¡¡¡¡¡¡ RETO III !!!!!!
Sabía que tenía alas
y soñaba que volaba
pero las tenía amarradas.
Alguien llegó a desatarlas;
y con los ojos abiertos
remonto muy alto el vuelo.
Por fin he logrado el reto:
¡expulsar de mis entrañas!
a quien sin merecimiento
por años me aprisionaba.
Tú, mi ser liberador:
Observa mientras planeo ...
¡ya sin dudas ni temor!
Porque con razón afirmo:
¡El Condorandino soy! ...
Y a pesar de los pesares:
¡me quedo aquí ... no me voy!
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino.
- Autor: Condorandino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de abril de 2017 a las 00:34
- Comentario del autor sobre el poema: Este, va para mis amigos del portal, que lo son todos, incluyendo, además, a quienes nunca se han acercado a mis letras. Somos una familia. Todos, ¡ Hermanos de Letras! Poetas del Portal: Poemas del Alma, uníos. Aquí incluyo también, obviamente, a las poetisas. Permaneció inédito durante 14 años. Lo presento por vez primera en sociedad. Vuestro amigo por siempre. Condorandino.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 126
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Peregrina, El Hombre de la Rosa, Anitaconejita, Isis M, Alegria libertad, kavanarudén, María B Núñez, Decepcion, yunque
Comentarios8
¿Porque habría de irse
el Condorandino hoy?
Sabìas que no hay pesares,
en los vuelos del ave,
si no hay dudas, ni temores,
tampoco vientos demoledores,
libre es ahora tu ser y tu alma,
ve hombre a disfrutar el placer,
ya sin el recuerdo ingrato
aprisionado de un querer,
¡nunca olvides!
alas tienes y garras de cóndor,
vuela lejos con tus letras
y tus sueños de poeta,
que el viento devolverá el amor,
y recibe saludos de universal amor
de esta tu amiga la Raquelinamor
Amiga del alma, poeta grande, raquelinamor, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amiga mía.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Las palabras salen de los recuerdos como el agua brota del manantial de la misma vida estimado Condorandino...
Un abrazo
Amigo del alma, poeta grande, El Hombre de la Rosa, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amigo mío.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Querido amigo, eres quien eres, libre nada te detiene, en cada reto que se presente vuelas alto como el condor, como siempre mi admiración y respeto, gracias por compartir
Abrazos de esos que quitan la respiración !!
Amiga del alma, poeta grande, Anitaconejita, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amiga mía.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
😍😍
Un vuelo que ya no se puede detener.
Siempre más alto, siempre más lejos.
Eres un ser creado para volar, poeta, así que extiende tus alas siempre y ve.
Un placer leerte.
Gracias por compartir tu pluma.
Un abrazo, mi respeto y admiración
Amigo del alma, poeta grande, kavi, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amigo mío.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Grandioso!
Te dejo un abrazo y mi admiración a tu talento...
Amiga del alma, poeta grande, María B Núñez, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amiga mía.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
No me conformo perder y si algo puedo decir es que el espacio blanco, traslúcido y muy tuyo, nadie merece ocuparlo. Si te vas, dejarás que el oportunísmo, la envidia y el mal ganen. No creo que seas un cóndor de los que abandona.
Aqui estoy porque no dejaré que te vayas.
Ahora no puedo decirte muchas cosas, la emoción no me deja.
No me iré porque soy un Ave Fénix, estrenando alas.
Soy respetuoso. No le temo a nada ni a nadie. Os amo, a tod@s, amig@s del portal.
Hay quienes pisotean nuestra memoria histórica, ese pasado que nos fue tan caro. Y lo que es más lamentable, sin ningún conocimiento, ofenden a nuestros próceres. Y como si nada fuera.
A quienes sigan actuando de esta manera, dando palos de ciego, ofendiendo e injuriando, les reitero mi invitación: vengan y hagamos un recorrido por todo el suelo de mi amada patria, como también de los países hermanos y vecinos.
Hablaremos con los verdaderos estudiosos, ideólogos íntegros, y conoceréis, in situ, la verdad verdadera, no la amañada o desvelada por la propia e imaginativa ficción.
Aquí sabréis quién dice la verdad, y cuáles son los historiadores mendaces.
Bonita, no quería comentar, pero mira: cómo me he desfogado.
Ningún Cóndor huye, aquí estaré librando las batallas. Más bien venid vosotros, hasta mis dominios, para que aprendáis la verdadera historia, y no la espuria o inventada por vosotros, con el ánimo de posar de no sé qué.
Cariño, bonita, así dejo constacia de mi permanencia en nuestro suelo.
Nunca me veréis recular... primero muerto.
Ya para terminar, espero aún, la respuesta a la invitación que le formulé a un caballero del portal, cuyo nombre no revelo toda vez que vosotros debéis saber de quién se trata.
Ahora sí termino, por la noche de hoy. Estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
Un abrazo, con botellita.
Tu Cóndor.
Amiga del alma, poeta grande, Isis M, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amiga mía.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino
Tú mi bonito y amado Jaime: ERES DE LOS MIOS! como decimos en mi isla gigante en valentías.
TE ADORO y mucho me alegra que me hayas respondido:
confesión No. 1: ESTOY SEGURA DE TI Y CONTIGO
confesión No 2: TODO EL FIN DE SEMANA, pensé en que no me pueden arrancar mi mano diestra TU
Arriba, corazón mio, aqui hay cubana para rato, más guerrillera y de la América Latina defensora, que poeta, pero sea como sea YO, CONTIGO.
TE ADORO!!!!
Qué alto vuelan tus versos Cóndor.
Saludos de Decepción
Amiga del alma, poeta grande, Decepcion, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amiga mía.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
muy bueno , declaracion de entraña abierta , cuando uno lucha y siente lo que cree por sus ideales , no hay cadena que amarre su vuelo , abrazos
Amigo del alma, poeta grande, yunque, Condorandino ha recibido una necesaria transfusión por parte del Ave Fénix. Entonces, tengo vigor y esperanza para remontar más alto el vuelo. Allá, desde las alturas infinitas, podré otear a los verdugos y tiranos, para luego, en vuelo rasante, caerles encima y darles su merecido, para cobrarles así, en parte, el dolor de mi pueblo. La batalla por nuestra definitiva liberación e independencia, continuará. Será hasta sus últimas consecuencias.
Mil gracias, amigo mío.
Un abrazo y saludo en la distancia.
Tu amigo por siempre.
Jaime Ignacio Jaramillo Corrales
Condorandino.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.