En el ruedo, el torero daba un pase, después otro, terminando con un movimiento de gallardía invitando a la bestia a envestir. Los presentes aplaudían la valentía de aquel hombre levantando las manos y gritando. El banderillero entro haciendo movimientos de caderas, puso el primer par, y salió del ruedo. El torero hizo un pase y otro e arrodillado frente a él espero hasta que el banderillero hubo de traer el último par de banderillas. Se preparaba para la estocada final dando un brindis a los presentes, cuando de repente la bestia envistió por la espalda traicioneramente haciéndolo rodar hasta la esquina del ruedo, los presentes gritaron de terror al ver la tremenda cornada, -¡Ambulancia, ambulancia!- grito el mozo de espadas. El toro corría libre por todo el ruedo reclamando la oreja del matador, y este yacía en la camilla dando el último suspiro.
Joseph Cernuda (Benedetti)
- Autor: Joseph Cernuda (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de diciembre de 2016 a las 15:55
- Comentario del autor sobre el poema: Hola, espero que les guste este pequeño cuento, ¿Les gusta la Tauromaquia? Saludos y que tengan buen día.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 65
- Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, Maria Hodunok., Edmundo Rodriguez, El Hombre de la Rosa
Comentarios4
Gran reflexion mi querido amigo. Ponerse en el.zapato del otro.muestra la otra cara de la moneda. Gracias por compartir.
rosamary
De nada amiga, a veces como que nos cuesta creer que esto es un salvajismo, pero en fin, cada cabeza es un mundo.
WOW, gran reflexión y gran enseñanza.
Son fuertes tus letras pero llegan.
Un placer leerte nuevamente, poeta.
Mis cariños siempre.!!!!
Gracias por estar por acá, saludos amiga. Ya tenía tiempo que no visitaba por aquí, llegue a pensar que hasta me habían borrado el perfil, saludos.
Querido Amigo ,
Por mi esa actividad , se suspendiera
Un gran Abrazo .
Desgraciadamente amigo, no se puede suspender, porque la gente argumenta que son toros de lidia. Y además, es una tradición muy arraigada en España y otros países que no recuerdo.
Una pluma que maravilla al texto que escribe con tanta fuerza y amor la fiesta española, estimado Benedetti..
Un placer haber leído tus letras...
Un abrazo de amistad..
El Hombre de la Rosa
Gracias Maestro, que tenga buen día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.