1- SON TUS MANOS AVES LIBRES
Contemplé toda la planicie elevada
y de todas las estrellas que admiré,
mojadas de rocíos Y flores alambicadas
escogí aquella con brillo de diamante
y desde entonces duermo mis noches
con la luna más radiante..
Gotas indivisibles forman tu cuerpo amante,
encrespada suspensión de única ola rodea tu cintura
de brillo ambarino, te elegí rosa amada
entre raíces y frutos obsequiados
por la transparencia de tus ojos diáfanos,
hechos de llama fueguina y azul cielo
que a mi venían como luces tempranas
anegando mis agrestes naciones despobladas.
Cabello de auroras, de todos los dones
elegí la grácil y cándida ternura
entre las roseras que bajan del firmamento.
Son tus manos de caricias aves libre
que a mi piel satisfacen con honores,
regresan del vuelo como estatuas de besos convertidas
y reposan su aromas de clavelinas enamoradas
en el hueco celoso de mi desvelado corazón.
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2-
EL tiempo es una mujer de oro y encajes
que danza su propio baile descalza
como un río que desborda caudal de maquillaje
y en el piélago transcurre hojosos calendarios.
Gira elevándose en dos columnas de fuego paralelo.
Entidad opaca que vigila el día más claro.
Traduce inexplicables desapariciones de infortunio certero,
luce simultáneas facetas de rostros y en cuarta dimensión el salto
de opereta la dama luce tutú de liviano engarce.
El tiempo es una dama sin rostro, una cascada diamantina
de agua que no cesa la dirección de la faena,
como un maníaco reloj de arena gira péndulos de cuarzo
que vibran en este bello peligro que llamamos vida,
laquea la cana envejecida como un ásaro preñado de roídas osamentas.
Colosal mano que al hollín intercepta
en su campo de juego nuevos aires respiran.
Con revolver preciso designa próximas victimas
y al estreno de otro buen zapato a la conclusión de la danza invita
en fino ropaje de escamas al mortal seduce la sutil coreografía.
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3- GALIMATÍAS
El epicentro medular de la ciudad
muere en los afilados dientes
de una jungla metálica edilicia.
Vago crujir a chatarra perpleja,
fabrica el herrumbre balas que silban
en los metales sin nombre.
Cercena la cercanía los puentes en derrumbe
y la plástica opacidad de la tecnología
gira las aspas en los molinos del viento.
Proclaman la sonora relevación
sinfónicos violines gregarios,
aglomeración múltiple de clanes en decadencia
impropiamente dialogan en el siglo de las torres
donde el alma sucumbe en pandemia solitaria.
La última versión del desgarro
en sepias hojas de papel narra
paradigmas aflictivos en desolación inesperada.
Ese lánguido existir en la oscuridad
observa la dirección del advenimiento lumínico.
Entonces cae en la realidad la ausencia,
territorio murceguillo evoca
pertinentes puntales de su lote,
establece planisferios derivados del vidrio,
prolongación acotada, desmesura loca,
hipoteca la razón su arrogante vanidad.
En el azul cristal habita el sueño prohibido,
la cabeza dentada mella el canto del mirlo.
Cuando lo onírico se apelmaza en pétreo camalote
el hombre retoma el rumbo que desinstala
pátinas clavadas en la ausencia.
Cuando el hombre escucha el lamento del mortal
en bravo salto gravita al precipicio
y recoge estrellas que el cielo había perdido.
El humano solidario en su especie
con mano benévola comparte con el congénere
pesadumbres que desguazan el peso colosal de sus moles.
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- Autor: RICARDO ALVAREZ ( Offline)
- Publicado: 28 de marzo de 2017 a las 09:25
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 72
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