Un cazador se hallaba internado en un espeso monte, escondido cerca de un charco de agua y se decía:
"Tiene que venir a beber aquí un venado"
Esperó pacientemente y como a las diez de la noche, notó una sombra que se movía,¡Sí,era un venado,y que grande era!
El hombre apuntó con cuidado(la temporada de caza permitía solo un venado en un periódo de dos semanas).Era un blanco fácil, tan fácil y el venado tan grande,que el hombre empezó a fantasear pensando así: "Tiene tanta carne que me alcanzará para alimentar a mi familia por un buen tiempo, y venderé una buena parte de él,y con el dinero que me den me compraré una vaca que ya esté creando y que sea hembra la cría.Con el tiempo la vaca volverá a crear y ya serán tres;el siguiente año,volverá a parir y serán cuatro para entonces ya la hija estará criando,serán cinco, así sucesivamente.En poco tiempo tendré un rancho,y cuando vaya por la calle arriándolos, como serán ya muchos,les gritaré:¡Aja venado!"
El Venado ante este tremendo grito, pegó un vigoroso salto y desapareció.Y el cazador se quedó sin su venado(que estaba casi en el plato)y sin su imaginario rancho.
FIN
Autor:Bernardo Arzate Benítez
- Autor: Bernardo Arzate Benítez ( Offline)
- Publicado: 14 de diciembre de 2016 a las 02:31
- Comentario del autor sobre el poema: Era tanta su emoción que en su mente quiso pensar:¡Aja vacas! una manerá típica de arrear ganado en algunas regiones. pero no pensó sino que lo dijo con fuerte voz. Moraleja...Los planes deben hacerse sobre bases reales por que las imaginarias,son muy inseguras. Saludos .
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 417
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, matteo
Comentarios1
Hermoso y genial tu bello escrito estimado Bernardo Arzate...
Un placer leer tus letras...
Un saludo de Críspulo.
Mi estimado amigo y poeta.Agradesco tu amable visita.
Espero que te halles bien.Cuidate en esto tiempos de frio.
Un abrazo.
Bernardo Arzate
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.