Se esparce la tinta de la melodía por todo mi corazón,
vagando sonriente por cada triste rincón,
de mi alma consumida, exprimida,
la música consigue ser la salvación.
Pedazos rotos marchitados
de un olvido que no quiero ser testigo,
esa canción consigue distinguir,
esa rosa de flor que creía haber guardado
en el desolado corazón del alma partido.
Siento la sintonía
recorrer mis sentidos
viviendo muerta los recuerdos
que se esparcen entre mis pupilas.
Hallo la forma de conectar,
con un mundo sin reglamento,
hallo la forma de poder hallar,
un triste soneto convertido en sacramento.
Ni religiones, ni etnias,
ni fronteras;
esa canción
consigue ser
la vida eterna.
Encontrar la poesía,
las ecuaciones,
el idioma universal,
en un par de tonos palpitantes,
acariciando el alma.
Estar en el frío bosque,
el clavel sistemático,
explorando, paulatinamente,
cada uno de mis párpados.
Melodías interrogantes
insinuándose entre mi corazón,
¡qué bella la música!
¡qué tan bonita ecuación!
-AMS.-
- Autor: Abril Lorca Cernuda (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de mayo de 2017 a las 11:11
- Comentario del autor sobre el poema: Melodías angélicas vagan por mi corazón, llenando de alegría cada desolado rincón. Esto es lo que la música produce en mí. Música convertida en poesía. Buenas tardes, poetas.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 85
- Usuarios favoritos de este poema: Mael Lorens, Alexandra L, Wellington Rigortmortiz, Santiago Miranda, neosan
Comentarios4
Escribes como un Ángel a tu edad empecé a escribir pero no con esta calidad que tú te muestras Felicidades me encantó 🌹🌹🙏🏻
¡Gracias! Tus favoritos y comentarios endulzan cada vez más mi corazón, liberándolo de toda sustancia tóxica. Sinceramente, yo no sé cuando descubrí exactamente esta pasión tan grande por la literatura. Creo que siempre ha estado presente en mi ser, en sus entrañas, en lo más profundo, con miedo a insinuarse, tal vez. Pero en este curso, ya termino la educación obligatoria, y sin saber por qué, cuando más he crecido, más he mejorado, entre cantares invisibles. Nunca dejaré de esforzarme, y ahora, voy a estudiar más especializada en las letras, dos años. Finalmente, iré a la universidad dónde me dedicaré plenamente. Digo mejorar porque siempre crecemos, nunca se disminuye. Pero Pedro Salinas ha despertado en mi un sentido poético tan pronunciado este año, al estudiar la generación del 27, que me ha llevado hasta aquí. Soy de esos casos extremistas con las letras, muy negada a las ciencias. Siempre llevo mi libreta para redactar mis escritos -que luego subo a esta página-, fruto de alguna mala experiencia. No sé como he podido mejorar mi ortografía y lenguaje en tan sólo el camino de educación secundaria, pero lo que sé es que me ha hecho darme cuenta de que pertenezco al universo de las palabras, y bien orgullosa que estoy. A veces pienso desde el alma, me dejo llevar...y nacen mis versos. Sin embargo sé que aún me queda un largo trayecto que recorrer. Tengo que decirle a usted también, que sus palabras y apoyo fortalecen mi corazón. Y que los versos que escribe en su muro -sus poemas o relatos-, son preciosos. Me considero un alma antigua, amante de la literatura antigua, soñando con sus versos, la historia. En fin, gracias por sus comentarios, Mael.
Eres muy madura para tu edad y eso quiere decir y demuestra que tu coeficiente es alto aprovéchalo y hazme un Favor dedícate cuando labres tu futuro a lo que te apasiona porque entonces no sabrás lo que es trabajar para poder sobrevivir en este Mundo tan desigual Felicidades querida 🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Muchas gracias. Pero sólo soy "madura" en mi intimidad, (que reflejo en esta página maravillosa). Soy muy distinta en el exterior. Por eso al conocer mis dos facetas puede sorprenderte. Amo en silencio. Pero le diré una cosa, Mael; ¡nunca es tarde para dedicarte a lo que tu corazón dicte! Una mala decisión no es nada. Siempre hay tiempo, incluso cuando lo das por perdido.
Hola, demuestras una gran sensibilidad poética y una forma congruente de escribir por lo que el poema fluye muy ritmico. Te felicito, gran éxito te espera. Mi cariño para ti.
¡Muchísimas gracias! Ha brotado desde lo más cantares de mi alma...Gracias y besos de fresa 😉
Muy bello, excepcional talento. Me encanto leerte.
Saludos, feliz noche, Alex.
¡Muchas gracias! Mis pupilas sonríen al pasar por las líneas de tu comentarios. Permíteme decirte que también a mí me encanta leerte. Feliz tarde.
Expresar las emociones, así como fluyen es la primera manifestación del futuro escritor, o del poeta. En tú caso con tan solo 15 años, es un buen inicio el que propones... pero como todo en la vida, si eliges el camino de las letras, a ellas te debes dedicar en cuerpo y alma. Ello implica mucho estudio, mucha dedicación y hasta sacrificios.
No te daré más elogios, los mereces pero hago un alto en este tema -el de los elogios-, para decir que leí varias veces tú perfil; pocas veces escucho a niñas de 15 años, hablar de la generación del 27, y menos declarase fans de Cernuda y Lorca, eso habla mucho de ti, de tu vida ahora y de tus proyectos.
Empecé hace algo más de dos años a escribir (tengo ahora 53 años) y si lo hubiera hecho a los 15 años -tenía desde entonces esa vocación-, hoy como lo dice el amigo Manuel Lorente, sobreviviría dignamente haciendo lo que me apasiona y no, lo que siendo lo que el resto de 'mi mundo' espero de mi.
Aprovecha tú tiempo querida, disfruta tu juventud y has siempre lo que te de felicidad.
Un beso y una flor.
Muchísimas gracias a usted...hallar este sitio es uno de los mejores tesoro que he experimentado. La generación del 27 me ha hecho darme cuenta (terminar de darme cuenta), de que quiero dedicarme, -como bien usted dice- a las letras en cuerpo y alba, mente, corazón, existencia...vivo para ellas. Oralmente suelo hablar como cualquier otra niña de mi edad, pero escribiendo, suelo llegar a explorar una faceta en mí casi imposible de descifrar, incluso conociéndome un poco. Yo quería decirle a usted, si me permite, que nunca es tarde para trabajar en lo que uno quiere. ¿Por qué una persona que ha tomado un mal camino, sin haberse percatado antes, no puede corregirlo? La edad es sólo un número que no marca apenas nada. Vemos nuestra vida como un principio y unfin determinado por la existencia de la edad, ¡y no es así! ande, dedíquese a lo que le apasiona, no puede dejar que su alma grite a viva voz poesía y usted la calle. ¡Debe empezar a existir! Piense en lo que le he dicho. Sólo soy una niña, apenas con experiencia, pero espero que le sirvan mis pensamientos...besitos de fresa ;3
-a las letras en cuerpo y alma* se ha colado la "b"
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.