entro por cortos momentos, agradezco sus lecturas, en la medida de lo posible iré respondiendo a cada comentario. un abrazo para todos
Habrá quienes quieren un automóvil nuevo, joyas, ropas, dinero, fiestas, viajes, muebles, reconocimiento, fama, el amor de una mujer o el de un hombre … yo solo quisiera devolver el tiempo y sentirme tan felizmente acunada por mi núcleo de familia, estar allí, tan protegida, acompañada y guardada, en esa burbuja invisible y amorosa con que se cuidaba nuestra inocencia… quisiera así fuera por escasos minutos, sentir el amor de mi padre, su vozarrón y sus carcajadas, llamarme “mi negra” y de su mano llevarme enseñándome el camino por el que mis pasos debía dar… reñirme con mi hermano, tirarle de los pelos, escucharlo ponerle quejas a mi mamá, esconderme, reírme y volver a tirarle de los pelos jajajaa , verle de nuevo, todo pequeñito él, con piedra en mano y muy protector buscar a quien me estrujó por ser una niñita, flacucha y débil … volver a jugar juntos a ser cantantes desafinados, y a ser él policía y yo una reina… pero la vida por ser vida, nos hace crecer y nos fortalece con alguna o varias penas… nos da y también nos quita, ellos ya no están, partieron para continuar evolucionando sus almas y yo continúo aquí, sintiendo sus ausencias, deseando poder abrazarnos los cuatro, para decirnos “feliz navidad” con ese amor puro y eterno, que solo se prodiga desde el cálido nido donde nos abrigan papá y mamá.
Solo hablé escribiendo, solté mi recuerdo, mi nostalgia y ese deseo de tener un regalo que se, no volveré a tener.
A quienes creen en el hijo de Dios hecho hombre, les deseo una real celebración de la navidad, que perdure ese espíritu de generosidad y de amor no solo un día, porque la humanidad necesita de nosotros todos los días. Hay un mundo fuera de nosotros que sufre hambre, dolor, violencia, crueldad… que no podemos hacer nada, que estamos tan distantes de los lugares donde se dan ciertos hechos, es cierto. Pero sí podemos reflexionar, y cada uno ayudar a otro u otros humanos dentro de nuestra capacidad, a los animales, al ecosistema. Cada uno de nosotros puede erradicar la indolencia poco a poco con pequeños actos. Si nos permitimos momentos de ternura, solidaridad, amor hacia otros, nos enriqueceremos de verdad.
A quienes me lean, los abrazo desde mi alma, les transmito mi buena energía, deseando que cada vez seamos mejores humanos, les digo que les admiro, respeto y también que les quiero.
Marlene Carrillo Vela
- Autor: Marlene (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de diciembre de 2016 a las 14:38
- Comentario del autor sobre el poema: no es un poema, no es nada en prosa, carece de rimas... es solo mi reflexión compartida, guardo la esperanza de dejar algo positivo en el alma de quien me lea.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 58
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, nelly h, yosoyelquesoysiempre
Comentarios5
Coincido contigo en todo , muy lindo sentir y qué felicidad a pesar de no poder devolver el tiempo tener tan lindo recuerdos , me dio alegría tu prosa . Muchas gracias Cretta
buen día Fabaio
agradezco tu lectura y si algo dejé en vos, me siento feliz 🙂
Sí.
Y es que todo es maravilloso, sobrecogedor y demanda pensar, preguntarse.
"El" la eligió desde antes de nacer - nada quedó al azar -, antes de que se case, le comunica que es la elegida: concebirá al Hijo de Dios. Esto entraña muchos misterios.
El Redendor nace, cumple su misión, es crucificado y resucitado. En la cruz exclamó que "todo está consumado".
La navidad (Nacimiento del Mesías) es un acontecimiento de impacto global y cósmico. La buena noticia de su Navidad es proclamada por los ángeles - como si fuera poco - y la de nuestra redención, es anunciada por la comunidad de los creyentes.
¡¡¡ Esto es una maravillosa noticia !!!
Les invito a oír:
https://www.youtube.com/watch?v=bY5VhoMTxMo
se ha desvirtuado el significado de la navidad, pasa a ser una celebración muy material en la que aparece una falsa alegría y amabilidad... dura lo que dura un escaso mes olvidando que la vida tiene muchos días.
buen día Mario
Precioso escrito Marlene querida.
Creo en Dios, en su encarnación, en que se ha hecho hombre por nosotros, por ello, recibo muy bien tus felicitaciones y buenos augurios.
Navidad es solidaridad y no consumismo, como bien lo plasmas.
Un abrazo enorme y FELICIDADES
Kavi
mi querido Kavi, muchas gracias por tu lectura y comentario. te dejo un super fraternal abrazo 🙂
Coincido contigo. Sería maravilloso regresar en el tiempo, a los momentos bellos que guardamos en el alma.
Que tengas una Feliz Navidad
buen día Max
sería maravillo pero este ya no es el tiempo con ellos 🙁
solo nos quedan los recuerdos para tenerlos pegaditos a nosotros 🙂
gracias por tu lectura
Apreciada amiga, poeta de gran estatura, Cretta, en forma hermosa y magistral, haces un viaje en retrospección maravillosa, hasta tu pasado, los años de la infancia.
Realizas un minucioso relato de todas aquellas remembranzas que rodearon aquella edad tan linda, cuando la inocencia era la única y más grande fortuna que poseíamos.
De verdad que tus recuerdos nos abstraen, transpotándonos también a nuestro pasado.
Terminas haciendo una invocación, que yo más bien llamaría deprecación, a todos los hombres, instándoles al respeto y la consideración, por un mundo mejor, donde reinen la armonía y la paz.
Haces una reconvención por un mundo nuevo, exento de odios y avaricia.
Eximia tu narración, querida Cretta.
Me hiciste vivir por unos minutos, nuevamente, ese mundo bello, ideal.
Extraordinaria creación.
Un abrazo y aplauso vigoroso en la distancia.
Tu amigo por siempre, con orgullo.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.