¡¡¡ JUGOSO MANJAR !!!
Con la paz sostuve un diálogo:
yo le quise preguntar...
¿qué opinión tenía ella?
¡de tanta ferocidad!
Me respondió en estertores:
¡soy paciente terminal!
De mí todo el mundo habla
pero nadie se interesa
en salvarme de verdad.
Por dónde quiera mirar:
¡en el orbe entero soy...
el más jugoso manjar!
Todos me tienen en cuenta:
¡en extenuantes debates!
para brillar con luz propia:
¡y ante el foro descollar!
Soy tan sólo una utopía:
¡estrella del celuloide!
Asidua en grandes salones
donde suelen mencionarme:
¡para aliviar las conciencias!
y alimentar el prurito...
¡del manido intelectual!
En suma quiero decirte:
¡descarnada y muy pragmática!
¡¡¡ no existo y nunca he existido !!!
si quieres hazme existir.
Soy una ilusión que habla:
¡en boca del ser humano!
Soy la vedette en los discursos.
Te pido me desconectes:
¡de la farsa cotidiana!
Sin pompas y humildemente:
¡te ruego que me permitas...
Nacer en tu Corazón!
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino.
- Autor: Condorandino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de marzo de 2017 a las 01:12
- Comentario del autor sobre el poema: Os confieso que, desde muy temprana edad, cuando me inicié en estas lides de la palabra, siempre he enarbolado e izado muy en alto, con mis versos, la bandera de la paz. Paz con hechos desde luego. Infortunadamente para muchos está representada en una bella y blanca paloma, que sumada a la poesía, en su creer, nos traerá la tan anhelada paz. No, así no es, la paz se obtiene a través de una pedagogía seria y estudiosa, acerca de todos los fenómenos que la han provocado. Según los estudiosos, analistas, filósofos, historiadores, políticos probos, etcétera; sobre la faz de la tierra nunca se ha dado, en todo el conjunto de los pueblos, un solo día de paz. Los odios, las guerras y la destrucción generalizada, genocidios, desplazamientos y tantos otros factores, vienen agudizándose cada día más. Y los gobernantes de turno, en todo el planeta, nada han hecho, no lo están haciendo, y parece que tampoco lo harán, por resolver esa pesada noria que agobia a la humanidad. Ahí quedan unas cuantas palabras para enriquecer la reflexión. "Hombres de todos los pueblos, uníos" Condorandino. El tema musical es un vallenato, interpretado por mi compatriota Jorge Celedon... Que Bonita Es Esta Vida.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 69
- Usuarios favoritos de este poema: lindaestrella, Isis M, kavanarudén, Raquelinamor, Anitaconejita
Comentarios7
Asì es amigo, ya es solo una utopia en este mundo de bàrbaros...
Excelente poema, un abrazo.
Apreciada amiga y talentosa poeta, lindaestrella, tu presencia y nobles palabras me llenan de gozo.
Eres muy bondadosa con tan eximio comentario.
Así es esta cruda realidad.
Tu amigo por siempre.
Un abrazo hasta tu amada tierra.
Condorandino.
muy bueno poeta buenisimo como siempre , con la libertad la mayor de las utopias , enferma y agonica asi es en este mundo nuestro amigo, precioso esto que ofreces , un placer pasar siempre a leerte ,un abrazo
Amigo y poeta, yunque, excusas te presento, que vienen de atrás, de otras respuestas, debido a la calamidad familiar que en este momento nos aqueja. No obstante la extemporaneidad de mi pronunciamiento, te agradezco la puntualidad a la cita.
Tu presencia vital. El hermoso y alentador comentario, me hacen sentir esperanzado y con ganas de seguir haciendo camino, por el cauce que a ambos nos es común.
Gracias mil, amigo mío.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Muy cierto amigo, en nombre de la PAZ se han cometido errores garrafales en la historia de la humanidad.Cada uno debemos tratar de buscar nuestra paz sin dañar a otros.
Te dejo un abrazo...
Apreciada amiga y poeta, María B Núñez, gracias por acudir puntual a la cita. Tu presencia vital y el comentario hermoso y alentador que me dejas, me hacen sentir confiado y esperanzado.
Mil gracias, amiga mía.
Por siempre.
Un saludo y abrazo en la distancia.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Como siempre es un placer leerte
Nos presentas una realidad, solo espero que no muera la paz y sobre, todo, que siempre luchemos por ella, por mantenerla, sobre todo en nuestra vida.
Un abrazo de mi parte
Apreciado amigo y poeta, Kavi, gracias por acudir puntual a la cita. No obstante que atravieso por un aciago momento familiar, tu presencia vital, acompañada de tan bello y alentador comentario, me hacen sentir muy bien y esperanzado.
Mil gracias, amigo mío.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Esa opción, cumpa, me parece inteligente y válida.
Su amigote.
Mi amado poeta y amigo Condorandino, un placer enorme leer tan hermoso poema, realizado de forma magistral, todo un deleite tu pluma, en el contenido, mensaje ritmico y sublime llega a los sentidos heridos, que ansiamos y pedimos a gritos la paz, pero cabe la reflexiòn, la muerte y resurreciòn en esta vida de guerras poco aburrida, pero triste y maltrecha sin PAZ ni amor. Felicitaciones! y recibe saludos de universal amor de raquelinamor
Apreciada amiga, amada poeta raquelinamor, gracias por acudir puntual a la cita. No obstante que el momento aciago persiste al interior de mi familia, tu vital presencia, acompañada de tan hermoso y alentador comentario, me hacen recobrar el ánimo y me infundes confianza para seguir adelante, haciendo el camino, que nos es común a ambos.
Un saludo y abrazo en la distancia.
Tu amigo siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Jaime nacer en tus versos, defendiendo la paz y asirse de ella como naufrago, encantada amigo
Abrazos de esos que quitan la respiración
Apreciada amiga, amada poeta Anitaconejita, gracias por acudir puntual a la cita. No obstante que el momento aciago persiste al interior de mi familia, tu vital presencia, acompañada de tan hermoso y alentador comentario, me hacen recobrar el ánimo y me infundes confianza para seguir adelante, haciendo el camino, que nos es común a ambos.
No te sorprendas si estoy respondiéndole muy parecido a todas y todos. No encuentro más palabras en este momento. Excusas te presento, amiga bella.
Un saludo y abrazo en la distancia.
Tu amigo siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.