En el invierno de mi vida una añoranza de techos oxidados.

Oscar julio mendez soto

 

Dejo las calles y avenidas como las encontré, con su humo, sus sonidos, con su paisaje y sus historias.

 

Pasaré de vez en vez a mirar con cariño mis esquinas de noche de luna llena, con amigos de infancia y de adolescencia. Con ganas de contar horas para calmar mis ansias de compartir mi primavera de antaño en armonía.

 

Quiero seguir mirando el sol y las estrellas sin temores y sin absurdos.

 

La vida me llevó por caminos sin fronteras, regresé y me llene de vida nueva fresca y serena.

 

Gracias por los momentos vividos, gracias por tus sentimientos encontrados, gracias por tus no y por tus si, gracias por dejarme ser el mismo que salió a conquistar el mundo en un pasado cercano, gracias por haberme tenido en tu seno nuevamente un pequeño tiempo de mi vida.


Gracias Barrio de mi alma, barriada de calles con esquinas, y cantinas con casas de techos oxidados, te llevo en mi alma porque en mi corazón siempre has estado.

 

OSVI

 

  • Autor: OSVI (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de mayo de 2017 a las 14:02
  • Comentario del autor sobre el poema: En la serie y secuencia de un pasado cercano en mis vivencias de mi barrio.\r\n\r\nOSVI.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 33
  • Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, Raquelinamor
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • rosamaritza

    De aquellas raíces que nunca se olvidan, y en el recuerdo agradece el amor de sus tiempos, bello y sentido poema mi querido amigo,cariños
    rosamary

  • Oscar julio mendez soto

    Saludos y deseos de gran paz.

  • Raquelinamor

    Hermosa semblanza del pasado en los recuerdos convertidos en añoranzas de lo bello, en nostalgias por lo vivido, lo felicito casi poeta, Oscar julio mendez soto, como se hace llamar, mas yo, en su pluma aprecio un arte maravilloso, una linda prosa, con versos ricos en matices que desbordan su caracter sensible, y artistico. Felicitaciones, un grato placer entrar a disfrutar en la lectura de su material y reciba saludos de universal amor hasta esa bella tierra de Costa Rica, cuna de grandes poetas y en especial de Rafaela Contreras Cañas primera poeta y escritora costarricense. Esposa del genial poeta Ruben Dario.
    Raquelinamor

    • Oscar julio mendez soto

      Inmerecidas palabras pero que grato el poder leerte, con respeto te saludo, te cuento que tuve la oportunidad de ir a la casa de Rubén Darío en Nicaragua, que es actualmente un pequeño museo, camino a Matagalpa a unos 50 kilómetros de Managua, fue muy gratificante y ahora que me cuentas lo de Rafaela Contreras más, un saludo y muchas gracias.

      • Raquelinamor

        Gracias poeta, por sus palabras y que bueno que tuvo la gracia de visitar la casa de Ruben Darìo, una grata experiencia, felicitaciones y mis saludos a su persona y talento. Raquelina

        • Oscar julio mendez soto

          Se que no me lo has preguntado pero tuve también hace unos años estar en una de las casas de Pablo Neruda actual museo en Chile la Chascona , y el mes pasado aunque no es posible entrar en la del premio nobel Gabriel García M. en Cartagena, y realmente me llenó de emoción al hacerlo, de esto no me gusta hablar pero me emociona. Falta camino pero disculpa mis comentarios. Buenas noches.

          • Raquelinamor

            Al contrario poeta, es un honor compartir con usted comentarios tan enriquecedores como este, creo que es motivo de orgullo poder decir que hemos visitado lugares emblemas de las letras y de las artes. Si usted me hubiera escuchado repitiendo por largo tiempo las experiencias que vivi en mi viaje por Europa, recuerdo como una niña que los mas gratificante fueron las visitas por los museos, por supuesto agradezco a Dios haberme dado la oportunidad por haberlo hecho. Tambien me encantarìa tener la dicha de pisar la casa de NERUDA o de GABO, !Que maravillas!. y Feliz noche y bendiciones.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.