
Cuando eso ocurre, con una mirada retrospectiva basta para saber si hemos tenido confianza en nosotros mismo o no, y la respuesta siempre va a ser positiva, porque sin ella no podríamos haber llevado a cabo a nada...
Sabes que lo que te sobra a ti es confianza...y no te voy a explicar el porqué te lo digo...Así que ponte las pilas, y a tirar para delante...a montarse en el carro de esta vida, que pasa, muy pero que muy deprisa. Con cariño, Ana.
Mi querida Ana
Eso, la respuesta va a ser positiva. Esos momentos hay que rechazarlos y confiar más.
Entiendo perfectamente por qué lo dices y es cierto. Tengo que echarle "bolas" a la vida y seguir adelante ya que como bien dices el carro de la vida pasa rápido.
Un abrazo enorme de mi parte
Kavi
Pones el acento en un aspecto primordial de la buena convivencia.
La invasión de las malas noticias contribuye a la desconfianza.
En "Cuéntame algo bueno" bregamos en favor de esa confianza añorada.
Un abrazo
Rafael, amigo y poeta
Es cierto, las malas noticias son las que abundan y aturden, nos hacen ver todo negativo. ¿Qué es "cuéntame algo bueno"? El mismo título da confianza.
Otro abrazo fuerte de mi parte
Kavi
Cuéntame algo bueno. com es una publicación a la que me he sumado y puedes sumarte o disfrutar con ella.
Un abrazo
Bien. ¿Cosa he de hacer? Me gustaría sumarme. Hazme saber poeta
Estupendo relato kavi. La mayoria de las veces que nos sentimos mal pasan esas cosas. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.
Asi es Paloma, cuando bajamos la guardia nos asedian pensamientos negativos.
Me alegra que haya sido de tu agrado
Un fuerte abrazo
Kavi
Profundas letras que nos hacen reflexionar, adoptar una actitud positiva muchas veces influye en los resultados, placer leerte Kavi.
Un abrazo, feliz tarde, Alex.
Alex querida
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión. No dejemos jamás que lo negativo se apodere de nuestra vida, tengamos siempre confianza en nosotros mismos.
Un abrazo enorme de mi parte
Se te aprecia y mucho
Kavi
Gran mensaje, amigo mío. LA confianza en si mismos es la fuerza que nos hace avanzar, que nos da el impulso necesario para superar obstáculos y situaciones que de lejos parecen insalvables. Cuantas veces hemos temido trepar un muro, o saltar un hoyo, por considerar que no seremos capaces de lograrlo. Y, mascullando vencidos por nuestra derrota, nos hemos retirado sin haber siquiera hecho el intento.
Me has regalado un precioso momento para reflexionar.
Gracias por eso
Un abrazo
Max
Gracias por tu comentario, amigo y poeta, que complementa mi reflexión.
Es así la confianza es la fuerza que mueve todo y ahuyenta el mal, la negatividad.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión
Un abrazo enorme de mi parte
Kavi
Querido Kavi, en tus letras siempre encuentro alivio y aliento, son como una biblia personal que ayuda a todas las almas perdidas.
Agradezco poder leerte.
Fuerte abrazo.
Marc
Amigo y poeta querido
Sabes lo contento que me siento cada vez que te veo en este tu rinconcito poético.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión. Expreso siempre lo que siento, lo que pienso, lo que mi alma dicta directamente a mi pluma.
Siempre pendiente de vos. Estás siempre presente en mis oraciones, tú y tu ángel querido (sabes a lo que me refiero)
Otro fuerte abrazo para ti hermano del alma.
Kavi
Si, confiar...sabes, creo que el futuro no existe y si existiera nosotros lo vamos trazando con nuestras acciones.
Hay cosas que no podemos cambiar, pero hay muchas que si, es voluntad y trabajo para ver los cambios. Las cosas no se hacen solas. La confianza nos sirve de puntapié el resto es acción.
Te mando un enorme abrazo amigo
Tu comentario complementa mi reflexión. Así mismo es, lo que tenemos en manos e el presente. El futuro será lo que construyamos en el aquí y ahora.
Un gusto siempre recibirte en esta tu rincón poético.
Un abrazo
Kavi
Y más allá de la confianza, -que ya es bastante-, tenemos la esperanza, que incluye la fe y, por lo tanto, una mayor fortaleza en los tiempos de aridez. Es, aunque poco conocido y hasta poco tomado en serio, la acedia o el "demonio del mediodía". Estoy seguro que has oído hablar de ello.
Es una etapa, difícil, pero a veces inevitable. Con Fe, con decisión, con esperanza y sí claro, con confianza, se supera. Sé lo que te digo y de lo que hablo. Un abrazo Kavi.
Rafael, tu comentario complementa mi reflexión
Es cierto, sin fe hay poca o ninguna esperanza.
El demonio meridiano nos acecha, es completamente serio y está esperando nuestra debilidad para atacar.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión hermano y amigo.
De mi parte quiero mandarte un fuerte abrazo.
Pidamos siempre que Dios aumente nuestra fe y así podemos fortalecer la esperanza.
Kavi
Querido Amigo Kavi ,
Que bueno que lograste escuchar ,
a los mensajeros espirituales ,
en bocas humanas .
Un gran Abrazo .
Edmundo amigo y poeta.
Gracias por comentar mi reflexión.
Hay que estar atentos porque esos mensajes siempre nos llegan, muchas veces los dejamos pasar porque estamos concentrados en cosas efímeras.
Un gusto verte por este tu rinconcito poético.
Kavi
Kavi
Me encanta la gente positiva y tu ejemplo demuestra cómo un par de comentarios influyeron para que creyeras y vencieras el desánimo. Ya ves todos necesitamos, tú que eres el consejero del positivismo, también requieres de apoyo. Gracias amigo por tan lindo mensaje.
Fabio, amigo y poeta.
Asi es, todos necesitamos de ese apoyo y ser sostenidos. Por profesión acompaño y animo a la gente, trato de que encuentren su potencial interno y que superen cualquier dificultad y ves, ahora he sido yo quien ha necesitado de esa ayuda 🙂
Gracias a ti por compartir esta mi reflexión, por tu visita y comentario que complementa mi reflexión. Esto es lo hermoso de compartir, nos ayuda a crecer.
Kavi
Perdóname Kavi pero no sabes lo que supliqué al UNIVERSO, al cielo, a Dios, a los ''dioses del OLimpo'' y fue en vano,lo que está ESCRITO eso sale
Un beso
Nada que perdonar mi querida amiga.
Sabes que en este mi espacio, en este mi rincón poético te puedes permitir todo lo que quieras y puedes expresar absolutamente todo.
Recibe de mi parte un fuerte, fuerte abrazo
TE QUIERO
Kavi
En verdad la reflexión que nos compartes es atuendo de el sentir tan bello que gastas y así prodigas hermano. No te arruges que tú con tu condición has de solventar lo que sea que se venga encima, aun si es un estado de ánimo bajo.
Un abrazo hermano que tengas un grandioso día.
Sanzsant.
Amigo del alma, poeta apreciado.
Muchas gracias por tu comentario. Me da fuerzas y mucho ánimo.
Momentos y momentos que vivimos, lo importante es no perder la esperanza y confiar.
Recibe otro abrazo enorme de mi parte.
Saludos
Kavi
A veces se da una especie de mágica sincronicidad y aparecen mensajes que van directos a los que nos quema por dentro.
Confiar siempre en uno a veces es difícil, pero siempre hay una fuerza interior que acaba empujándonos.
Son momentos que pasan y me reconforta leer estas palabras tuyas.
Siempre es bueno recordarlas en palabras de quienes como tú, las escriben.
Gracias por ello, Kavi.
Un abrazo.
Verónica, amiga querida.
Tu comentario complemente mi reflexión. Es lo hermoso de compartir, crecemos, nos conocemos y profundizamos en nuestros conocimientos. Es cierto, hay momentos en los cuales es difícil mantener la esperanza, los ánimos, pero esa fuerza viene de dentro y nos levantamos de nuevo.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión. Confiemos siempre, sobre todo en nuestras capacidades.
Un abrazote enorme de mi parte
Kavi
Tus reflexiones, siempre me conducen a reflexionar más sobre la vida, Omar.
Debemos tener confianza en nosotros mismos.
Hemos nacido para elevarnos, alto, alto...
Cuando leo éste poema.. lo vivo plenamente, gracias a tu sentir...
Un sentido y fuerte abrazo, amigo del alma.
Hugo Emilio.
Hugo, hermano
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión
Esa confianza jamás debe faltar.
Recibe otro abrazo fuerte de mi parte
Se te aprecia, admira y quiere
Kavi
Confianza.... confiar, primeramente en Dios, después en nosotros mismos, la confianza es el pasaporte al éxito, te da energía, alegría, paz, sabiendo que todo saldrá de la mejor forma.
Me encantó leerte Kavi, un escrito que desprende chispitas de positivismo, que contagia esas ganas de estar siempre confiando en uno mismo.
Gracias por compartir alegría...y confianza!!!!
Saludos Omar, te envío mi cariño entero, una sonrisa y mi amistad.
TQM
Claudia Alhelí Castillo
Me quedo VIVIENDO EN TUS LETRAS MiKaviOmarAmor
Mi Violetica querida.
Bienvenida siempre en mis letras y puedes vivir en ellas cuanto lo desees. Es un placer siempre recibirte en este tu rinconcito poético.
De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
Se te quiere y aprecia
TuKaviOmarAmor
Lo teólogos le laman FE
esa confianza, en...
en el mañana, en el tiempo,
en el prójimo...
pero sobre todo la más importante
confianza en si mismo
La forma de que nos llega el jalón de orejas, cuando esto olvidamos, es variado; pero las almas grandes incluso pueden compartirlo como esta embellecida prosa que acá nos aportas
En tantas ocasiones sometemos a nuestro cuerpo a una presión insoportable.
Me alegra que esta prosa haya sido de tu agrado.
Nuestro cuerpo es el que nos permite tener contacto con el exterior, con todo lo que nos rodea.
Recibe un abrazo de mi parte y gracias
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.