Encuentro de Alcaldes de la democracia en un parany.

angelillo201

 

 

 

Encuentro de Alcaldes de la democracia en un parany.

La siguiente historia está basada e hechos reales en el encuentro de todos los alcaldes de la democracia de vall d´uixó.

http://www.lavallduixo.es/ca/noticia/lalcaldessa-convoca-als-alcaldes-democracia-donar-suport-al-projecte-futur-ciutat

 

Tiro discreto de escopeta nacional , anunciando sobre los ojos en la tinta colgada por las paredes ,el nuevo ruedo de cada día.

Proclama anunciadora:

Cacería por la democracia bajo el lema:

“el futuro es de todos, y no se vende a populistas”

Se convoca al pueblo de vall d´uixo, situado en una encrucijada de la historia, a realizar una asamblea cacería en un parany, para conversar el ciudadano con todos sus alcaldes desde la democracia . Están presentes, y en guardia de su tesoro gestión del pasado, los mismo que cargan en la joroba del tiempo lo que nos ha llevado a estas grandes cotas de satisfacción y progreso local . Semejan los ex alcaldes viejos reyes hieráticos . Hay preocupación pasada a la niña alcaldesa por las fuerzas del orden, de un chismoteo preocupante hacia la casta politequera de verbena imperial católico romana de tintes liberales, de que fuerzas populistas deconstructivas quieren arrebatar el señorío del feudo a socialistas y fascistas, subvirtiendo lo normal: su orden y moral.

Suman fuerzas los señoritos en un parany. Construcción para la caza de pajarillos, símbolo del pueblo de vall d´uixo, al que quieren dirigirse las autoridades putativas para frenar la oleada de descontento por el hambre. En el suelo del parany, quedan restos de plumillas de los pajarillos cazados. Un diputado imputado y ex alcalde, reparte afiliación a la militancia bovina mirando las plumas. Como un viejo zorro aplaude la redada entre la peña taurina, y señalando el esqueleto repleto de hormigas de un jilguero, castañea :

Hay que proteger el parany, es tradición y cultura.

Mugidos de animo bailan por el ambiente.

En esa que anda todo el mundo dando gracias por la asistencia, recogiendo las mociones populares los ex alcaldes para impulsar el futuro:

más lotería, más verbenas, más puterio, más escopetas, más señorito, más corrupción, más amiguetes.

cuando agachando la cabeza entra el Iván con B Baja, propietario del parany, sujetando dos urracas recién cazadas . Entra haciendo postureo.

Al ver tanta gente de bien, a tanto señor, pese haber sido avisado por la guardia civil de que tenía que dejar libre el parany a los señores, el Iván con B baja se siente turbado. Y más que siempre anda el Iván con B Baja por el termino con su radio japonesa de toda la vida. La que lleva las mismas pilas que no ha cambiado desde hace seis años. Así anda distraído escuchando la cadena Ser desde que no trabaja. Hace ya ocho años de eso. Antes, en los años buenos trabajaba en la ferro tocando un botón. Ahora recoge esparragos del monte, algarroba, olivas, almendras, pajarillos, setas cuando salen. Iván con B, es un ilustrado de vall d´uixó. Un hombre informado que escucha la radio, la cadena ser, ve las noticias de antena tres, lee el mediterráneo y el ABC cuando se toma un café en un bar. Esa misma mañana, se ha sentido mal porque han enturbiado la imagen de la alcadesa niña en la cadena ser. La señorita de colegios privados Elena de los troyanos. Que haciendo de vocera masclista, con esa vozarrón de marimacho popular, exclamaba como un tabernero que la alcaldesa era una NI-NI vaga y caprichosa ,que iba a la guardería todavía por tener tics infantiles, y que alguien debería tirarle de las coletas para que espabilara y madurara. Al Iván con B Baja , le ha extrañado esas palabras , por anunciar en la cadena Ser ,que era ese día también contra el maltrato de la mujer ,y ambas iban a repartir puntos de mujer a la ciudadanía en una concentración.

¿ Es usted Iván con B baja? Ha preguntado al ver a Iván la alcaldesa niña llevando un vaso de orujo al invitado anfitrión. Pues era el día se servir al pueblo las autoridades. Al Iván se le ha subido la B baja al ver de cerca a la niña, y ser servido por la misma figura que lleva recortada en su cartera. La sacó de un folleto del partido socialista, Dios sabe el porqué lleva esa foto de la niña en la cartera. Él dice ,que cuando va a hacer alguna gestión al ayuntamiento enseña a los funcionarios la foto de la niña alcaldesa para que sean más amables y atentos con él. Antes, tenía la del otro alcalde, el que es hoy diputado orgullo de val d´uixo. El mismo que paseaba sin vergüenza por las calles vestido de Lola flores, y ahora es diputado aforado para escapar de los ruedos que tiene con la ley de la que se burla. Como los tuvo y se burló el otro ex alcalde, el Aparicio, y el otro, y el otro. Iván con B Baja, es de los muchos que piensan en vall d´uixó, que si ven la foto de algún alcalde en la cartera un funcionario, pensará que tiene influencias y se pondrán a su servicio, que de otra forma a uno humilde como él, no le respetan los señoritos del Ayuntamiento. Por eso, es la verdad, que lleva la foto de la niña.

La alcaldesa niña viendo que Iván con B baja no decía nada, para romper el hielo le pregunta con curiosidad que llevaba colgando.

Dos urracas señorita, recién cazadas, para servirselas si gusta. Falta pelarlas, ahora iba a hacerlo para la asamblea ciudadana.

 

La alcaldesa niña, un tanto desvanecida por aliento y el olor a piel de conejo de Iván con B Baja, al que el diputado y ex alcalde Don Óscar de la Teja se acerca para adular, deja una sonora palmada por la espalda de Iván con B baja:

Buena caza, buena caza hombre de Dios.

 

LA alcaldesa, para no perder la atención, se interesa en una pugna popular por ser querida. Pregunta a este ciudadano señalando los pájaros :

 

¿ Las ha cazado realmente usted?

EL Iván con B baja, mostrando los diente podridos y rascándose la cabeza le responde:

Y una docena de petirrojos, jilgueros, más de veinte gorriones. Los tengo en garrut colgando patas abajo. ¿ gusta para la paella ?

Una gota de sangre salpica la conciencia de la alcaldesa al verla resbalar de la mano del inocente Iván.

Hombre de Dios, tiene sangre en el dedo, ¿ qué le ha pasado?- le pregunta alarmada.

EL Iván con B baja que no se ha dado cuenta ,repara riendo al observar la mano:

EL perro mordedor que he ahorcado, que no quería que lo ahorcara y nos hemos enfrentado, pero ahora, ya está con la lengua colgando.

Un aplauso de Aparicio, ex alcalde, que hace ronda entre los ciudadanos y está atento a las conversaciones, por si alguna se acuerda de que tiene su dinero. Da respetos castizos a Iván con B baja,

Bravo, bravo. Caballero. Aún quedan hombres en esta tierra. Ahora le falta invitar a bailar a la niña- señala el ex alcalde a la alcaldesa, que hace muecas de suplicatorio de horror.

Música, música- grita Aparicio sudando y muy excitado- este parany necesita música. Que entren los músicos de la rondalla vallera, que se note el cambio en esta jornada de fraternidad, igualdad, libertad y cacería nacional.

Aparicio, tan cuestionado, tan imputado, tan criticado. Sudando va desvariando haciendo ejercicios dialécticos por el parany. El parany , con sus viejo techo de paja empieza a derrumbarse. Aparicio sabe que cuando salga una cuerda viene a por él, a por los Óscar de la teja. Incluso a por la alcaldesa, aunque no se vaya atada por una cuerda, todo lo que no han hecho los progresistas los hará desaparecer por los nuevos creadores que quieren destruir el parany.

 

Una ventisca  va segando el techo del parany. Los reunidos se despiden escupiéndose en las manos. Las urracas muertas quedan en el suelo mecidas sus plumas blancas y negras por el viento. la voz de Aparcio, ya solo junto Iván con B baja, suena lejana a los asistentes:

 

Todos somos uno, podemos convivir sin conflictos si nos ponemos de nuestra parte cada uno, y cada uno además en su parte. El señorito arriba, protegiendo y ayudando al servil. Obedecer es un Don natural Iván. En la naturaleza todo sirve, y en el mundo de los hombres y la política es igual, todo en cierto modo sirve. Unos más que otros, es cosa natural. ¿ verdad Iván?

Verdad señorito Aparicio, verdad. A mandar- responde el Iván.

Aparicio llora emocionado:

Que pocos hablan como tu hoy en día Iván, o como la Niña alcaldesa, o la gestora del Pseo. Cualquier día las masas se revelan contra el orden, contra el PP, la banca, el Psoe.

El populismo está llamando a las puertas de España Iván, no lo olvides.

No señorito, que en la Ser me lo recuerdan todos los días Que yo, no tengo estudios, pero estoy informado, leo el ABC y veo antena tres.

La España revolucionaria No pasará. Para están los jueces de Nules, la señorita alcaldesa niña, el señorito Óscar, usted que es un Santo que ha hecho como la difunta Rita mucho por esta tierra.

Un tiro de cacería a lo lejos cierra la escena. Avisa de que el cambio llega. El viento sopla con fuerza en la encrucijada de dos barrancos donde se asienta el parany.

 

 

 

Angelillo de Uixó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de noviembre de 2016 a las 16:02
  • Comentario del autor sobre el poema: relato de escopeta nacional basado en hechos reales donde se han reunido todos los alcaldes de la democracia de vall ´d uixo, los mismos que están imputados en mil cosas y lo han hecho tan bien las cosas y han sido tan listos en ver el futuro, que estamos como estamos, total que los han invitado para dilucidar nuestro futuro, y todo esto patrocinado por las fuerzas del cambio socialistas, izquierda unida, comprimis, con todo el PP corrupto.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 15
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.