Todos los países democráticos del mundo que se precian de tal, tienen destinados un día específico del año para recordar a aquellos que ofrendaron todo, hasta su vida por una causa por demás sagrada.
Y cada uno a su manera y a su buen sentir prepara su recordatorio, acordes a los usos y costumbres del lugar.
Hasta aquí estoy completamente de acuerdo en tenerlos presentes y también apoyo los justos homenajes que les ofrecen, en mi vida he conocido varios de esos valientes que en el fragor de la batalla murieron gritando viva la patria.
Esto es altruismo puro, digno de imitar por nuestros jóvenes, que con sus vidas disipadas, lo último que harían seguramente es jugarse enteros por algo tan puro, les interesa tres pitos su nacionalidad.
Sin desmerecer en absoluto la valentía, el coraje y la abnegación de estos mártires, hay que reconocer que la mayoría de ellos han sido partícipes de una sola guerra y nunca que yo sepa nadie se acordó, ni siquiera con unas líneas en algún diario de los que pasaron su existencia en miles de batallas, sin dejar a su paso lágrimas ni dolor.
Y no solamente batallas donde las dos partes salían victoriosas, a veces eran verdaderas guerras en pos de penetrar por algún flanco al adversario.
No seamos egoístas ni mezquinos a la hora de recordar, con cuanto amor y dedicación
estos soldados olvidados por la historia nos dieron todo sin pedir nunca nada, al contrario, siempre buscaban alguna otra batalla para estar en forma., eso habla de su idoneidad.
Por eso yo, desde el humilde lugar que me toca bajo el sol, propongo una masiva marcha hacia el congreso para exigir que de una vez por todas, los diputados salgan de la inercia en que se encuentran y voten ya, una ley que revindique por fin a estos veteranos de “GUERRS MEMORABLES”
Para comenzar esta campaña de recordación, he colocado sobre una tarima en la puerta de mi habitación, dos fotos grandes de mi querido combatiente…una de frente y otra de perfil y con una inscripción que dice: MI GRAN COMPAÑERO DE LA VIDA, EL QUE SIEMPRE ESTUVO A MI SERVICIO PARA DARME PLACER Y ALEGRÍA…..¡MI PENE!....
¡QUE ASÍ SEA!
Mi intención con esta líneas, es que no se a “PENE” nadie con ellas.
Boris Gold (y bue….)
(simplemente….un poeta)
- Autor: boris gold ( Offline)
- Publicado: 7 de enero de 2017 a las 10:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Alexandra L, Amalia Lateano, rosamaritza
Comentarios5
Meritorio y sentido homenaje a un martir de la guerra. Los poetas debemos saber alzar nuestras voces para acabar con las calamidades de la humanidad entre ellas cito las guerras. Grato leerte. Un abrazo amigo.
ja ja ja Boris, siempre gracias por ese humor que nos hace alegrar los dias tristes.
Abrazos porteño.!!!!!
Ha ha ha parece que no lo entendió.
No en todos los países se lo llama de la misma forma.!!!!
Hay que aclararle por privado....cuando trabajan mucho a veces no les queda tiempo para leer bien a todos. Y ella si trabaja demasiado.
Jiji Boris inseparable amigo de mil batallas . Genial relato
Original, en verdad es un soldado que esta en servicio de por vida, claro que merece un reconocimiento. Tu estilo único decir un poco en broma un poco en serio, hace de tus letras un destino diario. Placer leerte boris.
Un abrazo, feliz dia, Alex.
Y claro sin duda alguna aquellos que cayeron en pie de guerra merecen ser recordados y aquel que victorioso ondea la bandera en la puerta tambien. Eres genial mi querido amigo. Cariños
rosamary
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.