Sentimientos y emociones. ¡Por supuesto! hay momentos de momentos, a cualquier hora, pero el momento màs sabroso es el momento mañanero, tiene la magia y color, ademàs el placer de ser el primero, antes de que la faena surja, nos saque del embeleso, nos quedemos con los crespos hechos, y algunos con el pelo tieso.
¡No! no es lo que estaìs pensando...
Cada dìa muy temprano, yo camino, salgo de paseo despacito, medito y pienso, llevando a mi pequeña en su coche, el clima perfecto, suave y fresco, invita a soñar, al cielo a mirar y me dirijo hacia el lago presurosa, a disfrutar la natura que brinda su màgico encanto en el esplendor de su flora, y de su fauna y asì, recibo la energìa universal, aliviando mi alma providencial.
Esta mañana me acariciaba la brisa, las palmeras se mecìan danzando el canto de los pàjaros, que el viento traìa de lejos y en los cielos se pintaban arreboles del amanecer, dìa lindo cuando el caminar es un deleite y por eso mi relato les brindo, imagínense que soy un duende. Voy tarareando canciones que voy inventando para mi pequeña princesa, que tambièn se embelesa en la naturaleza y su llanto calma porque la madre apurada se fue a cumplir su diaria labor.
Hoy nos sale al encuentro Doña pata, con cinco patitos siguiendo sus pasos, y recordè aquel cuento mientras les fui colocando nombres, Doña Pata madre, Pata, Peta, Pita, Pota y a la ùltima le cambiè el nombre, le llame Hemenegilda, en lugar de terminar el corrido silabario, con ese nombre de puta madre.
Bueno, jejeje! disculpen mi osadìa, al fin y al cabo son maduros los que me leen en este portal y de palabras impropias tenemos todos un vergel, junto a las de uso propio, cual rosario de cuentas rotas.
Llegamos al borde del lago azul turquesa, donde aprecio la quietud, se respira paz, digo... se respiraba porque de pronto se interrumpe con un graznido extraño, y volteo a mirar, es un señor pato ardientemente copulando con su elegida del dìa, jeje! sonreì y pensè; Oh! un buen macho en acciòn, mientras la niña señalaba y decìa Cuàc, cuàc, y yo le repliquè con otro cuàc, cuàc. Luego se sacudiò, estirò sus patas y batiendo sus alas volando se fuè. Quedaba la pata estremecida, caminando lenta entre la hierba hurgando alimento, buscando semillas, y yo mirè el reloj, ya era hora de darle el alimento a la niña y me dispuse a regresar a los quehaceres del hogar, e iba meditando en las diversas formas, de como nos enseña su amor la perfecta creaciòn.
MI mejor momento mañanero y al parecer del pato tambièn. Espero les haya gustado mi relato matinal y tal vez mañana muy temprano, ustedes tambièn lo puedan recordar.
Raquelinamor
Miami 2017-14
- Autor: Raquelinamor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de marzo de 2017 a las 16:20
- Comentario del autor sobre el poema: Breve relato, con emociones y sentimientos universales. Amenizado en el tema Seis Patitos - Canciones de la Granja de Zenón 2 IMAGEN: El Pato de la Florida es natural de América del Norte y Cuba. Anida en Canadá y Estados Unidos;los del sur son sedentarios. Habita en las lagunas en los bosques y en las ciénegas con árbolescon vegetación acuática. Se posa en las ramas de los árboles. Normalmente se les ven solos, en parejas o pequeños grupos, sin embargo en invierno no es extraño que se congreguen en bandadas de miles de ellos. Fte: http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/anser/anatidos/pato/anat/sponsa/index.htm
- Categoría: Familia
- Lecturas: 40
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Yolanda Barry, Monserratt Casteleiro/Akacia, ADOLFO CESAR MARCELLO, Anitaconejita, María C., yosoyelquesoysiempre, David Arthur, JUAN ROMERO SOTELO, Maria Hodunok.
Comentarios11
precioso relato,te comento que los patitos son mis animales preferidos y yo solia sacarlos a pasear jajaja,son hermosos
Wao! Cuanta emociòn, mi amada Yolanda Barry, que bueno que te haya gustado, muchas gracias por la amable visita y grato comentario, me alegra saber que gustaìs de los patitos, y hasta del patito feo, disfruta del video. Besos y saludos de universal amor raquelinamor
Vaya no había reparado en eso trataré de meditar y actuar mejor en mis mañanas mañaneras ja ja gracias por regalarnos un relato que escrito con la sencillez está plasmando todo un mundo interior que casi nunca reparamos.
Con cariño
JAVIER SOLÍS
Gracias mi amado poeta JAVIER SOLIS por tu amable visita y apreciado comentario, me alegro que os haya gustado, mi poco de humor en el relato. Recibe saludos de universal amor de raquelinamor
!Qué hermosa capacidad de destinar y habitar con esa tranquilidad esos primeros momentos!, que se parecen a todos, pero que definitivamente con distintos y especiales; no por ser los primero, es por la disposición de alma para habitarlos.
Agradecida en su visita poeta MARIO MENA MENA,
bienvenido sea al pequeño rincòn de versos de amor,
y por su comentario certero con tan buena reflexiòn,
tenga mi aprecio por entero y reciba usted saludos
de universal amor de la vieja soñadora Raquelinamor
Raquelinamor todo un señorial relato mezclando lo cotidiano con la belleza de lo que nos ofrece la naturaleza y la forma tan sencilla de como lo expones...felicidades!!!!...un saludito
Muchisimas gracias poetisa MONSERRATT CASTELEIRO, un grato placer tenerte de visita por mis predios y regalàndome tan bello comentario, que recibo con emotiva sensaciòn de alegrìa en mi corazòn. Recibe saludos de universal amor de raquelinamor
Raquel me encantó tu narración, es como transportarse a ese momento donde hay un nuevo inicio, una nueva oportunidad, la alegría y el resplandor de lo cotidiano, por cierto sentí que volví a mi infancia donde siempre mi madre me despertaba con un dulce beso en las mejías, que grato pasar por tus letras Bella poetisa!!
Abrazos apretados...
Totalmente agradecida en tu especial comentario, tu visita es de alegrìa en mi pequeña bahìa, que bueno saber que este relato sencillo haya sido motivo de llevarte hasta aquellos hermosos dìas, cuando pequeña el dulce beso de la madre recibìa, y con ese sentir tan bello me siento agradecida. Recibe saludos de universal amor de raquelinamor
Me encanta, el mío poetisa es este que tengo ahora cuando os leo, y veo vuestros sentimientos, por eso dejo siempre una estrella ya que no puede dejar las que deseo
Allá va para ti una de bella
Un beso
Si fuera tu vencino Raquelinamor , me gustarí acompañarles en estos momentos mañaneros.
Saludos de amistad,
Daviid
Apreciada amiga y poeta, raquelinamor, una mañana con su mejor momento. Derroche de paisaje natural, frescura en todo el conjunto, y como si fuera poco el marco lo hacen los bellos patos.
Y tú, llevando a tu pequeña, tu nieta claro está, en su coche.
En esas primeras horas del día es cuando se da el Mejor momento mañanero.
Bella creación, Raquel, me transportaste a mis años infantiles.
Narras con tal deleite que nos haces vivir cada momento, en cada verso haces una puesta en escena.
Felicitaciones.
De antología.
Un abrazo fraterno.
Tu amigo a perpetuidad.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Nos hiciste ver esa imagen Raquelinamor, con tus palabras pintaste todo un paisaje mañanero, que es el sueño de muchos de nosotros.
Me encantó mi querida poetisa.
Cariños desde mi alma a la tuya.!!!!
Raquel:
Tu relato mañanero, a tu
estilo.
Muy entretenido.
Un abrazo de osito.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.