(tanka)
Ausencia, pérdida,
desolación, vacío...
Nefasta muerte:
ni obscuridad ni luz,
la ineluctable... nada.
FZ
- Autor: Alek Hine ( Offline)
- Publicado: 3 de febrero de 2017 a las 19:09
- Comentario del autor sobre el poema: Al perder a un ser querido, para quienes quedamos todavía vivos, desde "este lado", la muerte es causa de aflicción y llanto. En cambio, una vez cruzado el límite de la vida, para el difunto, que ha quedado en "el otro lado", "en la muerte", esta ya no es nada.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: Peregrina, Kalianali, Josue Arisai Son, Edmundo Rodriguez
Comentarios3
Esa ineluctable nada es un gran espacio para llenarlo de amor, entonces nada parecerá vacío...
Un gusto pasar a leerte...
Saludos amistosos de
Peregrina
Inevitablemente, de una forma o de otra, todos los seres humanos amamos; vivimos rodeados de gente que nos ama y a quien amamos. El vacío resulta de la muerte de ese ser querido, quien, por ser precisamente individuo, no puede ser sustituido. En mi cosmovisión, la ineluctable nada está "en el otro lado", inaccesible al mundo de los vivos (mientras permanecemos en la vida, claro; una vez muertos, hemos llegado a ella). Saludos y gracias por pasar
No sé... si la vida es corta o demasiado larga para nosotros.
Mas sé que nada de lo que vivimos tiene sentido,
si no tocamos el corazón de las personas.
Besos
Amalia
Cuando somos niños, la vida nos parece muy larga... Realmente, en la infinitud espacio-temporal del cosmos toda proporción es pequeña y breve; en la corriente del tiempo, todos somos suspiros infinitesimales. En cuanto al sentido, las personas siempre se lo damos a la vida, a todo lo que hacemos, incluso al mismo acto del morir. Besos y gracias por pasar.
Desolador a la par que hermoso.
Mi felicitación por este poema, Franco.
Sí, la muerte siempre nos deja un vacío. Agradezco tus palabras, pues con ellas vine a esta "habitación", e inevitablemente rememoré y volví a escuchar. Abrazos en la poesía, Lud.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.