Siento lágrimas de fuego recorrer lentamente el diluvio de mi corazón. Sentirme expuesta a burlas supuestamente enterradas por un pasado que paulatinamente se vuelve en contra de mí. Las pupilas de los presentes sonriendo con malicia, riendo silenciosamente, sin descanso. Mirando la pizarra pero refugiada en mi corazón.
¿Acaso la gente me querrá menos por cometer un error?
Sé que mi alma disfrazada de alegría, hoy vuelve a sollozar de dolor, recordando la melancolía del pasado, cuya infancia de un empujón arrancó.
¿Pero quién lucha por un afán de vivir, quién conversa con sus lágrimas cuando la noche se destapa, y en el día, deja escapar una sonrisa proveniente de un corazón apuñalado, disfrazado de felicidad?
Quien deja ver su lado más flébil en la penumbra de la noche, creyendo ser valiente, olvidándose de que sólo gana una batalla inacabable de soledad, olvidándose de lo cerúleo; los lagos, el cielo, cuyo azul brilla más que nunca por poder acariciar tu rostro desteñido de esperanza.
-AMS.
- Autor: Abril Lorca Cernuda (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de mayo de 2017 a las 19:10
- Comentario del autor sobre el poema: A veces, pienso que cuando escribo siempresoy negativa (lo soy). Pero, las situaciones negativas me inspiran, porque es cuando más sentimientos y emociones juntas se manifiestan. Y sí, es tristeza, pero es bonito. Buenas noches, poetas.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Mael Lorens, Ágora
Comentarios3
Tienes toda la razón. La tristeza, aunque tristeza sea, es hermosa en sí; la manera en la que nos hace sentir, la forma en la que nos hace expresarnos... Es toda una maravilla.
Felicitaciones, qué hermoso poema.
Un abrazo
La verdad es que sí, la tristeza reencarnada en poesía es muy bonita. ¡Muchas gracias!
Magia en tus Palabras existe claramente y Poéticamente muy bien 🌹🌹🌹🌹
Tienes mucho presente y aunque mi comentario sea breve sabes que te
admiro.Un gran abrazo
Hay tanta diferencia cuando hice este escrito...ahora siento que crezco. Claro que lo sé, Agora. También sabes que yo te admiro y todo lo que pienso de tu gran persona...gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.