Lìneas en tiempo (SIN RUMBO FIJO)-11-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

En la posada la campana repicaba una y otra vez, anunciando  el llamado a todos aquellos interesados en ir al santuario del retiro espiritual que se encuentra en la montaña, debían abordar el microbús ya que estaba próximo a partir. Todos participaron animados por la dueña de la posada, quien aseguraba era una experiencia espiritual enriquecedora para la mente y el cuerpo.

-Su atención por favor: no se permite en el santuario el uso de celulares o cualquier otro aparato electrónico, ya que la idea es desconectarse totalmente de la rutina.

Se desarrollo en completa paz y armonía el compartir de tan maravillosa experiencia, es un descanso emocional con momentos de libre esparcimiento, entre ellos la oración libre de practicarla cada quien de acuerdo a su creencia religiosa, asì mismo también formaron parte de una terapia grupal espontanea, en la que intercambiaron enseñanzas y aprendizajes de vida. Momentos de gran reflexión para Rosalba ante la sorpresa del recuerdo de su primer amor, sintió por un momento confusión y dolor, y se dijo asì misma “que hago aquí tan lejos de mis hijos”, instantes de gran fragilidad en su estado emocional, sin embargo se repuso y acepto que la vida continúa con sus cambios e imprevistos, y que solo es cuestión de tiempo para  pasar la pagina y seguir escribiendo totalmente renovada.  Finalmente luego de saborear unos bocadillos, caminaron por espacio de una hora disfrutando de la naturaleza y el aire fresco de la montaña.

Al concluir las fiestas patronales de aquel pueblo, Rosalba decide que es hora de seguir su camino, intercambio números telefónicos con la madrina de Jesús y con la señora Juana. Llamo a sus hijos y les conto la experiencia en aquel pueblo y les dijo que les llamaría cuando llegara a su próximo destino, el cual sería su terruño natal y a la vez aprovecharía de visitar la casa donde nació y lugares que frecuentaba en la adolescencia. Abrió su libreta de deseos y tacho una línea:

-Retiro espiritual

En la segunda hoja de la libreta decidió anotar imprevistos

-Compartir con un niño llamado Jesùs

Realmente fue de gran impacto emocional para Rosalba en el momento que llega a su  querida ciudad capital y no logra reconocer ni una sola calle todo ha cambiado. Alquila una habitación en un hotel y a la mañana siguiente procede a llamar por teléfono a una prima lejana que aun vive allí, pensaba sorprenderla con la visita pero no tiene la mínima idea de cómo llegar, aun con el nombre de las avenidas resultaría imposible ubicar casas que ya no existen, en su lugar grandes edificios se erigen en toda la ciudad.

-Hola ¿quien habla?

-Hola Mariana, es Rosalba

-Prima querida cuanto tiempo sin vernos, ¿como estas? ¿Cuando te dejas ver por acá?

-Bien, pues te cuento que me he tomado unas largas vacaciones y en mi recorrido no resistí la tentación de venir a la capital y ya me habían dicho que solo quedabas tú aquí, fiel a tus raíces por supuesto, estoy alojada en un hotel cerca de la plaza Mayor.

-Prima de ninguna manera, paga la cuenta de inmediato y te vienes a pasar un tiempo conmigo y no acepto negativa,  espera mi llegada en 20 minutos estoy allá…

El reencuentro familiar fue realmente emotivo, tantos años sin verse la familia crece y cada quien hace su vida y por distintos motivos se alejan.

-Tenemos mucho de que hablar Rosalba, supe de tu divorcio y dime ¿como están tus hijos y nietos?

-Mis hijos y nietos bien, respecto a lo otro sin comentarios (ambas ríen divertidas), la vida sigue prima, y tu que es de tu vida ¿sigues sola y rebelde?,  ¿y a que te dedicas actualmente?

La respuesta fue una gran carcajada que todo el que estaba cerca no pudo evitar escucharla

-Ya me conoces querida, yo nací sola y libre cual mariposa y así soy feliz,  por otra parte tengo mi propia tienda de ropa para damas y caballeros, mañana te llevaré a conocerla. Por lo pronto esta noche iremos a brindar a un hermoso lugar que conozco y te presentaré algunas amistades…

 

Y la vida continúa …

 

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Admiro esa gran voluntad de Rosalba
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • GuillermoO

    Es lo primero que leo de "Lineas en tiempo"; me gusto. voy por mas.
    Saludos
    GuillermoO

  • Maria Hodunok.

    Sigue maravillosa esta aventura Rosamary.
    Volver al pueblo natal...trae sus añoranzas, pués esperemos el próximo capítulo amiga.
    Me encanta viajar con vos.
    Abrazos.!!!!

  • Beatriz Blanca

    Sigues manteniendo las expectativas amiga. Y la vida continúa.
    Un abrazo.

  • maria1314

    Bastante interesante.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.