¡¡¡¡¡¡¡ TEATRO !!!!!!!
Con disciplina constante
van llegando las abejas
al apiario donde espera
la enseñoreada reina.
En el alma llevo miel
recogida allá en la infancia
y es por eso que la hiel
no ha podido rezagarla.
Llevo rollizos los ojos
fruto de las andaduras
han colmado mis antojos
incluyendo travesuras.
Para terminar con estos
versos de añeja sazón
que han sabido estar muy prestos
arrullando el corazón...
debo agregar otros cuatro
de cosecha similar
para que de mi teatro:
¡vosotros podáis gozar!
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino
- Autor: Condorandino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de febrero de 2017 a las 22:17
- Comentario del autor sobre el poema: Sí, creo que hay un poco de reflexión en estos versos octosílabos. Los he concebido para ejercitar la pluma. Condorandino.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 115
- Usuarios favoritos de este poema: Ross4, Inexistente, Mauro Enrique Lopez Z., Anitaconejita, Max Hernandez, Raquelinamor, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios6
Bellos versos, denotan gentileza!
Buen deleite.
Saluditos.
Ross
Amiga dilecta, Ross4, gracias por tu insigne visita y dejarme ese alentador y precioso comentario.
Fraternalmente.
Dulce miel tus versos, donde se colman tus antojos, gracias por arrullarnos el alma a estas horas, como siempre Jaime mi admiración!!
Abrazos de esos que quitan la respiración
Anita, se percibe tu autenticidad y hermosura en tus letras. Gracias por visitarme y permitirme saber que estás allí. Bello y bien bordado tu comentario, lleva hilos de la mejor filigrana.
Tu amigo por siempre.
JAIME ...Eres de mis favoritos!!
Enorme el honor que me concedes.
Como siempre un placer disfrutar de sus versos estimado Jaime Ignacio
Abrazos
Max
Querido amigo, Max, es reconfortante recibir tu visita y gozar de ese pleno comentario.
Un abrazo fraterno.
Que grato leerte Condorandino, nada comparado con el tesón de las abejas laboriosas a más no poder, tienen el esmero de tus poemas.
Placer leerte Condorandino.
Un abrazo de amistad sincera.
Que grandioso orgullo tener de visita nada más y nada menos que a Diosa Venus. Amiga mía, poeta de letras grandes, hermosas, mejor dicho excelsas. Me has dejado un comentario bordado con la más fina y aurífera filigrana. Sabes unir las letras más preciosas en el súmmum de la belleza.
Tu amigo para siempre.
Condorandino.
Mi amado poeta amigo y genial CONDORANDINO, siempre en tus versos hay sabidurìa a raudales, traes a mi mente el teatro del mundo de Calderon de la Barca, pero tambien los versos de QUEVEDO, --No olvides que es comedia nuestra vida y teatro de farsa el mundo todo, que muda el aparato por instantes y que todos en él somos farsantes; acuérdate que Dios, de esta comedia de argumento tan grande y tan difuso, que es autor que la hizo y la compuso al que dio papel breve, solo le tocó hacerle como debe.--Y hoy nos has tocado con tu breve teatro, donde son abejas y no hombres los que con disciplina deben sevir a su reina que espera para endulzar los corazones con razones y el tuyo dulce fluye desde la infancia y en el teatro, jamàs la hiel te hiere, al contrario tienes mucho para arrullar a los corazones amargos de este mundo. Gracias por compartirnos algo tan hermoso que obliga el ejercicio de la imaginaciòn. Recibe saludos de universal amor de esta amiga que te admira Raquelinamor
Amadísima poeta, Raquelinamor, sé que te encuentras físicamente distante pero, con tus palabras siempre adobadas por el súmmum de la belleza me has permitido sentirte cerca, muy cerca, tanto que escuché el aleteo como de una libélula, surcando mis pabellones auriculares.
Con tus palabras bien bordadas con la más fina y aurífera filigrana, posees el don de hacerte sentir rondándonos el alma.
Te deseo una estadía placentera y segura allí donde te encuentras, rodeada de tus seres muy queridos, tu bella e inigualable familia.
Te aplaudo vigorosamente y te puedo asegurar que me conmovieron tus ilustres letras. No fue un comentario el que me dedicaste, no, fue un enorme poema de eximia hermosura.
Tu amigo por siempre.
Un abrazo y saludos fraternos hasta tu actual terruño.
Condorandino.
He gozado con tus letras, poeta.
Eres todo un poeta.
Excelencia son tus versos plasmado.
Mi felicitación, amigo.
Hugo Emilio.
Apreciado amigo y poeta, hugo emilio ocanto, su paso por este mi humilde rincón de las letras, es un honor de grandes dimensiones.
Maestro, mi admiración, respeto y afecto, por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.