Alepo. Cuando termine la guerra,
cuando acabe esta guerra, ¡qué osadía!,
se acabará por fin tu vida perra,
te cogeré en mis brazos y haré mía
si es que brazos me quedan todavía
pues no hubieran quedado bajo tierra.
Y si brazos no tuviera, ¡madre mía!,
-angustiado por los males del horror-,
para soñar, a dios me aferraría
apretándome a su cuello alrededor
y seguir así creyendo en ese amor
que hoy me impulsa a tener melancolía.
Y aún si sólo así quedara el resplandor
pues me hubieran segado la cabeza,
deseo me confieras este honor,
-perdona si me invade la tristeza-,
de que mi alma descubra la grandeza
de la insigne belleza de esa flor.
©donaciano bueno
Ver más en
http://www.donacianobueno.com/
- Autor: donbuendon (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de diciembre de 2016 a las 06:56
- Comentario del autor sobre el poema: La guerra de Alepo (Siria) es, una vez más, la demostración de la estulticia y el fracaso de los seres humanos siempre sujetos a sus filias, sus fobias, sus egos y sus intereses. En medio, tristes, sólos se van quedando los muertos…
- Categoría: Triste
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Raquelinamor, Jesús Lantigua, Lolaila, jarablanca, Peregrina, pani
Comentarios6
La guerra de Alepo (Siria) es, una vez más, la demostración de la estulticia y el fracaso de los seres humanos siempre sujetos a sus filias, sus fobias, sus egos y sus intereses. En medio, tristes, sólo se van quedando los muertos…
Me descubro amigo Donaciano ante tus hermosas letras sobre Alepo...
Un place y tristeza su lectura...
Felices fiestas navideñas...
Tu amigo Críspulo
Tú aún te puedes descubrir pues veo que gozas de una florida cabellera, cosa que no me ocurre a mí que ya no tengo ni un pelo de tonto y tampoco de listo, vamos que no me queda ningún pelo.
Un abrazo
Poeta Donaciano Bueno hablar de Alepo es hablar del dolor de miles de hermanos masacrados por la intolerancia y la injusticia de los seres llamados humanos que perdieron la conciencia el amor y la piedad. Y como bien dice el fracaso de la humanidad. Felicitaciones por su valor y alta sensibilidad al exponer en sus versos el tema. En esta época de Navidad llora tristeza mi corazón por los huérfanos y caídos y ruego al creador piedad y hasta le pregunto en donde estuvo el error en esta especie del mundo que solo hace maldad y entre todas sus criaturas es la única que no cuadra en este paraíso terrenal. Y reciba mis saludos y respeto a sus letras de envergadura. De esta humilde lo opinadora Raquelinamor
Como yo digo en mi comentario, las guerras son una demostración de que los seres humanos no somos ni tan inteligentes ni tan buenos como pretendemos autotitularnos.
Gracias, Raquel, por leerme y comentar. Un abrazo
Con esa sensibilidad propia de tu talento. Un poema hermoso. Abrazos.
Gracias, querido amigo, Jesús. La sensibilidad en estos casos, dada la tragedia, no tiene ningún mérito.
Un abrazo
Hermoso poema, Donaciano.
Dale poder a un hombre y veras de lo que es capaz.
Un abrazo.
Los humanos somos capaces de los mejor y de lo peor. Difícil de entender esos polos tan opuestos. Pero así es.
Un abrazo
Me suenas con otro nombre
Si , pero no te preocupes soy la misma .jaja.. Dolores Egea ( Lolaila)
Muy buen poema amigo. La guerra es el pan nuestro de cada día y que amargo es ete pan... Parece mentira que los seres humanos seamos capaces de ser tan destructivos.
Un abrazo.
Los hombre y mujeres que habitamos este planeta llamado tierra nos hemos apropiado de ese adjetivo de humanos sin que nos corresponda.
Un gran abrazo
A todos nos invade la tristeza cuando se trata de Siria, es verdad lo que dice Azura Luna...desgraciadamente aquel que apenas tiene algo de poder empieza a ejercerlo fastidiando al que pueda. Es impresionante cómo eso sale a relucir inmediatamente... Y si alguien intenta aplicarlo para hacer justas las cosas de inmediato es eliminado porque estorba a otros intereses...
Un gusto pasar a leerte...
Saludos amistosos de
Peregrina
Puesto que tú eres, como indicas, peregrina, he tenido una gran suerte que en tu camino pasaras por mis letras. No quiero ponerme serio. La razón es que entre nosotros habita mucho descerebrado.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.