Me sumerjo en la nostalgia.
Mi alma sufre, mi sentir sangra.
¡Me dueles! Este dolor…
Engulle mi sentimiento
y el corazón…
Lentamente agoniza
al sentirte herida.
Tus fracturas…
Son un desgarrador tormento.
Te han dejado llagas,
supuran y agonía padeces.
La crueldad no tiene límite,
es suplicio y cercena.
Arrancándote a tus hijos,
privándoles su libertad,
sumergiéndote
en de
rra
ma
das lágrimas
que son ríos de sangre,
en un océano de desaliento.
¡Quiero creer en ti!
En la semilla sembrada en tu linaje,
en la ilusión viva de mi fe.
Porque tú mi Patria, eres el hogar
para un futuro próspero de este presente,
que va formándose bajo la historia
de un pasado de lucha y esperanza.
¡Vamos! ¡Libérate! ¡Te lo exijo!
Con el amor ferviente de Mexicana.
Magali Aguilar Solorza
(Quiet Night)
Sábado/Diciembre/ 2014/ 12:04:45 pm
Autora mexicana
Publicado en AZAHAR REVISTA POÉTICA No 92
- Autor: Magali (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de junio de 2017 a las 13:37
- Comentario del autor sobre el poema: Poema 116.- Un grito desaforado ante la impotencia de ver como engullen a mi patria, ella tan noble y entregada hoy se sumerge en un abismo profundo de odios, poder, ego avaricia descomulga de bestias hambrientas. El amor por la patria y a la patria es un sentimiento de vivencia, valores, respeto. Es cuidarla, amarla. Observar nuestros errores y solventarlo y no dejar que se hunda. Tenemos que alejar la discordia, la pereza, intolerancia y un montón de quejas, para poder sanarla. Entregarle un desarrollo sostenible de total voluntad. Exigir por derecho y bajo respeto que los líderes ejerzan su labor y den al país democracia, pero para esto debemos saber nuestras obligaciones y derechos que por ley nos corresponden, aprender nuestra leyes y poder exigir inteligentemente y sin arrebato, para no engrandecer el ego de poder. Actuar con inteligencia. Publicado en AZAHAR REVISTA POÉTICA No 92, Facebook. (El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor:reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.)
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 72
- Usuarios favoritos de este poema: Liza.R
Comentarios1
El mismo dolor terrible sufre la Patria de Bolívar, hoy gobernada por indignos... Regímenes de derecha o de izquierda, qué importa la tendencia o fraudulenta ideología, lo que no debemos olvidar son los crímenes que cometen con el maquiavélico plan de desangrar el erario público sin importar el números de caídos... Tengamos fe que nuestras Naciones un día más temprano que tarde se liberen del yugo que las oprime... Saludos cordiales
Gracias, por leer mis humildes letras. Des-afortunadamente nos rigen gobernantes enfermos de poder, ego y se olvidan que es la misma tierra la que nos cobija por igual, que nada es eterno.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.