El folletín Anarquista, el Pay Pay Socialista.
Advertencia del autor.
LA siguiente historia que ustedes pueden leer, o ver a través de youtube, o en representaciones libres efectuadas por titiriteros en parques o pipi canes que puedan llegar a efectuarse, está basada en la realidad.
Ningún dato, ni personaje ha sido dramatizado para efectos de esta obra extraída de las noticias del diario ABC, el mundo y similares.
Si usted se encuentra en la calle algún socialista, puede darle la enhorabuena, o de lo contrario lo puede hacer desde algún tuiter como Rufian:
felicidades a Ferraz por el premio gordo, un gran final para un gran año.
I.
La suerte llega caliente en el folletín de papel de plata de la prensa, corre por las calles echa una bola desenrollada en las gargantas cantando el premio de la lotería.
Son días de recogerse delante de los vidrios y las lunas de los escaparates. De rocío en las barbas que se cuelan por los cubos de basura, y las cocinas de las tabernas donde brotan como champiñones los comentarios contra la vida.
Es el hijo y nieto de votantes socialistas, el que habla bajo el poder de la vara de mimbre y la fusta de avellano que se reparten entre el PP y el psoe en Vall d´Uixó con un móvil que vibra en las manos.
En su tono, amargura. Quizás se trate de una renuncia que no cubre ni siquiera el espíritu de la navidad , que se cuela por su ventana en forma de villancico. Nace Cristo otra vez, como hace 2000 veces. Lo hace desde el otro lado del muro de texas vall d´uixó, donde se dan cita para cantar los desechados entregados a la navidad , mientras sigue a la periodista ayudando y combatiendo a los socialistas a la par hasta que borra el sms del móvil.
Es la voz, una de tantas voces la que ha desconectado.
Mala prensa tiene España, que se tienen que enterar por una periodista los socialistas que les ha tocado la lotería y que les han robado el décimo sus jerarquías .
A cualquiera se lo llevan al cuartelillo, acusado de Anarquista, por cantar el gordo tras atracar a un gordo al que le ha tocado una herencia millonaria . Canallas. Hoy en Ferraz tienen miedo que sus empleados, las limpiadoras, conserjes, subalternos, a punta de pistola les saquen el décimo de lotería premiado que se han quedado los delegados, senadores, y liberales socialistas. Canalla.
Así de verde llega el viento a las calles, se cuela por los cristales de luces que se van apagando, como las banderas, las consignas, la revolución. Ya no significa nada. Supongo que es la magia de la navidad que une en la sombra a pan y agua a los que no tiene nada.
Libertad, libertad.
Quiero libertad.
Angelillo de Uixó.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de diciembre de 2016 a las 14:33
- Comentario del autor sobre el poema: lo que vais a ver y leer está basado en una realidad que os afecta.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 56
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.