En Vall d´Uixó, en una rotonda han labrado sus habitantes un espantajo de hierro dedicado a la hidalguería. Como hechizado, resiste abollado a los lances de coches y camiones de reparto que pasan dando vueltas a este hierro apagado, que contempla como el tiempo oxida su nobleza. La placa dedicada al caballero Tirano de Guante Blanco, se olvida en su tranquilo silencio. Pero cada uno de cada mes, se rompe este exilio del caballero con una nota que aparece a sus pies, que dice así:
" Roba hasta que te absuelvan,
como si fueran ajos lo robado"
Los viejos del lugar, cuentan que ese día, los hierros de Tirano de Guante Blanco, duque de Ibiza, chirrían como si arrastraran un rumor revolucionario. Los pitidos de claxon de coches, motos y camiones, parecen arrastrar una amarga queja. Y los más viejos, aseguran que los jueces, los día uno y quince de cada mes tiemblan sollozando, por si alguien alguna vez se para a investigar la vida, y descubre los crímenes que han cometido en nombre del capital.
Angelillo de Uixó,
a una rotonda que pasa inadvertida en vall d´uixo dedicada al caballero Tirant lo Blanc, ahora que la nobleza ha vuelto a obtener grandes privilegios , como el Duque de Palma. Personalmente nunca olvidaré los tres años que me tuvieron fichando en Nules cada quince días, las tres detenciones sufridas por las fuerzas de seguridad, ni los insultos, ni las vejaciones que me mancillaban por dentro, ni la pobreza, la exclusión a la que he sido sometido, pero no soy rencoroso ni vengativo. No vengo como Rosbespierre , pidiendo cabezas. Traigo un mensaje de amor a mis conciudadanos: Libertad para todos los presos del estado español ya.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de marzo de 2017 a las 08:10
- Comentario del autor sobre el poema: aún guardo el olor a calabozo, el miedo al ver la policía cerca de mi, una mancha sucia se me ha quedado dentro de mi cuerpo, cuando me miro, a veces me creo un criminal despues de tantas detenciones, tantos insultos, tanta pobreza y miseria, tres años fichando en juzgados, días como hoy, los uno y también los quince, y el duque de palma hoy condenado, no como yo que aún no lo he sido , estoy en sobreseimiento provisional al no ver le fiscal delito a mis escritos, pues bien, ese duque condenado a más de cuatro años, hoy empieza a fichar en el extranjero, esa es su condena.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 43
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.