Santificada, la mujer que de rodillas friega los suelos para abastecer a sus polluelos. El hombre que sale ahogado de trabajar en las profundidades de una mina.
Santificado, el niño al que se le pone un arma entre sus manos y protegiendo su propia vida se ve obligado a matar.
Santificado, el yonki al que le es imposible desengancharse del "caballo", la "farla" y otras sustancias. Del que sufre irremediablemente y angustiado con su adicción.
Santificadas, las mujeres violadas, que por siempre tendran su alma y sus entrañas desgarradas.
Santificado, el indigente que haya su respuesta en el tetra-brick de un ácido vino.Ese que cambia las sábanas de cualquier banco en frías noches.
Santificado, el anciano que no sabe como se llama.El hombre al que no se le levanta su sexo.La mujer sin líbido.Esos que aún estando deseosos, no pueden.
Santificado, el que entrega aquello que a otro le hace falta, aún precisándolo.
Santificado todo aquel que construye sin destruir. El que saca punta al lápiz para que broten amplias sonrisas.
Santificadas las prostitutas que venden su cuerpo por dolar y medio,sin quedarles otro remedio.
Santificado el enfermo, éste que hayándose a punto de morir continua dándole gracias a la vida, reconociendo en ella a la única justicia.
Santificado el niño que es maltratado y que nada comprende.Llora por dentro, ama hasta lo que tendria que odiar.
Santificado el trabajo que hace próspero lo solidario, sin intereses.Santificad@s l@s que en esto se esfuerzan.
Santificado,el tomate que comemos,el melocotón de agua que sorbemos.Las piernas y los brazos que nos ayudan.La luz que impide se oscurezcan deprimidos los pensamientos.
Santificados, esos que toman por locos y por no entenderlos, esos que se hacen llamar cuerdos, aturden con drogas y encierran.
Santificados, los que tienen fe sin concretarla en una única religión o filosofia.Sin estigmas ni radicalizaciones obsesivas.Los que buscan ser justos y objetivos.
Santificados, aquellos que pasan hambre, no dándoseles pudiendo el remedio.Los que no tienen cobijo, ni de esos alimentos que muchos de nosotros tantas veces desperdiciamos.
Santificada, la mas sencilla ofrenda de las gentes, de las cosas.En ella se encuentra la libertad, alli estan todas las fronteras derruidas.
- Autor: omu (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de abril de 2010 a las 03:38
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 81
Comentarios5
HABLAS DEL DOLOR Y LAS MISERÍAS Y EN TU SANTIFICACION ESTA TU GENEROSIDAD.
TE FELICITO
ABRAZO SANTIFICADO
según entiendo... en los esfuerzos más terrenales se hayan las grandes razones dignas de encumbrar Ivan.
el planeta esta repleto de pequeñ@s super heroes.
un humilde abrazo
excelente, más palabras dañan el comentario..
besos!!!!!!!
solo algunas razones dignas por las que valorar a los demás.
gracias, saludos kalita
Santificado el hombre que escribe estas letras, y no le toma miedo al camino para santificar.....
Hay una canción de Arjona que se llama Jesús es Verbo y no Sustantivo...Dice:
Jesús, hermano mí, quédate alla arriba, todo el que ha pensado como tú, hoy está boca arriba....
Terminaremos boca arriba, pero sigamos pensando que se puede.
Un abrazo
podrían interpretarse erróneamente estas apreciaciones. Para mí, todo lo que construye es digno de tener en cuenta, como asi mismo las cargas terrenales, que en apariencia, según nuestra percepción, injustamente uno tiene que soportar.
Aún sabiendo que hay algunos aspectos aquí citados que quizás posibilitarían debate, con vuestro permiso me he permitido el colgar estas letras.
reconozco posiblemente una carga subjetiva en este contenido.
gracias por la comprensión que me demuestras.
un abrazo
En realidad mi querido amigo, no veo los aspectos a debatir, para mi es digno de encomio, la persona que con sus letras señale la injusticia y resalte la igualdad, claro, letras consecuentes, que al final lleven a obras, pero que estamos conscientes que se hacen difíciles, no obstante la perseverancia de ideas es digna de señalar, a eso me refiero, es por eso, tus letras siempre serán para mi, dignas de ser leídas, todo un ejemplo.
Afectos
en la labor estoy Mayra, cada dia procuro hacer comulgar a los pensamientos con los actos. Resulta complicado, debido al montón de presiones a que estamos sometidos en nuestro dia a dia, existen circunstancias, en las cuales nuestra respuesta puede diferir ligeramente de lo que nos gustaria que fuera, pero cuando quien manda es la buena voluntad, este verdad nos indica el que no andamos tan desencaminados, esta verdad nos corrige.
En definitiva, vale mucho el tener afianzados valores que nos sirvan de clara referencia, cual brújula de nuestro norte y el ser capaces de reconocer la responsabilidad que conllevan cada uno de nuestras palabras, nuestros pensamientos y nuestros actos. Seria como decir..."cuerpo, alma y espiritú"
un cordial saludo
SANTIFICADO EL HOMRE QUE LUCHA POR UN IDEAL Y LEVANYA MAS HOMBRES QUE LUCHEN CON ÉL.
MUY BELLOY REFLEXIVO
a este tambien habría que honrarlo, con lo dificil que es mantener hoy en dia los ideales en su sitio.
un saludo
de favor te pidoleas el poema que publique hoy porque quiero que conozcas quien fue mi hermana,
gracias
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.