Mi corazón -ya vagabundo-, miserablemente perdido entre la desesperanza y la desesperación. Sueños rotos olvidados en cada rincón. No veo luz, pues apenas brilla entre tanta oscuridad.
¿Y desde qué día la penumbra es la victoria, y la vela se deja vencer?
Desde que mi alma, angustiada, llena de collón, ya no gritaba ni luchaba por sus sueños inalcanzables.
El éxito, los aplausos, nunca fueron mis testigos, pese a haberles entregado mi amor,
pese a haberles regalado, a estas horas, mi corazón.
Que ahora reclama su anhelo, invocando solo compasión.
¿Cuándo llegará ese día que a viva voz yo gritaré,
porque el éxito y los aplausos
me habrán abrazado de una vez?
-ams. (poema/microrrelato mío)
- Autor: Abril Lorca Cernuda (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de mayo de 2017 a las 18:59
- Comentario del autor sobre el poema: Este microrrelato, o poema, como lo queráis llamar, va dedicado a mí, que desde pequeña solo he querido brillar, ser el centro de atención que solo ocupaba la popular. Me siento muy inspirada e identificada.¡Buenas noches, poetas!
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 97
Comentarios3
¡Hola, poetas! Amad la poesía cada día y haced de la literatura una magia para cambiar el mundo.
Hola poetas, no se, somos muchos soñadores , con quimeras de pluma y tinta, con los ojos en el oro y los pies en el barro. Muy buena tu idea.
Totalmente...muchas gracias...;)
El camino es largo y a los lados se abre en laberintos.
Conviene siempre el bien y la luz, que siempre llena de dulces y coloridas sorpresas, que se ser otras sendas no se ven en la noche.
Discúlpeme, poeta. He interpretado tu comentario de una manera tal vez no la que querías transmitir. No lo he acabado de entender. ¿Qué querías decirme en el comentario?
Digo, que el camino de la vida es largo, a veces se nos pierde como un trecho enmontado, otras se abre en laberintos, pero siempre es un camino por el que vamos buscando explicaciones, sentido a muchas preguntas, y nuestra propia razón de ser y existir; pero también en un viaje simultáneo con la supervivencia.
En ese camino tenemos la opción de encontrarnos y desarrollarnos, y la de perdernos y reducirnos como seres. Mi propio caminar me ha enseñado a 57 años de viaje que tanto el fracaso como el éxito está asegurado, según nuestras decisiones, en unos tendremos paz y gozo, y en otros penas y dolores.
Siempre sugiero la luz, y nunca ninguna de las formas de la noche.
Sí. En cierto modo tu reflexión, es distinta a mi forma de pensar, aunque asimismo, parecida. Se parece usted a Jorge Guillén, con su radical optismismo. Yo soy más tirando a Luis Cernuda. Pero, sin embargo, esa mezcla es bonita, llamada vida. Igual que acepto yo todos los astros de luz, todas las formas luminosas, también veo imprescindible todas las formas de la noche. Cuyas admiro con demasía. Párese usted a observar todo a su alrededor, lo triste, lo alegre, y verá que a veces, situarse en un extremo de los dos es precioso, asimismo también es precioso la explosión de ambos carácteres a la vez. Pero los poetas siempre se inclinan por una posición más que otras, aceptando ambas.
perdón, optimismo. Se me ha colado la s. También quiero añadir que no es lo mismo ser, en tu misma intimidad, triste y desolado, pero creer en lo positivo y querer cambiarlo, que ser triste y no quererlo cambiar, acostumbrando a tu corazón a convivir con la ignorancia de la tristeza.
No hagas caso a los comentarios haz caso a tu corazón si crees que lo que has escrito es bueno ese Poema es bueno y al revés ....este Poema como los otros muy bueno 🌹🌹🌹✌️
Gracias Mael...muchas gracias poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.