Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Te ví. Me acerqué en silencio y te admiré.
Mis ojos acariciaron cada parte y me sentí tan identificado contigo.
Ahí estabas, en medio de los naranjales. Desnudo e indefenso.
A tu alrededor varias ramas secas y miles de tréboles en flor. Querían ofrecerte un poco de alegría. Compañía en tu hiriente soledad.
Tú, impasible, sereno, paciente.
Admiré tu entereza, a pesar del crudo invierto. Admiré sobre todo, tu paciencia. Paciente esperas el regreso de la primavera. Esperar y confiar. Dos verbos que en este momento me cuestan mucho vivir. “La paciencia todo lo alcanza”, escribía, in illo tempore, la gran Santa de Ávila.
A simple vista se pudiera pensar que estás muerto, mas no es así. En tu interior fluye la vida. Esperas la anhelada estación florida para cubrirte de nuevo de hojas verdes, de flores aromáticas, de frutos dulces y jugosos que serán la delicia de viandantes, animales y aves salvajes. Generosamente das lo que produces, solo esperando a cambio un poco de cariño, consideración, alguna mano que te roce y unos ojos que admiren tu humilde y sencilla belleza.
Descendí del camino, extendí mi mano y te toqué. Rugosa tu corteza, gélida. Recorrí cada nudo y acaricié el corte profundo de tu tallo central. Cerré mis ojos para sentirte. Hombre y natura unidos, quizás jamás se debieron separar. Uno el sostén del otro. Mientras más nos alejamos de la naturaleza, más perdemos nuestra humanidad.
El cielo gris nos cubría con su frío manto y algunas gotas anunciaban la proximidad del temporal. No me importaba estar ahí, en silencio, compartiendo tu soledad, nuestra soledad. Por el clima inclemente el camino estaba desierto, solo un “loco”, como yo era capaz de estarse en aquel momento, en aquellas circunstancias. Beata locura.
Algunas diminutas hormigas recorrían tu tronco, subían y bajaban en inquieta marcha.
Un pajarito pequeño se posó en una de tus ramas y comenzó su canto. Un canto que desafiaba el ruido de los coches y de la procesadora de arroz, que se encontraba no muy lejos de nosotros.
El tiempo pareció detenerse o eso quise yo en mi intento. Hombre y natura, complemento perfecto. No sé cuanto tiempo estuve contemplando, escuchando, dejándome sorprender. Un diminuto rallo de sol, se coló a través de las oscuras nubes e iluminó tímido aquel momento. Esperar paciente y dejar fluir, fui mi pensamiento. Tras un profundo suspiro, regresé al camino y torné a casa. Rumiando iba mis pensamientos, sumergido en mis sentimientos. “Esperar paciente y dejar fluir” repetía, mientras me confundía en medio de la multitud….
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de enero de 2017 a las 17:24
- Comentario del autor sobre el poema: Nada más que agregar, que sea mi pluma que hable por mí. Mis respetos y consideración a todos. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 103
- Usuarios favoritos de este poema: neosan, Maria Hodunok., Anitaconejita, Mia Aragon, Lita_81, JADE FENIX, Amalia Lateano, Edmundo Rodriguez, Nhylath, Alexandra L, Luis Alvarez, Violeta, David Arthur, Mael Lorens, rosamaritza, El Hombre de la Rosa, Vjhaky, Rosalways, Max Hernandez, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios24
Hermosas letras mi estimado Kavi, para reflexionar, si hombre y natura nos respetamos seremos mejores en nuestra propia identidad. Saludos
Así mismo es amigo del alma. Ese respeto que poco a poco se va perdiendo y que sus consecuencias negativas estamos viviendo.
Nunca es tarde para regresar, sentir, confiar, fluir.
Un abrazo enorme de mi parte y gracias por pasar por este tu rinconcito poético.
Kavi
Abrazar un árbol y sentir su savia, como si fuera la sangre de nuestras venas.
Grandes letras Kavi.
La naturaleza nos regala toda su grandeza...y cuanto nos ayuda.
Hay calor humano en este poema amigo.
Me encantó leerte.
Un fuerte abrazo...hombre-natura.!!!!
Mariita querida.
Siempre un inmenso placer recibirte en este tu rinconcito poético.
Esa grandeza que eleva el alma. Mientras más cerca de la natura, somos más humanos.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión. Reflexión de un loco enamorado y por la vida probado
Un abrazo enorme de mi parte y lo mejor de lo mejor siempre. Mil bendiciones
Kavi
Que belleza la unidad hombre naturaleza, dios hizo la natraleza con tal perfección que la puso al servicio del ombre para que vivieran en curiosa simbiosis y cuanto mas ligado está más felicidad encuentra.
Gracias por regalarnos tan bello escrito mi noble amigo y poeta.
Con cariño
JAVIER SOLÍS
Javier, amigo querido.
Gracias por pasearte por mis letras. Me alegra que hayan sido de tu agrado.
Es cierto, la natura es madre, amiga, hermana, confidente....mientras más nos alejamos de ella, más perdemos nuestra humanidad.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte y mil bendiciones
Kavi
No imaginas amigo poeta cuánto calaron tus hermosas letras en mi alma campesina, amante de la naturaleza y seguidor de la Santa Teresa de Jesús en mi formación de persona y Profesor Teresiano.
Gracias por permitirme compartir tus hermosas letras.
Purenino
Luis, amigo y poeta querido.
Gracias de corazón por tan sentido y profundo comentario.
Me alegra que haya calado dentro de ti mis letras.
Esta mañana me embargó la nostalgia y la tristeza. Caminaba perdido, vagando por ese camino que hago tantas veces y ahí pudo observar y ver a ese "amigo" anónimo que fue blanco de todos mis sentimientos. Un mensaje me dejó, al yo abandonarme a él y no resistir a mis sentimientos.
Admiro a la Santa de Ávila, siempre la he admirado desde que conocí su persona. En Roma tuve la dicha de visitar el Teresianum, la universidad de los padres Carmelitas. Me empapé en su biblioteca de todos sus escritos. Tanta pasión, fuerza, ternura, dureza al ves....muere porque no muero.... ufff, no sabes los sentimientos que me inspira esta gran mujer.
Gracias a ti por navegar junto a mi en el mar (en ocasiones tormentoso) de mis letras.
Un fuerte abrazo de mi parte y lo mejor de lo mejor siempre, te lo mereces poeta.
Dios te bendiga
Kavi
Tremendo kavi...
el vivir a cada palmo de tus letras otro mundo ese mundo verde...
cada día muchos acaban como si no sintieran...
bello día mi amigo me ha encantado
Mia querida.
Me alegra mucho tu presencia en mis letras.
Un sentir, un sentimiento.
Creo que mientras más nos alejamos de la madre natura perdemos nuestra humanidad y nos enfermamos más. No dejemos ese contacto jamás.
Un abrazo enorme de mi parte y siempre lo mejor de lo mejor. Mil bendiciones
Kavi
Que lamentable estimado Kavi, la mano del hombre seguido de su falta de conciencia y amor a la naturaleza la lleva a la deplorabilidad. Yo vivo al igual qie tú indignada, cuanta inconsistencia y humanidad, los pulmones que nos dan la gracia de seguir respirando y con ella rompiéndose su armonioso equilibrio. Sólo de leerte me causa tanta conmoción.
Me uno y el que yo hice son recuerdos perpetuados de la misma en mi infancia cuando era una chiquilla y me encanta esa belleza del campo en su esplendor y viendo a donde antes fui, nada es igual.
Un abrazo enorme. Dios te bendiga y es necesario crear conciencia.
Abrazos y mis cariños.
Lita
Así es.
Espero que tomemos conciencia de ello. Descuidar la natura, destruirla es destruirnos.
Yo también crecí en el campo y esos hermosos recuerdos perduran en mi memoria. Cuando tengo la oportunidad regreso a la naturaleza y recargo las pilas para seguir luchando.
Un abrazo y gracias por pasar por mis letras.
Dios te bendiga.
Kavi
En realidad creo que todo radica radica en ello ( paciencia y dejar que toodo fluya), sobre todo cuando algo no depende de uno mismo...ya sabes lo que le pedia yo a los Reyes Magos, verdad?....Un abrazo inmenso...
Mucha razón tienes amiga y sí, recuerdo tu petición y me uno a ella. Esa tranquilidad que es la llave que abre todo.
Otro abrazo enorme de mi parte.
Cuídate mucho
Así es como debiera ser amigo, ser uno con la naturaleza, pero nos hemos alejados tanto, deshumanizandonos, con todo lo que nos rodea.
Bellas letras como siempre mi querido amigo.
Un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Jade querida.
Así es. Esa unión no debemos romperla jamás, las consecuencias ya la estamos viendo.
Gracias por leerme.
Un abrazo enorme.
Kavi
Así estamos.
Inundaciones. Calor o frío extremo. Sequía en otras partes del mundo.
Acá se refleja que el " Hombre es el lobo del Hombre". Mucho debemos cambiar para salir de esta cultura del consumismo.
La Naturaleza es sabia.-
Felicitaciones.
Amiga y poetisa.
Muchas gracias por visitarme dejar tu comentario.
Esa unión jamás se debe destruir.
Recibe un abrazo enorme de mi parte de respeto y admiración
Kavi
Querido Amigo Kavi ,
Gracias , vivì ese momento ,
tan ìntimo , que lo compartì plenamente ,
la paciencia sabe premiar .
Adelante .
Un gran Abrazo .
Así es, hay que tener mucha paciencia.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Un abrazo amigo del alma.
Kavi
"Verde que te quiero verde"... pero esta vez has visto a tu "amigo" seco y derrumbado por las manos del hombre! Excelente reflexión , mi apreciado paisano y gran poeta!...¡Como me encanta leerte! !
(Soy asidua lectora de las obras de Santa Teresa de Avila)
Te envío mi cálido abrazo. .. aún desde tierras lejanas y con la esperanza de que el Padre Pío me dé un "empujoncito "... lo estoy necesitando con urgencia! ...
Nhylath
Gracias por tu visita amiga y paisana.
Un honor siempre recibirte en este tu rinconcito poético.
Seguiré orando a Padre Pio y a los ángeles para que te de una mano.
Un abrazo enorme de mi parte y lo mejor de lo mejor, te lo mereces.
Dios te bendiga.
Kavi
¡AMÉN! ..
Besos y abrazos! ¡Feliz noche para ti! (Aún por estos lares nos ilumina los rayos del sol, aunque ya comenzó el frío intenso (imagínate, yo de tierra caliente y ahora envuelta en arropijos de lana. .jajaja )
A cubrirse amiga querida.
Por aquí también está haciendo tanto frío "que te aplauden las nalgas" 😊 Parezco un "tequeño" cuando salgo a la calle, capas y capas.
😊
Jajaja jajaja ta'bueno eso!!!
Bello Kavi.
Me han llamado loca por abrazar a los árboles, me han mirado y me han dicho ¡QUE HACES IMPULSIVA LOCA?
No saben lo que se pierden sigo abrazándolos como lo hago con tu poesia que la abraza mi alma
Un petonet
Ja ja ja ja me has hecho reír con eso de "QUE HACES IMPULSIVA LOCA" Realmente no saben lo que se pierden. No hay libertad más grande que perderse en la naturaleza, abrazarla, confundirse en ella.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Un abrazo enorme.
Ti voglio bene
Kavi
Te aseguro que me lo dijeron , aún vivia mi marido y él sonreía, pasó un tio y me soltó eso, le dje ¡¡no sabes lo que te ierdes!!' y abracé más fuerte el árbol.
..Y LUEGO ME FUÍ A OTRO PARA ABRAZARLO DE NUEVO
Bellas letras con un gran mensaje, la armonía entre el hombre y la naturaleza, garantizara el equilibrio tan necesario, amando la naturaleza, nos amaremos a nosotros porque somos parte de esta cadena. Placer leerte Kavi.
Un abrazo, feliz dia, Alex.
Alex querida
Así es, tu comentario complementa mi reflexión.
Esa unidad nos lleva a la plenitud
Me alegra que haya sido de tu agrado mis letras.
Un abrazo enorme de mi parte.
Se te aprecia y quiere
Kavi
"Mientras más nos alejamos de la naturaleza, más perdemos nuestra humanidad." ¡Qué frase tan racional y tan lírica al mismo tiempo! Pareciera que se trata de un poeta desesperado ante la contemplación de un hecho concreto, pero que es elevado a la consideración existencial. Y, pienso, es el producto de tanto desamor a la tierra traducido en actos para beneficio privado, ya individual ya colectivo. Gracias,amigo mío, por compartir esos momentos angustiantes, desoladores pero capaces de hacer producir bellos ejemplos.
Luis, amigo, poeta y paisano querido.
Me honra tu visita y comentario.
Natura y hombre unidad perfecta, así desde el principio. Cuando el hombre se creyó con derecho a destruir esa unidad se rompió y el caos comenzó. Me duele esa destrucción porque es la mía, la tuya, la nuestra.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión, mis letras.
Un abrazo hermano del alma.
Kavi
Guoa miKavi. tomas cada mirada y le das ese toque a lo miras con reflexion eso es un dom . me hiciste recordar cuando iba camino hacia el rio en cariaco habian partes muy desoladas , secas por el sol inclemente... que agradable recordar .. huy te quiero mas
Mi Violetica querida.
Me alegra haberte hecho recordar ese camino, ese momento.
Un momento, una experiencia.
Gracias por tu visita.
Recibe un abrazo de mi parte y mil bendiciones.
Te quiero
TuKaviOmarAmor.
Bella prosa Kavi de la natura y lo que nos brinda.
Un fuerte abrazo mi amigo,
David
David, amigo y poeta.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi prosa.
Otro fuerte abrazo de mi parte y mil bendiciones.
Kavi
Divino Kavi eres Grande Felicidades
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias Mael.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Un abrazo de mi parte.
Kavi
Solo una alma sensible puede sentir esa comunión con la naturaleza y describirlo de tan bella forma. Te felicito Kavi, muy lindas letras, saludos
Fabio, amigo y hermano de letras.
Me alegra que haya sido de tu agrado mi escrito.
Cuánto nos puede enseñar la naturaleza ojalá estuviéramos más atento a tan insigne maestra.
Un abrazo enorme de mi parte.
Kavi
Una hermosa y genial prosa de ha brotado de tu mágica pluma, amigo Kavi...
Un placer su lectura...
Un saludo de amistad...
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias por tu visita amigo y poeta querido.
El placer es todo mío al recibirte en este rincón poético.
Un abrazo y mil bendiciones
Kavi
Asi es, mi querido amigo, cuántos mas nos alejamos de la naturaleza, mas nos deshumanizamos, mas técnicos nos volvemos y menos naturales.
Sin duda la contemplación de los árboles es fuente de inspiración, y en este caso tú le has dado vida algo que parece que está inerte, pero que atesora gran sabiduría.
Abrazos de inmenso cariño, siempre es un placer navegar por tus escritos.
Rosa Maria
Todo mi cariño para ti Rosa María querida
Gracias por tu visita y sentido comentario.
Ojalá volviéramos a esa armonía entre hombre y naturaleza. Aún podemos restablecerla.
Un abrazo enorme, enorme de mi parte y siempre lo mejor de lo mejor, te lo mereces.
Dios te bendiga ahora y siempre
Kavi
Excelente mensaje y gran reflexión, mi hermano. Ese respeto mutuo no debería acabar. pero ya sabes, somo humanos imperfectos, y no sabemos cuidar nuestro hogar. Nuestro único hogar conocido...
Me has dado material para reflexionar. Gracias
Abrazos amigo del alma
Max
Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
Siempre es un placer recibirte amigo del alma.
Esa misma imperfección nos debería a unirnos a la naturaleza y no buscar destruirla, pero ese orgullo que nos afecta nos impide esa unión
Un abrazo y mil bendiciones
Kavi
Es tan inmenso tu talento, y tus elevados sentimientos, que hasta de un árbol puedes escribir esto que leo absorto y maravillado. Eres un ejemplo humano, poeta.
Lamentablemente, los hombres no respetamos en la medida que hacerlo debemos. Ni siquiera a un árbol. Pero existen excepciones.
Tú. Grande poeta. Una felicitación más a tu talento.
Fraterno abrazo.
Hugo Emilio.
Hugo, amigo y hermano del alma.
Siempre es muy grata tu visita. Tus palabras, aliento y ánimo para seguir en este mundo de letras.
Ojalá respetáramos más a la naturaleza. Fuimos creados para vivir en armonía. Alejarnos de ella nos hace perder nuestra propia humanidad.
A ti un fuerte abrazo, todo mi respeto y cariño, hermano del alma. Dios te siga bendiciendo. Saludos a Martica, espero siga cada vez mejor.
Un abrazo
Kavi
Marta te envía saludos y también un fraterno beso, Kavi.
Se encuentra mucho mejor, a Dios gracias.
Un abrazo, hermano.
Hugo Emilio.
Me alegra Hugo, me alegra mucho
Un abrazo y un beso para ella de este escritor errante que en las letras busca y encuentra alivio.
Haz una elevada idea de cuánto te queremos, Kavi.
Eres un escritor errante... pero tu talento es ÚNICO.
Esperar pacientes y fluir es el lema mi amigo. En verdad un gusto leer tu prosa siempre.
Muchas gracias amigo.
Esta es la sabía de lo escrito. Lo has captado perfectamente. Ese árbol eso fue lo que me enseñó. Paciencia y dejar fluir.
Un abrazo hermano. Feliz fin de semana .
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.