**~El Camino de los Furnikus - Cuento Corto~**

Zoraya M. Rodríguez

Había una vez en un desierto llamado “el camino de los Furnikus” allá en el oriente medio. Cuando llega allí, el coronel, llamado el coronel Dmitri Q a debatir que qué se hará con el oasis que esta a punto de explotar. El oasis llamado “lo profundo del desierto”. Era un pozo de agua donde era el punto de mercadeo entre los nómadas que se pasean de un lado a otro en el desierto. En “el camino de los Furnikus”, se llena de ansiedades, cuando se debate la espera de ir más allá del horizonte buscando la salida en el desierto tan mágico. Se eleva el momento en que los nómadas se percatan de que el oasis tiene mucha agua. No existe más que el agua, la vida se vá y yá no habrá más por recorrer el desierto “el camino de los Furnikus”. El pozo de agua o el oasis vá a explotar de un momento a otro por la fuerza tan inmensa y por tanto flujo que existe sobre el y la tierra. En “el camino de los Furnikus” se debate la espera de llamar a la fuerza armada para combatir por el oasis tan abastecido por la fuerza en flujo del agua en el pozo. EL coronel Dmitri Q, llega al oasis y se percata de lo yá sucedido en el desierto, ésto es lo que expresa el coronel: -“aquí no existe más que un lugar en el desierto con un oasis que esta casi a punto de explotar de tanta agua que posee. Vamos a explicar, en lo que se remedia la situación, como existen tan pocos nómadas que trenseúntan por aquí hay demasiada agua en el pozo. Vamos a decidir, éste pozo es la vida del desierto, sin agua tendríamos que quedarnos con la cantimplora vacía de vida, o sea, de agua y que no podemos más que detener el flujo de agua que recorre por aquí. Si se deja más tiempo, olvídense, que esto vá a explotar como explota una bomba de guerra. Vamos a abastecernos de agua, primero, llenen todo lo que tengan ahí con esa agua. Segundo, hay que tirar de la correa del pozo para soltar la correa, sino llueve más será nuestro punto de partida para hacer del pozo un poco más seco y que se puedan saciar los nómadas y transeúntes por “el camino de los Furnikus” y que sigan la travesía hacia su destino. Soy el coronel Dmitri Q, vengo de las fuerzas armadas de rusia, hacia éste desierto donde es apaciguado por las tormentosas arenas y el levante de un nuevo viento. El aire se torna más con el calor, y aquí ay que ver y observar que el agua esta en una ebullición alta. Vamos a hacer esto y luego yá veremos, si explota el pozo o no”. El coronel Dmitri Q, continuó hablándoles hasta que se hizo el amanecer. En el amanecer se hizo notar un destello del sol, del crepúsculo del sol, y se hizo todo lo que el coronel Dmitri Q, dictó. Camina como transeúnte un nómada llamado Drik. Drik, conversa con un soldado de las fuerzas armadas:

Drik: -“¿como está todo aquí?”-

y el soldado le responde: -“¿qué harías si esto fuera a explotar de agua y te quedaras atrapado en el desierto mágico y sin salida y lo peor sin agua, y sin vida?”-

y Drik, le responde -“haremos una revolución entre mis amigos y yo”-

y el soldado le riposta: -”¿Qué pasaría si nosotros te lo impedimos?”-

y Drik responde: -“¿Cómo?”-

y el soldado, -“Con nuestra fuerza y poder y sabiduría, destrezas y entrenamiento, para eso es que estamos aquí”-.

y Drik, -“Pues, nos aventuramos para poder salir de aquí”-.

y el soldado le responde, -“Pues, atrévete y verás”.

Y no quedaron como buenos amigos. Así que, la revolución vá y por peor camino. “El camino de los Furnikus”, estaba en peligro de descender hacia un avance en percance de una revolución y es que el agua lo era todo y quería tomar las riendas del pozo antes de que explotara y se perdiera toda el agua. Pero, yá el pozo había bajado de intensidad y densidad y había dejado de derramar agua por los lados del pozo. “El camino de los Furnikus” se vé tentado a ser acaparado por un revolucionario del desierto. Llega el día y la hora. Drik, da su toque final, se prepara, pone todo tan clandestino, tan real, que su corazón late con tal fuerza, que queda varado entre un sentimiento y otro. Entre decidir si se quedará o no con el pozo, si peleará o no en el combate, si permanecerá inmóvil o quedará para siempre con el pozo “lo profundo del desierto” en “el camino de los Furnikus”. No se supo qué sucedió, sólo se percató que el pozo quedó vacío de tanto pelear entre ellos se olvidó de vaciar el pozo de agua en los tanques de supervivencia y explotó, se ahogaron la mineśima parte de los que se encontraban vagando por el desierto, ya que era uno mágico y tan clandestino. Dejó de dar agua el pozo, se secó en demasiada vil irremediable y se murió la otra parte que quedaron vivos por la falta de agua en el pozo “lo profundo del desierto” en “el camino de los Furnikus”.

**~FIN~**

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de marzo de 2017 a las 00:01
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 18
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.