Y es verdad, te mentí. Yo no estaba buscando nada cuando te conocí y, tú sí.
Te mentí.
Te escribo simplemente para que sepas que la mujer más linda que he conocido en estos últimos años, me doy cuenta ahora a la distancia, has sido tú. En gran parte te has ido por errores míos, te dejé muy sola, me despreocupé de ti.
Me hubiera gustado conocerte en las cuatro estaciones del año y ver tu rostro florecer en el albor de la primavera tal como tú lo decías.
Te mentí.
Yo no buscaba nada cuando te conocí. Ahora que te has ido, me doy cuenta que lo que no estaba buscando ya lo había encontrado. Eras tú.
Te mentí.
Caigo en cuenta de que mi potencial de felicidad estaba perdido o dormido por evitar un nuevo fracaso y un dolor futuro.
Te mentí.
Agradezco que te hayas ido. Sin tu partida no me habría dado cuenta que de ti estaba enamorado. Nuevamente, te pido perdón por el dolor que te hice pasar. Gracias por los buenos momentos.
En el ocaso, queda mi palabra perdida queriendo ir tras de ti el día que te fuiste, mi poesía callada, un cuadro por pintar sin cara definida, un par de cartas no enviadas, una empresa naciente, una nueva vida debido a un cambio de mirada vital, una casa por terminar.
Me quedo con tu abrazo sincero y silencioso en la cordillera, tu beso pleno, tu cuerpo cercano y compañero, tu día consagrado, tu risa fácil y tu silencio eterno contra una puesta de sol frente a tus ojos en la playa. ¿Qué habrá habido detrás de tanto silencio?
No miento. Ya no miento.
Ahora que te has ido, me doy cuenta que lo que no estaba buscando ya lo había encontrado. Eras tú.
Que estés bien.
El hombre que alguna vez dijiste querer fuera el último de tu vida...
"Y no es que existan las casualidades, simplemente, cuándo alguien busca algo siempre lo encuentra. Es el deseo de la persona lo que hace que las cosas sucedan, su necesidad lo lleva a ello."
- Autor: José Domingo Arce (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de abril de 2017 a las 22:59
- Categoría: Amor
- Lecturas: 55
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.