Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Hola.
Antes que nada quiero pedirte perdón.
Sí, perdón porque no te he tratado bien estos últimos años. Puesto que voy a vivir contigo todo lo que me resta de vida, quiero que nuestra relación sea buena. La mejor que pueda tener.
Las presiones que he vivido las he pagado contigo y tú te has defendido, justamente, como has podido.
Gracias a ti puedo tener contacto con todo lo que me rodea. Sobre todo con las personas. Sin ti sería imposible seguir viviendo, al menos en esta vida.
Es cierto que el paso de los años se nota. Ya no tienes la agilidad de antes, la flexibilidad, pero ¿sabes qué? me siento orgulloso de ti. Eres fuerte y en los momentos de enfermedad, de presión, has sabido reaccionar muy bien, pero sé que no puedo abusar.
Dos años atrás te he sometido en un fuerte estrés. La comida y la bebida fueron mi refugio y pagaste las consecuencias. Poco a poco te fuiste deteriorando y, a cierto punto, temí por ti y por mí. Sabes a lo que me refiero.
Llegué a un punto en el que me avergonzaba de ti y te vestía de cualquier manera. No te curaba como te merecías.
Recuerdo aquella conversación dura que tuvimos. Desnudo me miré al espejo y te hablé directamente a los ojos. Lloré y no poco. Ya te recordaras de aquel día. Te prometí que me ocuparía de ti y te cuidaría. Te pedí a cambio que respondieras y colaborarás conmigo. Sabes que mi fuerza de voluntad es férrea, producto de mi educación y eso nos ha ayudado mucho.
Nos costó al principio, pero hoy estamos viendo los resultados. Aún nos queda mucho camino por hacer, pero ya estamos encaminados. Cuento contigo, como tú puedes contar conmigo.
Antes de terminar quiero darte las gracias por todos estos casi 50 años juntos. Media vida. Quien lo diría. Me siento muy orgulloso de ti. Lo que nos reste de estar juntos, te prometo que haré lo posible por respetarte, quererte, cuidarte, sin exagerar, evidentemente, con equilibrio, porque no estamos para hacer el ridículo o tratar de comportarnos como si fuéramos adolescentes. Cada momento, cada etapa de la vida tiene su tesoro y ahora lo estamos disfrutando. Sigamos a delante hasta el fin.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de noviembre de 2016 a las 14:56
- Comentario del autor sobre el poema: Osada mi carta, lo reconozco. El cuerpo es un don, un regalo. Nos permite entrar en contacto con lo que nos rodea. Es el primero que sufre los efectos del estrés, de las presiones varias. Por una situación existencial llegué a engordarme 30 kilos en menos de dos años. Entré en un proceso autodestructivo. Confieso que el amor me salvó. Hoy en día he logrado quitarme 20 kilos, aún me quedan 10. Poco a poco lo hago. Hoy he querido escribir esta misiva a mi cuerpo. Puede resultar banal, para mi no lo es. Ojalá pudiéramos tener más consideración con nuestro cuerpo dándole su justo valor. Un abrazo lectores, amigos, amigas del alma.
- Categoría: Carta
- Lecturas: 103
- Usuarios favoritos de este poema: Paloma P.P., YA SABES QUIEN, kavanarudén, itxaso, anbel, JUAN ROMERO SOTELO, Dulce, Lita_81, Maria Hodunok., Estanislao Jano, alma_28, Mael Lorens, neosan, María C., Lirva Denisse Gallegos, Hugo Emilio Ocanto, Flor Erendira, Violeta, Vjhaky
Comentarios19
Un relato muy humano amigo, todos debemos ser considerados con las personas que amamos y convivimos y comprenderlas y amarlas. Un fuerte abrazo amigo.
El cuerpo, nuestro cuerpo, recibe el estrés, nuestro estrés y se deteriora a causa del mismo. Hay que ser más considerados con el mismo ya que sin él es imposible tener conexión con el mundo que nos rodea.
Gracias por leerme
Un abrazo
Kavi
Kavi:
Estamos de acuerdo.
Tenemos que querernos
y cuidarnos.
Un abrazo.
Poeta y amigo apreciado.
Asi es, todo en su límite necesario.
Si no nos queremos y cuidamos nosotros mismos, no podremos hacerlo para con los otros.
Un abrazo enorme de mi parte
Kavi
No hay más nadie en el mundo que te quiera sano más que tú... Así que, ¡cuídate!...
Mi cálido abrazo, amigo!
Asi es. Tuve un pre-infarto hace un año. Estaba abusando y no estaba respetando mi cuerpo. Al final los excesos los pagamos. Si no nos queremos nosotros mismos, estamos fregados.
Otro abrazo enorme de mi parte
Kavi
Felicito tu fuerza de voluntad Kavi, la primera riqueza es la salud, sin dejar de mencionar esa agradable sensación que sentimos cuando hacemos lo correcto...Y porque no también de sentirnos galán.. a quién no le gusta ehh..jajaja
Que sigas así Kavi.
Abrazos.
🙂
Así es.
No sabes lo bien que uno se siente cuando te puedes poner un pantalón que antes, ni con vaselina entraba jijijijijiij
Sobre todo la salud. Tuve un pre-infarto hace más o menos un año y de ahí tomé conciencia de todo el mal que me estaba haciendo. Creo que el cuerpo se reciente y tarde o temprano nos pasa factura.
Te confies que dudé en publicar esta misiva ya que no quiero dar la impresión de ser narcisista. Pienso que el don que se nos ha dado, es decir, nuestro cuerpo debe ser cuidado, sin exagerar 🙂
Un abrazote enorme enorme de mi parte y gracias por tu visita.
Kavi
Nada de eso amigo, ni narcisista, ni histriónico, nada que le parezca algún trastorno, es una misiva de completa inspiración, a los que hoy les falta esa fuerza de voluntad para dar ese primer paso de cambio en su vida...Es un completo testimonio de actitud y fortaleza...tranquilo, que lo de galán es de fabrica, con eso usted no podrá..jajja
Sigue así...
Un regalo divino diría yo y un entendimiento y una reunión del profundo amor.
Un gusto leerte amigo Kavi.
Así mismo es. Diríamos como creyentes un templo que viene respetado y honrado en su justa medida.
Cuando cometemos excesos el cuerpo lo reciente.
Me alegra que haya sido de tu agrado, aunque si confieso que dudé en publicarlo 🙂
Un abrazo de mi parte
Kavi
Buen relato, bien escrito y sobre todo , sincera reflexión
Ojalá todo el undo fuese capaz de dialogar con su cuerpo de esa manera.
Y SIGUE CUIDÁNDOTE QUE ERES MUY JOVEN !!!!!!
Un abrazo
Gracias por tu visita y gentil comentario.
He aprendido a comunicarme conmigo mismo. Pienso que si estuviéramos más atento a nuestro cuerpo, pudiéramos entender tantas cosas y él mismo se comunica. Para poder amar a los otros hay que empezar por nosotros mismos.
Pues a seguir adelante y a vivir a plenitud esta segunda mitad de vida que empiezo 😊😊😊😊
Un abrazo enorme y gracias de nuevo.
Kavi
Querido amigo...¡Bravo!....un abrazo.
( entenderás que mi comentario no podría ser otro)
😊 entiendo perfectamente
Espero que estés mejor de la gripe. Ya sabe señorita: reposo y mucho líquido 😊😊
Un abrazo enorme
jajajaja....te haré caso....y la camita que no falte...Otro para ti mi querido y guapetón amigo....(ojo con no quedarte como un palillo, vale???)
😊😊😊😊😊😊 si si, estaré atento. La popular cantante Cubana Celia Cruz decía que la cuestión no es llegar, sino mantenerse. Esa es la cuestión, no tanto perder peso sino mantenerse 😊
Bueno, a la camita ahora a reposar eh 😊
Seguro....seguro....
Kavi un testimonio honesto y aleccionador, como buen profesor, mealegra mucho que tu fuerza de voluntad siga dando frutos, no aflojes, que cada día te sentirás mejor. Abrazo mi hermano.
Eso, no hay que aflojar y mantenerse firme.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Te confieso que dudé en publicarlo, no quería parecer un narcisista 😎
Un abrazo fuerte de mi parte
Kavi
Cuando se toma conciencia del amor a uno mismo, se valora el cuerpo, y se lo respeta porque es el vehículo que nos retiene aquí Kavi. Me alegra que estes bien, el amor todo lo puede, abrazo
Dulce querida
Me alegra recibir tu visita.
Sabio tu comentario que complementa mi carta.
El amor, ese gran sentimiento que eleva el alma y nos redime.
Un abrazo y gracias por pasar por mis letras.
Kavi
Nosotros no nos comentamos, pero he leído tu carta a ese ser que han ido juntos por la vida tantos años. Me asombra tu valentía de expresar públicamente tus errores y reconocer que tú has sido culpable del sufrimiento de tu compañera. Te felicito y deseo que en esta nueva etapa que ya están viviendo no hayan sombras que oscurezcan la felicidad de uds. Un fuerte abrazo.
Lidia, muchas gracias por pasar por mi/tu rinconcito poético y dejar tu comentario. Esa puede ser una buena ocasión para comenzar a comentarnos.
Cuando se ama de veras se pide perdón de los errores cometidos. En este caso le pido perdón a mi mismo cuerpo porque lo he tratado mal. Si no tenemos respeto y consideración con este compañero, don Divino, tarde o temprano nos pasa factura. Con el pasar de los años, debemos tener más consideración.
Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones, espero sigamos en contacto.
Kavi
No hay nada mejor para nosotros los humanos, que reconocer que nos hemos equivocado y mejor aun, cuando decidimos cambiar para bien. Si amigo, ya entramos en contacto y espero poder comentarte tus poemas. Asi que me agrada el podernos comunicar por este medio que nos une. Un fuerte abrazo.
Que hermoso querido Kavi
Es interesante ver cuando no s rquivocamos admitir lo humanamemte posible lo que somos y con ello lleva en sí la velleza de poder sentirse que se puede alcanzar la reflexión... eres un hombre muy sabio en brindar la razón, gracias y con gran nobleza proceder con amor hacia ti y quien te quiere tanto.
Aprecio siempre tus letras porque gozan de gran dicha que los años han dado, dan y daran tambien de todos los que estamos en este espacio.
Un fuerte abrazo estimado amigo.
Bendiciones y mucho amor.
Se te quiere
Lita querida
Siempre muy agradecido por tu visita y cordial comentario.
Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado, amiga del alma.
Tuve un momento duro en mi vida a nivel de la salud, fue por todos los excesos que estaba cometiendo y mi "compañero" (mi cuerpo) se resintió. Esta misiva es para pedirle perdón públicamente por todos los excesos. Pienso que si no estamos bien con nuestro cuerpo, si no nos amamos, difícilmente podemos amar a los otros. Está muy unido al discurso de la confianza en sí mismos.
Muchas gracias de nuevo por tu cercanía y amistad.
Te quiero y lo digo de veras
Kavi
Estimado Kavi.
Pues nunca me lo ge tomado de broma.
Cuando alguien demuestra afecto de ese sincero que nace del alma, no tiene que mentir, bastan las palabras que sean un brote tierno del alma para que sean.
Y que bien que su cuerpo se a quien darle el amor necesario.
Es necesario y justo consentirse para poder amar a otro ser.
Mis cariños y aprecios siempre.
Te estimo y le quiero también estimado poeta
😊😊❤️️❤️️❤️️❤️️❤️️❤️️😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘❤️️
Felicitaciones Kavi.
Muchos deberíamos tomar tu ejemplo...pero es difícil hacerlo amigo.
Gracias, me tendría que unir a tus letras.
Te quiero mucho.!!!!
Mariita querida
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Si, es difícil mi amiga del alma, pero necesario. Yendo con cordura, poco a poco, con paciencia y dialogando mucho con él, parecerá absurdo, pero si lo hacemos muchas cosas llegan a cambiar.
Un abrazote enorme de mi parte amiga del alma.
Te quiero y admiro
Kavi
Mi querido kavi
Que profunda reflexión
Siempre es un placer leerte
Hay que cuidarse más
Si no lo haces tu..nadie lo va a hacer por ti..me alegro mucho que ya estés mejor..un abrazo muy fuerte
Alma querida
Gran verdad en tu comentario: si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros. Ese compañero nos acompañará hasta el final de nuestros días, si hay lucha, antagonismo o rabias entre nos, mala cosa, porque al final tiene grandes posibilidades de que gane él 🙂
Recibe otro abrazo enorme de mi parte
Kavi
Hoy por la mañana he tenido el mismo diálogo conmigo mismo todo que es bueno joder o engorda o está Prohibido ...😁👍🏼👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
ja ja ja ja ja siiii, que jodienda.
Para perder un kilo tienes que hacer mil esfuerzos, caminar, correr, saltar..... para engordarlo, basta un fin de semana. Que "arrechera" Después existen también esos compañeros tuyos, pocos por fortuna, que comen como unos descosidos y no engordad. Bendito metabolismo que con el pasar de los años, como todo, se vuelve lento el hijo de.....su madre.
Pero bueno, no queda otra, hay que cuidarse cumpa.
Un abrazote
Kavi
Si kavi hay que cuidar ALMA, CORAZÓN Y CUERPO para poder decir
''MENTE SANA, CORPORE SANO''
lA FOTO SUPER
PETONS
Así mismo es mi amiga querida.
Armonizar alma, mente, corazón y cuerpo.
Ti voglio molto bene amica cara e ti mando un forte abbraccio.
Petons
Extrañaba el italiano, es tan dulce que calma el alma
Ti voglio sempre, sempre bebe caro amico.
Arriverà un momento in cui potrai riprenderlo con forza. é una lingua molto dolce, come dici. Vedrai che pian piano lo riprendi. Io sono qua e posos darti una mano.
TVB (Ti Voglio Bene)
Kavi
VERO É MOLTO DOLCE, VERAMENTE BELLISIMA LINGUA
UN BACIO
No creo que haya una pizca de banalidad en cuidar nuestro cuerpo, lo necesitamos y lo necesitamos bien... Grata lectura, abrazos
Lirva, gracias por visitarme. Siempre serás bienvenida a este tu rinconcito poético.
Es cierto, pero aún el dualismo se hace presente.
Me alegra que ta haya gustado mi misiva.
Un abrazote enorme de mi parte.
Kavi
Tu misiva me hace coincidir plenamente, poeta.
Hay que cuidar nuestro cuerpo.
En mi adolescencia pesaba 53 kilos.
Hoy peso 84.
Me agradaría llegar a tener menos de 80, y así, me sentiría más satisfecho con mi cuerpo. Lo he de lograr.
Como tú, con tu constancia, has bajado esos 20 kilos. Llegarás a tu meta de peso.
Tus letras, sentidas, como siempre.
Abrazo fraterno, hermano poeta.
Hugo Emilio.
Mi hermano del alma.
Así es, hay que estar atentos.
Heras que lo lograrás, poco a poco y con fuerza de voluntad, que al igual que a mi, no te falta.
Un abrazo
Kavi
Felices Bodas de Oro, mi mejor deseo para ustedes.
Hola amiga querida.
La verdad es que no hablo de bodas de oro. Es una carta que dedico a mi cuerpo. Pidiéndole perdón por todo lo mal que lo he tratado. Muchas veces sometemos a nuestro cuerpo a grandes presiones que después nos pasa factura. El cuerpo es un regalo, un don que hay que respetar, amar en su justo sentido.
Un abrazote amiga del alma y mil bendiciones
Kavi
Para poder soportar el embate
de un ambiente hostil
se nos presta un receptáculo
del cual casi no tomamos conciencia
y le damos el trato o maltrato que le damos al hábitat
Nutritivo al alma resulta
el llamado que con tu epístola
ahora nos haces
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.