Tengo algunas gemas
en oro engarzadas
tengo perlas negras
en seda ensartadas
tengo plata fina
elaborada y pulida
oro tengo en campanas
que tocan al alba.
Mis gemas son sabidurias
con sentido aplicadas
esperanzas, negras perlas
ensartadas en fé viva
plata fina es mi vida
trabajada y renunciada
mis campanas doradas
son verdades sonadas.
El oro verdadero
no es el metal preciado
es el amor sincero
que huye de lo mundano
el diamante pulido
no es carbono cristalizado
es el Dios manifestado
en tu corazón instalado.
Caballero poderoso
no es el dinero
es el conocimiento
con inteligencia aplicado
ayudando al desamparado
que de Dios se ha alejado.
- Autor: Dj Shanti (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de mayo de 2010 a las 14:43
- Comentario del autor sobre el poema: El excremento amarillo llamado oro, en esta era causa la mayor enfermedad que esta consumiendo el mundo, la codicia, por eso dijo Jesus, es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos, tambien dijo quien sea rico que detente el poder y quien detente el poder que renuncie, se puede ser rico y a la vez espiritual verdadero, la clave esta en pensar que Dios te ha dado esas riquezas para que las administres con el ejemplo y conforme a su ley, Las riquezas son un medio,y si se convierten en objetivo, corrompen, como medio y siempre humildes considerandonos un instrumento de dios debemos utilizarlas para el bien supremo, humanidad verdadera mediante la caridad correcta y huyendo de las alabanzas,y sobre todo para educar que somos almas y debemos servir a Dios, ya que dijo Jesus un hombre no puede tensar dos arcos a la vez como tampoco servir a dos señores, servira a uno y dejara a otro, no se puede servir a las cosas del mundo y a dios a la vez, eso es hipocresia, tal cual la manifiestan los falsos religiosos y creyentes, que rezan y no practican. Si el mal dios lo permite es para demostrar a sus servidores que jamas puede vencer al bien, aunque aparentemente lo parezca. El conociemnto no ocupa lugar y gracias a el podemos comprender el entorno y nuestra existencia.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 3561
Comentarios2
lleno de sentimientos profundos, espirituales, se siente en el alma
besos desde mi desapcho...
kalita.
Los recursos minerales también son regalos divinos, el hombre con su ambición desmedida es que no le ha dado el uso para lo cual Dios lo creó.
Con la riqueza mundana puedes adquirir todo lo que tu ego quiera y seguirás siendo pobre e infeliz, pero si tú has aprendido a cultivar tus valores espirituales, sabrás compartir con tus hermanos dicha riqueza y te convertirás en un hombre digno a los ojos del Altísimo. Bello mensaje mi poeta, me encantó. Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.