Tras acabar sus tareas, decidió encender un rato la tele, no era que la entretuviese mucho lo que estaban poniendo, así que le bajo la voz hasta dejar el sonido en un leve susurro y sin pensarlo cogió su portátil y se puso a escribir:
“Queridos Reyes Magos, quedan dos días para que me visitéis, si es que lo consideráis oportuno. El balance creo no ha sido ni bueno ni malo, así que lo dejo a vuestra elección…Ya sé que soy algo mayorcita para esto, ¿verdad?, pero la ilusión es lo último que se pierde y yo, aunque sea como mecanismo de autodefensa, intento mantenerla…así que aquí me tenéis escribiendo mi carta….ya sé que va justa de tiempo, pero seguro que os llegará, para eso sois magos, ¿no?...
El caso es que ya estoy cansada de pedir para todo el mundo, así que pese a que pueda parecer que estoy pecando de un tanto egoistilla, y dado que sabéis que intento no ser hipócrita, y menos con vosotros, es por lo que voy a prescindir de los demás…y centrarme por una santa vez en mi…¿A qué os he sorprendido?, la verdad es que yo también lo estoy haciendo conmigo misma…No es la típica carta a la que os tengo acostumbrados, ya lo sé, pero siempre hay una primera vez para todo…
Esta vez no quiero que vengáis cargados…sé que los años no perdonan y no quiero incrementar vuestro cansancio que sé que es mucho, y más en este cinco de enero…por eso no quiero nada material….absolutamente nada material. Lo que yo pido no pesa nada, es fácil de traer….porque no es nada más que tranquilidad…tan solo tranquilidad….Tras mucho pensarlo eso es lo que quiero…Si yo estoy tranquila será porque los míos están bien en todos los sentidos y por tanto no habrá nada que me perturbe…si yo estoy tranquila sabré apreciar mejor esos breves momentos que la vida concede de felicidad y sabré degustarlos en su justa medida…si yo estoy tranquila estaré más predispuesta a amar y no veré problemas donde probablemente no los haya y por tanto escuchar solo a mi corazón, prescindiendo de todo lo demás…si yo estoy más tranquila, estaré más centrada, más concentrada, y mi talante no se verá afectado por todo lo que no sea esa susodicha “tranquilidad”….si yo estoy tranquila me podré dar al cien por cien en mi trabajo del que disfruto y es una de mis mayores prioridades …en resumen que la tranquilidad para mí lo es todo…¿Para qué os voy a pedir otra cosa?...sabéis que soy mujer de todo o nada…y en esta ocasión lo quiero todo, así que mis Queridas Majestades, os agradecería que me tuvierais presente y me visitarais…prometo dormirme pronto e intentar ser mejor para el próximo año…No me importa que me dejéis para el final si tenéis otras prioridades, pero por favor…¡no os olvidéis de mi!.Un besiño para cada uno, de ésta que os escribe y que no pierde la ilusión.”
Acto seguido, sin prisa ninguna, como sabiéndose con el deber cumplido, apagó su portátil, subió un poco el volumen del televisor y siguió viendo el insulso programa de televisión que en ese momento estaban poniendo hasta que llegara la hora de preparar su cena…
- Autor: anbel ( Offline)
- Publicado: 4 de enero de 2017 a las 21:59
- Comentario del autor sobre el poema: Escribo como siento, siento como escribo...Un abrazo.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: Edmundo Rodriguez, El Hombre de la Rosa, Maria Hodunok., alicia perez hernandez, kavanarudén, ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ, María C.
Comentarios11
Bueno es un regalo que muchos apreciariamos...Me gusto, Un abrazo
Para mi es fundamental. Un abrazo.
He tomado nota. Pero te advierto que se me a empacado el camello...
Tranquilidad...es lo que quiero...Un abrazo.
Tu petición es justa querida. Bella!
Gracias amigo por comentar. Un abrazo.
Querida Ana ,
Como lo has pedido tan convincente ,
seguro seràs premiada , con esa virtud que muchos no pueden atrapar .
Mi cariño , y
Mi càlido Abrazo .
Ojala así sea. Un abrazo.
La palabra es el alma de la prosa, pero la tinta que moja la pluma al transformarse en sentimiento, es la esencia que mece tus lindas palabras, estimada Anbel...
Un placer leer tus letras...
Abrazo de amistad...
El Hombre de la Rosa
Querido Críspulo, un fuerte abrazo y que sus Majestades también sean generosas contigo. Un abrazo.
Anbel...tranquilidad...el sueño de muchos y el regalo que pocos reciben.
Que bien has sabido llevar esta carta, espero que los Reyes Magos te traigan este precioso regalo, me uno a tu pedido.
Te quiero y es lindo volver y leerte amiga del alma.
Abrazos y besiños.!!!!!
Ojala nos la concedan...¡a ver que pasa!...Un besiño mi dulce Maria.
Buen, muy original, me gustó.
Un abrazo
Me alegro. Un sincero abrazo.
Bonita carta la que escribes a los reyes magos pidiendo tranquilidad que yo también deseo que mi nuevo año 2017sea tranquilo. Un abrazo amiga.
Esperemos, entonces , que nuestros deseos se cumplan y sus Majestades sean generosas. Un sincero abrazo.
Ay mi reina usted puede ser todo '
lo egoísta que quiera, si escribe así de bello, mi bella anbel
besos y abrazos hermosa
feliz 2017
Feliz 2017 y que sus Majestades sean muy generosas. Un sincero abrazo.
Maravilloso.
Te imagino ahí, sentada frente a tu portátil mientras escribes esta sentida y emotiva carta.
Los años no pasan para los que tenemos un alma de niños. Te confieso que se me olvidó escribir mi carta, que falta verdad? pero aún así han sido muy generosos. Como son magos ya saben lo que nos hace falta.
Si yo fuera rey mago te concedería esa tranquilidad que pides. No pesa nada y es fácil de llevar. Estoy seguro que te han concedido Ana querida.
Que gran verdad dices, si estamos tranquilos, si tenemos tranquilidad en nuestra vida todo fluye, junto con la paciencia, la prudencia, la fuerza y todas esas cositas bellas que tú y yo sabemos.
Un placer siempre leerte.
Un abrazo enorme
Un besazo mi querido Omar.
También les mandé mi carta, les dije la VIDA se lo lleva todo, al menos deja en mi casa ñpara mi niña y para mi CALMA Y FUERZAS
uN BESIÑO
Un besiño...y si no por cartas que no sea....para el año otra...así hasta que se aburran de nosotras y nos hagan caso.
YA PASAN DE LARGO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.